Inicio

Acerca de AI

Art�culos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACI�N

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISI�N >

� Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformaci�n.

� Promover debates positivos.

� Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigaci�n sobre cr�menes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

�ltimas publicaciones:

�  Mozambique | (1975-1994)
�  Corea del Norte | (1949-hoy)
�
  Letonia | (1940-1991)
�  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

� Europa

� Asia

� �frica

� Am�rica

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

� Investigaciones

� Testimonios y relatos

� Biograf�as

� Art�culos

� Citas

� Glosario
� Lecturas

� Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

� �nase a AI360 hoy

 
� Escr�banos
 

� Mapa del sitio

 

� S�ganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperaci�n es �til.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

 

ART�CULOS

 

 

AM�RICA | por Alerta 360 Internacional

 

Cuba, madre y compa�era
�ltima modificaci�n: 09 de octubre de 2012 | Descargar en formato PDF

 

Han detenido una vez m�s a la bloguera Yoani Sanchez junto a su marido el periodista Reynaldo Escobar. Se les acusa de intentar alterar el clima del juicio sobre el controvertido  incidente automovil�stico en el que se responsabiliza al dirigente del PP espa�ol Angel Carromero por la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Pay� y Harold Cepero. El pol�tico sueco Jens Aron Modig sobrevivi� al accidente sin poder recordar lo que all� ocurri�. En tanto el detenido pol�tico espa�ol ha rogado a la comunidad que no provoque al r�gimen castrista y libere pronto a Yoani Sanchez de las c�rceles cubanas. 30 horas despu�s fue liberada tras sufrir vejaciones y negarse a beber o comer lo que ofrec�an los agentes del r�gimen comunista.

 

La represi�n ocurre, sintom�ticamente, en momentos en que la opini�n p�blica ten�a puestos sus ojos sobre las elecciones venezolanas, donde el dirigente socialista y amigo personal de Castro, Hugo Ch�vez, tem�a la reacci�n ciudadana que podr�a restar validez a su r�gimen. Circularon versiones sobre amenazas de represi�n y agitaci�n popular en caso de que su poder militarizado se vea amenazado. Pero, previsiblemente, el r�gimen socialista que anunciaba medidas m�s duras de socialismo, para impedir cualquier desviaci�n, triunf� con un margen cre�ble de votos en un marco electoral que no garantiz� el secreto electoral.

 

Sobre el escenario est�n, tambi�n, el clima agitado de Bolivia, con el castrista Evo Morales reprimiendo y amenazando a la poblaci�n con el mismo esquema de amenazas de guerra y agitaci�n popular por manos de sus facciones partidarias, y una Argentina revuelta, con restricciones, protestas y medidas coercitivas en medio de rumores oficialistas de intentos golpistas que justifican m�s medidas de represi�n y afianzamiento de poder. Ecuador, sum�ndose a las medidas dictatoriales de facto e Ir�n con una campa�a de intimidaci�n que dispara las alertas mundiales.

 

La eternizaci�n en el poder del coronel Hugo Ch�vez fue festejada por Cristina Fern�ndez viuda de Kirchner, como victoria de la causa socialista, a la que se sumaron el mandatario ecuatoriano, la dirigencia cubana, y otros representantes tanto del socialismo internacional como del Islam.

 

Deshaciendo el mito

 

Uno de los mitos fundacionales de la izquierda es que representa el sentimiento y deseo popular de igualdad y lucha de clases[1]. En este discurso, la izquierda tiene propiedad privada y posesi�n exclusiva de los intereses y representaci�n de los trabajadores. Y cualquier obst�culo para poseer el poder es culpa y conspiraci�n de la minor�a burguesa que manipula a la poblaci�n entera, menos a los �ilustrados� socialistas.

 

Sin embargo en la realidad hist�rica del socialismo, �ste siempre ha precisado un aparato policial y otro informal, �social�, para reprimir. Ha significado, en promedio, la aniquilaci�n pr�ctica de la oposici�n, el control de los medios de comunicaci�n, restringir las libertades ciudadanas m�s elementales como la libre circulaci�n y asociaci�n, iniciativa privada o practicar una fe. Son todos, en mayor o menor medida, reg�menes militares o policiales, profundamente demag�gicos en su discurso y antilibertarios una vez en el poder. Hacen uso de la descalificaci�n de quien no someta su pensamiento al r�gimen pasando a ser �enemigo� del r�gimen o de �clase�, de la coerci�n monetaria haciendo impracticable el libre comercio internacional, de expropiaciones y estatizaciones, de la explosi�n del delito, del redise�o nacional a trav�s del separatismo y fusi�n de la geograf�a y poblaci�n, del hambre y falencias sanitarias como armas de manipulaci�n, de la agresi�n de verdaderas mafias ideologizadas, al estilo de las tristemente checas espa�olas o la entrega de recursos, autonom�a y seguridad nacional a manos de potencias extranjeras aliadas en el socialismo. Esto sin considerar, en las experiencias previas, el uso de torturas, polic�as secretas, c�rcel, supresi�n de derechos, deportaci�n y asesinato de una poblaci�n que mantienen, preferentemente, en estado constante de inmediatez de una guerra.

 

Una pr�ctica com�n, con mayor o menor �nfasis seg�n el dirigente y sus circunstancias, que desmiente en los hechos lo que en palabras se declara abiertamente.

 

El socialismo necesita del poder para aferrarse en el control de la poblaci�n y de los medios de informaci�n y supervivencia, precisa del odio y de la fuerza para manipularlo, de la mentira abierta y manifiesta para sostenerse, del terror para intimidar a una oposici�n que se hace inexistente, de la corrupci�n para sostenerse. Bien puede decirse y sin temor a error, que la izquierda hacer uso de todo cuanto pueda ser malvado, ruin y da�ino para sostener la m�s perversa de las ideolog�as de la historia. Desde la nacionalista nazista hasta la mao�sta china, pasando por las experiencias latinoamericanas, africanas � que han generado las mayores hambrunas conocidas por el hombre � a la violencia de las asi�ticas o las aterradoras europeas, todas han revelado el grado de descomposici�n moral al que puede llegar el ser humano llevado por sus peores aspectos. No hay propaganda tur�stica que pueda negarlo ni argumentos econ�micos que puedan justificarlo.

 

Cuba, madre y maestra

 

Quien intenta analizar con seriedad y objetividad una situaci�n, debe no s�lo reunir toda la informaci�n posible al respecto, sino que debe contrastar con experiencias paralelas, recorrer hasta su origen las causas que le produjeron y trazar l�neas generales que le definan y que permitan predecir y explicar lo que ocurrir�a o bien ocurre en cualquier otra situaci�n que presente semejanzas en sus elementos centrales. En el socialismo son tan claras sus caracter�sticas, tan n�tidas sus fuentes, tan patentes sus resultados y procesos que ante la sola idea de socialismo, sin hacer uso de �magia�, se pueden proyectar y anticipar los funestos destinos que se avecinan para una naci�n.

 

Cuba, en este contexto, se vuelve madre y maestra de las revoluciones americanas. El estilo demag�gico, sus ense�anzas sobre represi�n y manipulaci�n, la exportaci�n de sus guerrillas asesinas y entrenamiento para terroristas, su influencia en los destinos de otras naciones, su doctrina de agitaci�n permanente y formas de represi�n e intimidaci�n a la oposici�n, la restricci�n de libertades y el desparpajo para proclamar victorias y �xitos inexistentes, le convierten en una decr�pita y espantosa, pero madre y maestra al fin y al cabo, de las revoluciones socialistas americanas.

 

Una tiran�a que debe ser defendida y sostenida al costo que implique, como entre sus hijas americanas que se prestan apoyo las unas a las otras.

 

Venezuela ser� festejada como un triunfo revolucionario, como una predicci�n del poder eternizado en otros reg�menes socialistas, una burbuja de ox�geno para las agonizantes dictaduras de facto en la regi�n. Se hablar� de elecciones limpias a�n cuando no permitan fiscalizaciones o se haga uso de los recursos y poder estatal para hacer auto-propaganda falsificando incluso la imagen del coronel, haci�ndole lucir m�s joven y sano de lo que est� en realidad y se oculte su verdadero estado de salud, como en el caso de su protector Fidel Castro.

 

Ser� proclamada como modelo de progreso y bienestar, de triunfo popular a pesar de que se recurra al populismo m�s vulgar y a condiciones civiles opuestas al menor valor democr�tico. Un modelo, en fin, donde democracia es sin�nimo de socialismo y profundizar la �democracia� equivale a radicalizar el socialismo[2].

 

Cuba ha creado el modelo, ha sentado las pautas y ha ense�ado a sus secuaces los medios para asaltar el poder y retenerlo destrozando la democracia, haciendo populismo, llevando a la descomposici�n social y econ�mica a sus naciones, sembrando odio y divisiones, eliminando a la oposici�n, apoder�ndose de los medios de comunicaci�n y haciendo uso de los recursos estatales para sostener su poder, muchas veces din�stico, para implementar la v�a local de socialismo.

 

Cuba, maestra y compa�era de las revoluciones, ha llevado a�n m�s lejos su modelo de destrucci�n y terror, abrazando las causas de la yihad, ali�ndose con terroristas y reg�menes brutales en Medio Oriente, importando a Hezbollah y aparatos represores, asoci�ndose con el narcotr�fico y las mafias y, por supuesto, creando un gui�n teatral en el cual los dictadores son v�ctimas permanentes de la maldad libertaria occidental, acosados d�a y noche por siniestras conspiraciones y enfrentado a lo que su industria cultural proclama como �corrupci�n capitalista y democr�tica�. Versi�n que, lamentablemente, cala en los �tontos �tiles�, como fueron bautizados por Lenin, dispuestos a marchar y apoyar todas las causas e ideas que supongan revoluci�n, corrupci�n y pobreza.

 

Notas:

[1] No es �ste el espacio apropiado para insistir en el enga�o que supone el uso de la palabra �pueblo�, haciendo creer que representan a toda la poblaci�n o a un sector mayoritario de trabajadores en contra de sus explotadores si bien en la realidad doctrinaria s�lo se refiere a la facci�n partidaria y adoctrinada por el socialismo, la militancia revolucionaria activa en la lucha y odio de clases.

[2] En 2004 el gobierno socialista venezolano edit� un documento titulado �Para comprender la Revoluci�n Bolivariana�, signado por la Presidencia. All� define la �Revoluci�n Bolivariana, sistema pol�tico que comienza a instaurarse en Venezuela, en sustituci�n de la democracia representativa, es la nueva realidad de los cambios hist�ricos" (p�g. 12) que se �diferencia del acto burocr�tico con respecto al acto revolucionario, es que lo electoral va a sustituir el m�todo de tomar el poder. El acto revolucionario busca materializar la revoluci�n, tal como se buscaba por la v�a violenta antes de 1997� (p�g. 19) (Despacho del Presidente  para comprender la revoluci�n bolivariana. Ediciones de la Presidencia de la Rep�blica. Caracas, Venezuela. 2004)
(vid. http://www.presidencia.gob.ve/doc/publicaciones/otras_publicaciones/comprender_
revolucion_bolivariana.pdf)

.
 

 

 

ALERTALIBROS

 Tomo n� 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las m�s atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del mill�n de elefantes � fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represi�n y genocidio marcan hasta hoy al pa�s con menor libertad econ�mica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL�

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. M�s 60 tomos,

miles de p�ginas, fuentes y

gr�ficos. An�lisis y cifras.

 

Cifras de V�ctimas

 

�ndice Mundial de Victimizaci�n.

Cuadros tem�ticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripci�n

 

Reciba c�modamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional� es una organizaci�n ciudadana de car�cter independiente

y sin �nimo de lucro. Depende de la cooperaci�n del p�blico

para su subsistencia aut�noma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

� 2009 by Alerta 360 Internacional�. Todos los derechos reservados.