Inicio

Acerca de AI

Art�culos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACI�N

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISI�N >

� Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformaci�n.

� Promover debates positivos.

� Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigaci�n sobre cr�menes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

�ltimas publicaciones:

�  Corea del Norte | (1949-hoy)
�
  Letonia | (1940-1991)
�  Nicaragua | (1979-1990)
�  Le�n Trotsky | (1879-1940)

 

 ALERTAMUNDO >

 

� Europa

� Asia

� �frica

� Am�rica

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

� Investigaciones

� Testimonios y relatos

� Biograf�as

� Art�culos

� Citas

� Glosario
� Lecturas

� Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

� �nase a AI360 hoy

 
� Escr�banos
 

� Mapa del sitio

 

� S�ganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperaci�n es �til.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

 

ART�CULOS

 

 

ASIA | por Alerta 360 Internacional

 

Corea del Norte: el factor clave omitido
�ltima modificaci�n: 30 de abril de 2013 | Descargar en formato PDF

 

El problema de Corea ha sido habitualmente subestimado bajo el filtro auto-complaciente del tipo: �no es un problema real, no tienen armas suficientemente poderosas como para alcanzar objetivos intercontinentales, s�lo pretenden hacerse respetar e influir en la zona�. Otros filtros, emitidos por la izquierda, proponen a Corea del Norte como un s�mbolo de v�ctimas del �cruel sistema capitalista� que �margina a los pobres oblig�ndolos al uso de la fuerza para sobrevivir�. Es el slogan oficial para defender el terrorismo isl�mico, el separatismo y cualquier acci�n que podr�a alertar o enfurecer al mundo libre.

 

Esto deja fuera el problema central de Pyongyang: la ideolog�a. En el gran orden de las cosas no son siempre criterios pr�cticos o comerciales, m�s cercanos a las decisiones de un almacenero. Los grandes asuntos de la historia, las causas de guerras, formaci�n y desaparici�n de naciones, revoluciones que marcaron el destino de los pueblos y culturas, tuvieron su origen en ideas y su forma social, las ideolog�as.

 

Corea del Norte, como muchas dictaduras socialistas, no presenta una unidad �pura� de estilos previos de tiran�a roja. No es estalinismo, mao�smo o trotskismo en su estado puro.  Al modo de la barbarie africana, se trata de personalismos nacional socialistas.

 

El culto a la personalidad, idolatr�a a una la gloria nacional idealizada y despreciativa de las dem�s, la enemistad con los vecinos inmediatos y ruptura con los grandes sistemas, a�n afines ideol�gicos, el empobrecimiento voluntario de su poblaci�n, la censura y represi�n sistem�tica, control de los medios econ�micos y de comunicaci�n, permanente estado de guerra y una pol�tica de victimizaci�n que fundamente un permanente estado de alerta, uni�n, control y movilizaci�n nacional, son, entre otros, caracter�sticas propias del socialismo due�o del poder.

 

Corea del Norte representa un ejemplo de enervaci�n en una red sensible de socialismos internacionales. Como Siria, Venezuela, Ir�n o Palestina, Corea del Norte levanta simpat�as y apoyos abiertos y ocultos.

 

La Rusia de Put�n, la China capitalizada, el Islam radical o los nacional socialismos latinoamericanos como el de Argentina, Venezuela, Bolivia o Ecuador, dejan de lado sus diferencias internas para auxiliarse entre camaradas. Asistencias econ�micas, presiones pol�ticas, amenazas militares o geopol�ticas, bloqueos a sanciones internacionales, agitaciones internas dentro de los pa�ses que pueden intervenir en una soluci�n libertaria, o desprestigio de la intelectualidad libre a trav�s de ataques, acusaciones de rutina (pago de la CIA, intereses econ�micos, filiaci�n con multinacionales etc.) son armas de guerra usuales en la defensa de sus camaradas ideol�gicos.

 

El poder de Corea del Norte no es un asunto b�lico como en las generaciones anteriores de guerra (ver: Guerra: Ganar mentes y corazones). Se trata de guerra de �ltima generaci�n, librada en las redes sociales y medios de comunicaci�n y alianzas que escapan a  las escuelas tradicionales de las universidades y periodismo cl�sico.

 

Pyongyang cuenta con el respaldo de los grandes poderes socialistas, lleven o no su etiqueta en el nombre oficial.

 

Cuenta con las alianzas ideol�gicas del fundamentalismo isl�mico, profundamente socialista en su ideario pol�tico y conceptual. Una observaci�n a�n superficial a sus m�todos, discursos y objetivos criminales arroja un resultado evidente respecto a sus simpat�as y alianzas . (cfr: Reporte Global Yihad 2004-2011 y posteriores)

 

Cuenta, adem�s, con el apoyo t�ctico de la industria del entretenimiento y la intelectualidad roja formadora de opini�n p�blica, de los grandes medios de comunicaci�n siempre ansiosos de procurar un �punto medio� en toda situaci�n, malignizando a unos y maquillando a otros, sin permitir que la opini�n p�blica forme realmente una opini�n clara que le permita reaccionar. La izquierda en todas sus formas siempre ser� leal a s� misma y liberar� una batalla abierta, en todas sus tonalidades y formas de discurso, a favor de los suyos (ver: 40 grandes mentiras que la izquierda desea imponer).

 

Pero cuenta sobre todo con el menos importante factor de las simpat�as de los nacionalismos �anticomunistas� por su oposici�n a algunos aspectos e historial del socialismo internacional, pero sin embargo son socialistas en su sentir �anti-imperialistas� y por consecuencia aliados de las otras formas de izquierda, econ�micamente simpatizantes de medidas anticapitalistas y antiliberales y por sobretodo �tiles a los fines y estrategias de las izquierdas m�s consecuentes con su ideario original.

 

A esto se suman todas las �quintas columnas� afines a las izquierdas, verdaderos �compa�eros de ruta� de la izquierda internacional, h�biles en anular reacciones, sensibilizar en los discursos socialistas, condenar a los que se le oponen e indultar a las verdaderas amenazas del progreso, bienestar y libertad de los pueblos.

 

Corea del Norte ofrece un ejemplo de impunidad a cr�menes salvajes, un aliado que, como Ir�n, se convierten en �conos de amenaza nuclear y un salvavidas para las izquierdas debilitadas tras la mutaci�n del socialismo despu�s del paso dado con el derrumbe del Muro de Berl�n. Pyongyang, actuando como el �mat�n� del grupo, protege a los criminales terroristas, a�n cuando sea proporcionalmente m�s d�bil que los grandes del grupo que se le opone, amordazados por mil consideraciones y controlados por leyes que est�n dispuestos a cumplir a diferencia del crimen organizado que act�a sin atender a �rdenes o leyes al respecto. Si el �enemigo� trasgrede alguna, saltar�n millones a condenarlo. Su los criminales act�an, la impunidad, simpat�a y defensa ser�n el coro que elevar�n juntos, pero con distintas letras y tonos.

 

 

ALERTALIBROS

 Tomo n� 11 de la obra "El Terror Rojo":  Castigado  por el comunismo, Mozambique padeci� hambrunas, torturas, asesinatos, violaciones, esclavizaci�n, millones de personas alejadas de sus hogares y una corrupci�n que, junto con la pobreza y retraso nacional, le convierten en uno de los peores pa�ses en el mundo para vivir. Un informe completo e impactante...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Vietnam

Tras los 28 d�as de la batalla de Hu� fueron encontradas numerosas fosas comunes de ejecuciones comunistas (Viet-Cong). Cerca de 6.000 victimas - cat�licos, intelectuales y otros "imperialistas" - fueron torturadas, atadas o enterradas vivas en nombre de la "liberaci�n".

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL�

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. M�s 60 tomos,

miles de p�ginas, fuentes y

gr�ficos. An�lisis y cifras.

 

Cifras de V�ctimas

 

�ndice Mundial de Victimizaci�n.

Cuadros tem�ticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripci�n

 

Reciba c�modamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional� es una organizaci�n ciudadana de car�cter independiente

y sin �nimo de lucro. Depende de la cooperaci�n del p�blico

para su subsistencia aut�noma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

� 2009 by Alerta 360 Internacional�. Todos los derechos reservados.