Inicio

Acerca de AI

Art�culos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACI�N

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISI�N >

� Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformaci�n.

� Promover debates positivos.

� Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigaci�n sobre cr�menes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

�ltimas publicaciones:

�  Mozambique | (1975-1994)
�  Corea del Norte | (1949-hoy)
�
  Letonia | (1940-1991)
�  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

� Europa

� Asia

� �frica

� Am�rica

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

� Investigaciones

� Testimonios y relatos

� Biograf�as

� Art�culos

� Citas

� Glosario
� Lecturas

� Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

� �nase a AI360 hoy

 
� Escr�banos
 

� Mapa del sitio

 

� S�ganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperaci�n es �til.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

 

ART�CULOS

 

 

GENERAL | por Alerta 360 Internacional

 

El problema es el lucro
�ltima modificaci�n: 17 de octubre de 2012 | Descargar en formato PDF

 

Marchan en las principales capitales de occidente contra el lucro. Ocupan espacios y edificios p�blicos, destruyen la propiedad, atemorizan a la poblaci�n o crean ingeniosos esl�ganes que recuerdan a la revoluci�n de Mayo del 68.

 

Al parecer el lucro se ha convertido en el �Gran Satan�s�[1] del siglo XXI. Se protesta contra empresas, universidades, bancos, colegios, agrupaciones m�dicas y contra todo aquel que pueda lucrar o favorecer el lucro. Bien podr�a llamarse a esta revoluci�n �la rebeli�n de la miseria�. Se presentan miserables y se oponen a las ganancias. Nadie gana, nadie pierde, todos iguales.

 

Hablando con franqueza

 

�Qu� es el lucro? Cada vez que usted toma un producto, conocimiento o servicio y lo ofrece a alguien que lo necesita por un precio superior a los costos, est� lucrando econ�micamente.

 

El campesino que cultiva manzanas y las vende por un precio superior al que le cost� producirlas, lucra. Y aquel que las lleva a la ciudad y las despacha cerca de su domicilio, para evitarle un viaje hasta el campo, y las vende a un precio superior al que se las compr� al productor y a los costos de transporte, lucra. Un profesional que pag� por sus estudios, a lo largo de su vida acumula ingresos que significan decenas o cientos de veces lo que invirti� para estudiar. Ni decir aquel que estudi� gratuitamente. Siempre que el ingreso sea superior al costo, se lucra. Y esto es necesario. De lo contrario se trata de una p�rdida de tiempos (no s�lo en la producci�n, sino en la formaci�n), materiales, espacio, etc.

 

E incluso si no se trata de dinero, hay un lucro en otros conceptos: imagen p�blica, valor de marca, peso pol�tico, influencia ideol�gica o espiritual, etc. En este sentido, a�n una marcha de protesta tiene un lucro si el resultado reporta una ganancia para sus ide�logos organizadores.

 

Sin embargo, para ellos lucro, beneficio, poder en pocas manos�. es el pecado que se debe combatir en manos de redentores y purificadores del �sistema decadente capitalista�, que � seg�n dicen - ofrecen una era nueva de igualdad, libertad y fraternidad.

 

Robin Hood renovado

 

El discurso de la izquierda no tendr�a eco si no se agitase ciertos mecanismos en la poblaci�n que est�n acompa�ados de alg�n argumento razonable. Apelan, entonces, a las desproporciones entre ingresos extremos y las condiciones de vida de los menos favorecidos. Proponen, a continuaci�n, un comunismo enmascarado de Robin Hood, rob�ndole a los ricos para darle a los m�s pobres.

 

El sistema Robin Hood se predica seg�n el grupo al que se le inyecta el veneno socialista. A escala mundial, como remedio global entre pa�ses ricos y pobres, a nivel nacional para protestas masivas o m�s locales. Var�a la escala pero no el mensaje.

 

Var�a, incluso, el enemigo. Se trata, en el fondo, de una lucha de clases por el poder. Se atacar� a los bancos o a los empresarios, a los pol�ticos o a la sociedad misma, a la religi�n o a una raza supuestamente dominante, siempre y cuando no sea un emblema de los oprimidos. Todo vale, se apoyan unas causas con otras, se protege al terrorista o al vandalismo, se vela por la impunidad y se acusa, persigue y castiga a quien defienda, por cualquier medio legal, la propiedad y seguridad de los ciudadanos, pues defiende, para los nuevos Robin Hood, un sistema injusto y opresivo.

 

El problema de fondo

 

Este discurso global podemos detectarlo en los occupies americanos y europeos, en los marchistas de distintas banderas, en las nuevas autodenominadas �primaveras� y en las protestas isl�micas dentro y fuera de la autoridad musulmana.

 

La intelectualidad roja, vestida con el color y moda que le convenga, sostiene el mismo discurso para apoyar y promover la misma revoluci�n. Defienden los mismos intereses, protegen y justifican los mismos cr�menes y elogian al mismo Robin Hodd renovado.

 

El lucro se ha convertido en el gran demonio moderno, se lanzan acusaciones a las utilidades haciendo de quienes producen una nueva especie de criminales. Se clama la subvenci�n no s�lo de quienes precisan incentivos para alcanzar un estilo de vida como desean, sino como un derecho adquirido

 

Como dec�a el pensador y economista americano Thomas Sowell, �Uno de los tristes signos de nuestros tiempos es que hemos demonizado a los que producen, subsidiado a los que se reh�san a producir y canonizado a los que se quejan�.

 

La protesta global ha hecho de estos signos su bandera y arma de lucha. Resta a Occidente reaccionar con energ�a, denunciarlo y poner en acci�n los remedios y medios para que la realidad se imponga a los nuevos revolucionarios herederos de Marx, Lenin y Mao.

 

Notas:

[1] T�rmino acu�ado por el revolucionario socialista y antioccidental Seyyed Ruhollah Musavi Jomeini durante su Revoluci�n Iran�, movimiento izquierdista ampliamente felicitada y auxiliada por la intelectualidad y militancia el anticapitalismo internacional. Inici� su revoluci�n en 1979 deponiendo al Shah y gobern� dictatorialmente con la protecci�n de la Uni�n Sovi�tica, suprimiendo el ejercicio de los derechos humanos hasta su muerte en 1989. En 1980 declar� una guerra contra el r�gimen nacional socialista de Iraq, con un enorme costo de vidas y recursos para ambas naciones.

.

 

 

ALERTALIBROS

 Tomo n� 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las m�s atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del mill�n de elefantes � fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represi�n y genocidio marcan hasta hoy al pa�s con menor libertad econ�mica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL�

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. M�s 60 tomos,

miles de p�ginas, fuentes y

gr�ficos. An�lisis y cifras.

 

Cifras de V�ctimas

 

�ndice Mundial de Victimizaci�n.

Cuadros tem�ticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripci�n

 

Reciba c�modamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional� es una organizaci�n ciudadana de car�cter independiente

y sin �nimo de lucro. Depende de la cooperaci�n del p�blico

para su subsistencia aut�noma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

� 2009 by Alerta 360 Internacional�. Todos los derechos reservados.