Inicio

Acerca de AI

Art�culos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACI�N

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISI�N >

� Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformaci�n.

� Promover debates positivos.

� Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigaci�n sobre cr�menes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

�ltimas publicaciones:

�  Mozambique | (1975-1994)
�  Corea del Norte | (1949-hoy)
�
  Letonia | (1940-1991)
�  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

� Europa

� Asia

� �frica

� Am�rica

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

� Investigaciones

� Testimonios y relatos

� Biograf�as

� Art�culos

� Citas

� Glosario
� Lecturas

� Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

� �nase a AI360 hoy

 
� Escr�banos
 

� Mapa del sitio

 

� S�ganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperaci�n es �til.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

 

ART�CULOS

 

 

AM�RICA | por Alerta 360 Internacional

 

Tres veces 11: estrategia de la revoluci�n
�ltima modificaci�n: 20 de septiembre de 2012 | Descargar en formato PDF

 

Una fecha simb�lica une tres aspectos de una misma revoluci�n.

 

Cuando se traza el recorrido desde un hecho a su origen y desde �ste a su punto de partida esencial, surgen elementos de an�lisis de mayor peso que el debate sobre las apariencias enga�osas.

 

Apariencias que suelen ser un arma de manipulaci�n y confusi�n entre las v�ctimas del manejo.

11-S USA: Yihad y socialismo renovado

El paso de los a�os demostr� que el ataque al World Trade Center no fue un objetivo al azar sino que represent� un papel crucial en su simbolismo ideol�gico. Como el sonido de una trompeta de batalla, el atentado se�al� un estilo a seguir por la nueva izquierda.

Se golpe� con sangre y fuego el �cono del capitalismo occidental. No se atac� un blanco religioso como Roma, ni una industria de �corrupci�n moral� como Hollywood, ni un emblema militar como el Pent�gono ni la Casa Blanca, coraz�n del �imperio americano�, seg�n el lenguaje de odio del Islam yihadista. Si el Ayatollah Jomeini defin�a su v�a socialista al poder defenestrando a los Estados Unidos de Norteam�rica como �El Gran Satan�s�, el 11-S bien podr�a ser considerado un homenaje a su odio antioccidental y anticapitalista.

Decantado el polvo del atentado, surgieron los verdaderos rostros m�s all� de la evidencia en los festejos de quienes concibieron el crimen como motivo de alegr�as y esperanzas. Rostros que fueron adquiriendo unidad pese a las aparentes diferencias: el Islam, el nacionalismo socialista y las izquierdas internacionales que proclamaron el mismo discurso desde cada punto del planeta.

Los intelectuales de la tr�ada trabajaron duramente levantando cr�ticas que justificaban el odio hacia el capitalismo y el esp�ritu occidental encarnado por los Estados Unidos, produjeron documentales, pel�culas, libros y series que victimizaban a sus protegidos o demonizaban a Occidente, ya sea enrostrando una indiscutible decadencia, falsificando o mintiendo sobre hechos o incluso elevando a niveles casi paradisiacos los ideales, promesas y modo de vida de la tr�ada.

La tragedia del World Trade Center marc� una nueva era de unidad entre las izquierdas y sus derivaciones antioccidentales aportando un �cono de lucha y justificaci�n de sus cr�menes.

Este trabajo conjunto que unifica a la tr�ada no pudo ser alcanzado con tanto �xito sin el factor de manipulaci�n psicol�gica del descr�dito por el rumor, viejo tratamiento de manipulaci�n social por el cual se expanden verdaderas �leyendas urbanas a escala global� sobre conspiraciones � viejas, renovadas o nuevas - y ocultamientos que tienen la osad�a de convertir en culpables a las v�ctimas y a los culpables en v�ctimas. Chismes y teor�as delirantes que suelen ser el chisme favorito no s�lo de mentes adolescentes sino de un verdadero polo de poblaci�n, prioritariamente nacionalista o consumidora de historias extra�as, a la cual alimentan con las para-historias del crimen del 11-S. Triunfo que no demuestra sino una inteligencia coordinada de las izquierdas internacionales que emiten desde sus claves y discursos el mismo esquema e intenci�n. Socialistas, musulmanes y nacionalistas se toman de la mano para cantar el mismo coro y luchar contra un enemigo com�n.

11-S CHILE: Imperialismo al poder

El imperialismo sovi�tico ha sido el m�s violento, ambicioso y sangriento de cuantos han existido a lo largo de la historia. No se content� s�lo con anexar por armas y fuego a las naciones vecinas a Rusia, deportando, masacrando, colectivizando o sometiendo a hambrunas que costaron millones de vidas - como el Holomodor ucraniano con casi 10 millones de muertos � sino que despleg� un aparataje de pactos, subvenciones, subversi�n, espionaje, boicots, alianzas y terrorismo que sustentar�a a un mundo de pa�ses sat�lites y alineados que se extendi� sobre todo el planeta, llevando a la llamada �guerra fr�a� contra la cual Occidente mostr� una ineficacia inexcusable que deriv� en el actual triunfo ideol�gico de las izquierdas dispuestas a tolerar sistemas econ�micos m�s o menos libres.

La historia ha recogido sus sangrientos episodios caracterizados por el odio derivado muchas veces en cr�menes sangrientos y enfrentamientos armados. O la agitaci�n preparada, el entrenamiento de dirigentes, la compra de influencias pol�ticas y el aparataje de huelguistas y pacifistas que luchaban activamente por la no defensa de sus naciones contra la agresi�n roja.

En ciencias el conocimiento de la evoluci�n de un factor permite tanto la predicci�n como la explicaci�n de un suceso. En medicina la detecci�n de un c�ncer, por ejemplo, facilita la labor m�dica actuando a tiempo, evitando esperar hasta el fin de la evoluci�n del mal para sentenciar su resultado. Se act�a a tiempo y se elimina el peligro a�n cuando el costo implique la p�rdida lamentable de algunos tejidos sanos.

El pueblo chileno, tras mil d�as de acci�n abierta de un socialismo que destru�a su constitucionalidad, violaba las leyes, destru�a su econom�a e institucionalidad, adoctrinaba en colegios y universidades, importaba armas y terroristas, divid�a de forma armada a la poblaci�n y confiscaba la industria y comercio hasta someter a un principio de escasez nacional, se levant� en armas para restituir una constitucionalidad y bienestar social que retom� su curso plenamente democr�tico en menos de dos d�cadas. Los d�as previos al levantamiento nacional las mujeres � a�n a riesgo de ser golpeadas con cadenas por los militantes socialistas que las insultaban y vejaban a trav�s de la prensa estatal y simpatizante del r�gimen � lanzaban ma�z a los soldados llam�ndoles �gallinas� por no defender la ley y el orden, consintiendo un plan que, en palabras del dirigente socialistas Allende � quien se hab�a burlado de su juramento de defender la Constituci�n � consist�a en ser �hermano menor de la Rusia sovi�tica�.

La izquierda mont� un plan internacional de sabotaje al nuevo r�gimen. Y tuvo un �xito notable. Con los a�os se olvidaron los hechos del gobierno democratacristiano que impuso la reforma agraria y vio nacer la lucha de clases y los grupos terroristas como tambi�n los hechos bajo el socialismo que derivaron en la liberaci�n del pa�s del c�ncer socialista. Se logr�, con el paso del tiempo, una amnesia nacional e internacional que, a trav�s de la cl�sica doctrina del shock de las izquierdas, traumatiz� a los ciudadanos respecto a abusos � verdaderos o inventados � cometidos bajo el gobierno de la presidencia de Augusto Pinochet, hasta el grado de que la misma poblaci�n temiese mostrar simpat�as o apoyo p�blico hacia este per�odo. La juventud fue adoctrinada de formas m�s eficaces y los libros y documentos de historia fueron reescritos y proclamados a trav�s del aparataje de producci�n cultural.

Chile, como otras naciones, es el ejemplo de lo que puede ser obtenido si se logra aislar las perdidas convirti�ndolas en v�ctimas-�conos y desligando los hechos de su historia y modo de actuar hist�rico de un mal que se combat�a. �Realmente el Chile de 1973 que Fidel Castro no quer�a abandonar, promet�a ser diferente en medios y resultados a las experiencias socialistas sovietizantes del mundo entero? �Efectivamente ser�a diferente con la presencia de paramilitares provenientes del mao�smo del ELN �pekin�s� boliviano, tupamaros uruguayos, montoneros argentinos y terroristas radicales provenientes de Brasil, Ecuador y M�xico o profesores y militares cubanos y de otros pa�ses �hermanos�?

Chile se invent�, por la izquierda, como un �cono �� la Hitler� para atemorizar a la poblaci�n mundial aterroriz�ndola respecto a una reacci�n a sus planes, modos y designios sobre sus naciones.

11-S ESPA�A: Separatismo y nacionalsocialismo

Tras el crimen del Archiduqe Francisco Fernando de Austria-Hungr�a y su esposa en Sarajevo, Bosnia, en 1914, se dio inicio a la Primera Guerra Mundial. El terrorista serbio-bosnio Gavrilo Prinzip, que pertenec�a a la asociaci�n nacionalista �Mano Negra�, daba con este magnicidio la inauguraci�n de una lucha armada por un nacionalismo separatista y desintegrador que hab�a surgido m�s de medio siglo antes.

Desde entonces aparecieron, amparados por la destrucci�n del orden anterior a la primera guerra, movimientos separatistas y nacionalistas como el caso turco, que sembraron el planeta de atentados, cr�menes y una lucha que apunta a una �balcanizaci�n� mundial bajo el signo rojo.

El nacionalismo socialista dio lugar no s�lo al nazismo alem�n sino que se replica en Oriente y Occidente bajo causas separatistas que van desde las protestas indigenistas territoriales a la revisi�n de las historias, independencias �nacionales� dentro de los pa�ses y luchas �nacionalistas anti-imperialistas� (brit�nico, norteamericano o franc�s, por ejemplo), experimentos socialistas nacionalistas de simpatizantes como Ch�vez, los Kirchner o los reg�menes africanos. El Islam, con su nacionalismo socialista sue�a con la unidad socialista bajo la medialuna pero favorece, por su l�gica de izquierda, el surgimiento de protestas separatistas y nacionalistas.

El 11-S catal�n, con sus demandas de independencia auton�mica se convierte as� en un nuevo �cono de la tr�ada, con una simpat�a que va no s�lo desde la prensa hasta las clases pol�ticas, sino que alcanzan a la gran masa internacional �vida de causas de lucha de los oprimidos contra los opresores.

El movimiento �Sin tierra� brasile�o o el terrorismo mapuche en Chile son apoyados por la izquierda ideol�gica y cultural con el mismo entusiasmo con que en el pasado lucharon en �frica, Asia y Am�rica por las independencias del �imperialismo� ingl�s, belga, franc�s, alem�n, norteamericano o espa�ol. Nunca contra el sovi�tico o chino. Siempre bajo el mismo servicio y contra el mismo enemigo com�n.

Este separatismo nacionalista no nace de un sano y leg�timo patriotismo, ese amor por la patria que nos da el origen y destino, a la cual se sirve de mente, cuerpo y coraz�n para engrandecerla, sino como instrumento de divisi�n y caos que se encuadra en la metodolog�a socialista de dominio, con un mismo pensamiento econ�mico y social. No es m�s que una renovada versi�n de explotadores y explotados que ya Marx propuso m�s de cien a�os antes.

La tr�ada que se revela ante los tres 11-S supera los tradicionales esquemas de an�lisis dise�ados por el mundo universitario o la gran prensa. S�lo es posible comprenderla cuando se conoce en profundidad la mentalidad de la izquierda y los usos que hace los medios para alcanzar sus fines. La historia demuestra sus efectos. El futuro se marca por tales designios en tanto, citando a Burke, "Lo �nico que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada".

 

 

 

ALERTALIBROS

 Tomo n� 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las m�s atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del mill�n de elefantes � fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represi�n y genocidio marcan hasta hoy al pa�s con menor libertad econ�mica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL�

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. M�s 60 tomos,

miles de p�ginas, fuentes y

gr�ficos. An�lisis y cifras.

 

Cifras de V�ctimas

 

�ndice Mundial de Victimizaci�n.

Cuadros tem�ticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripci�n

 

Reciba c�modamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional� es una organizaci�n ciudadana de car�cter independiente

y sin �nimo de lucro. Depende de la cooperaci�n del p�blico

para su subsistencia aut�noma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

� 2009 by Alerta 360 Internacional�. Todos los derechos reservados.