Inicio

Acerca de AI

Art�culos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACI�N

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISI�N >

� Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformaci�n.

� Promover debates positivos.

� Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigaci�n sobre cr�menes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

�ltimas publicaciones:

�  Mozambique | (1975-1994)
�  Corea del Norte | (1949-hoy)
�
  Letonia | (1940-1991)
�  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

� Europa

� Asia

� �frica

� Am�rica

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

� Investigaciones

� Testimonios y relatos

� Biograf�as

� Art�culos

� Citas

� Glosario
� Lecturas

� Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

� �nase a AI360 hoy

 
� Escr�banos
 

� Mapa del sitio

 

� S�ganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperaci�n es �til.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

 

ART�CULOS

 

 

AM�RICA | por Alerta 360 Internacional

 

Obamacidio: �Qu� significa para el mundo?
�ltima modificaci�n: 13 de noviembre de 2012 | Descargar en formato PDF

 

Hacia 1945 los Estados Unidos de Norteam�rica financiaban una costosa campa�a para liberar a Europa de la amenaza del totalitarismo. Su solidaridad para con la libertad frente a los enemigos nacionalistas y socialistas le costaba una fortuna. Sin embargo hoy, tras el paso de Barack Hussein Obama II en el poder, USA padece una deuda superior al t�rmino de la Segunda Guerra Mundial.

 

Obama, el m�s izquierdista de la historia

 

De todos los presidentes norteamericanos, Obama ha sido el m�s socialista en lo ideol�gico, superando a McGovern, el rival de Nixon, quien hab�a superado a su vez en radicalidad a todos sus antecesores. Cabe recordar que para la trabajaron para la campa�a de McGovern los entonces j�venes izquierdistas Bill Clinton, su esposa Hillary y Gary Hart.

 

Como la de McGovern, su idelog�a se compone de odio al esp�ritu americano y a su pasado, con la propuesta de destruirlo todo para fundar un �para�so proletario postsovi�tico� donde el Estado determine sobre la vida de las personas, se desconf�e del pr�jimo y se destruya la familia tradicional y la iniciativa privada. Un objetivo programado, alimentado y dise�ado por los ultraizquierdistas David Axelrod y Valerie Jarrett, estratega y asesora de Obama, respectivamente.

 

Barak Hussein Obama es el protegido del m�s comunista de los mentores: Frank Marshall Davis, miembro 47544 del Partido Comunista americano, hecho in�dito en la historia pol�tica de Estados Unidos, acostumbrada a un paso entre republicanos y dem�cratas, con un papel m�nimo de los radicales comunistas o �liberales� en t�rminos pol�ticos locales. El mentor de Barak Hussein posee el triste privilegio de estar entre los personajes sospechosos por su trabajo y fidelidad a la Uni�n Sovi�tica en tiempos en que a�n era formador de Obama (1970-1979).

 

Marshall Davis ya militaba bajo el comunismo en los a�os �40, d�cadas duras de represi�n sovi�tica bajo un Stalin que mov�a simpat�a en el asesor del futuro presidente de su pa�s rival. De hecho, el mentor del actual presidente dem�crata form� parte del grupo de infeliz memoria, �Movilizaci�n de Paz Americana�, agrupaci�n de ultraizquierda que originalmente luch� para que los Estados Unidos no interviniesen contra Hitler porque en ese momento era amigo de Stalin. Los comunistas americanos eran m�s fieles a los sovi�ticos que a Norteam�rica o a las naciones libres. Junto con Marshall Davis militaba Robert Taylor, abuelo de Valerie Jarret, y participaban del Comit� de Libertad Civil de Chicago, otro frente comunista americano. Junto con Taylor, Marshall Davis trabaj� con el comunista con Vernon Jarrett, futuro suegro de la asesora presidencial, la persona con m�s influencia en Obama despu�s de su esposa. Todos unidos en la hermandad comunista norteamericana.

 

El estratega de Obama, David Axelrod, no es menos cercano al comunismo. Formado y protegido por los Canter, familia que vivi� en el Mosc� comunista antes de regresar a Estados Unidos, Axelrod tuvo como mentores a los activistas traductores oficiales de Lenin y permanentes empleados de Stalin en USA.

 

En otras palabras, la familia pol�tica y la formaci�n ideol�gica de Hussein Barack Obama es de una izquierda radicalizada que le educ� para mantener un rostro y promesa alejados de los hechos pr�cticos y con resultados que espantar�an al electorado.

 

Duro panorama para los Estados Unidos

 

Su reelecci�n significar�, en t�rminos pr�cticos, mantener la pol�tica de discriminaci�n estatal que decidir� arbitrariamente quienes ser�n ricos y quienes pobres, aquellos que tendr�n derecho a oportunidades y los que deber�n ser reprimidos para impedir su �xito.

 

Subvenciones que no pagar�n los votantes de hoy sino quienes en un futuro cercano sentir�n a la mano del Estado meterse en sus bolsillos para financiar decretos econ�micos aplaudidos por intelectuales de izquierda y artistas, que claman por mayor intervenci�n del Estado en la vida de las personas y las subsidios pol�ticos con dinero de todos.

 

La locura dem�crata fuerza a la administraci�n americana a recortar gastos y aumentar impuestos para compensar nada menos que 600.000 millones de d�lares. �Qui�nes pagar�n? Devenido en un moderno Robin Hood, Hussein Obama lo quitar� a los ricos para d�rselo al Estado en nombre de los pobres. Despu�s de todo el dirigente socialista cree que la riqueza no nace de la iniciativa privada sino de la redistribuci�n que hace el Estado en nombre del pueblo.

 

Es una carrera contra el tiempo. Si los ricos no poseen las bolsas de monedas de oro que desea extirparles, USA caer� en una recesi�n que arrastrar� al mundo con ella. Y si logra ponerlos de cabeza o amenazarlos y les arranca hasta el �ltimo centavo, la producci�n interna caer� a un nivel tan pobre de crecimiento que no generar� empleos. Aparece un panorama oscuro cuando prometi� revertir los 8.7 millones de desempleados que gener� la crisis de los �ltimos a�os. Al ritmo actual y antes del reajuste y plan de austeridad que restringir�n a�n m�s las posibilidades, se calcula que el empleo pleno no llegar�a hasta 2017.

 

Tampoco puede seguir culpando, como es usual, a la administraci�n anterior de todo lo malo que simplemente �hered�. Ni puede echar mano econ�micamente interventora a la maquinilla de imprimir billetes como tan complacientemente Bernanke hiciera para apoyar y financiar su campa�a. El d�lar no puede seguir devalu�ndose ni la inflaci�n puede seguir aumentando.

 

El triunfo de Obama y la realidad americana

 

La contienda Obama-Romney ten�a sabor a derrota anticipada si se consideraba la fuerza ideol�gica en lo cultural que tiene la izquierda: negro contra blanco, pasado relacionado con homosexualidad y drogas frene a un morm�n conservador defensor del matrimonio tradicional, un islamista cultural proabortista frente a un candidato vicepresidente cat�lico, un hombre �trabajador� frente a un millonario, un ide�logo frente a un polemista con argumentos, etc. Era muy dif�cil para el partido republicano vencer en lo cultural, en la forma de sentir y de juzgar de una poblaci�n sometida a bombardeos emocionales desde la industria del entretenimiento y la intelectualidad de prensa. En el mismo Tea Party, los evang�licos y cat�licos ten�an reservas sobre Romney como candidato y eso se reflej� en las luchas previas por la candidatura presidencial. Y los asesores ideol�gicos de Obama aprovecharon la ventaja que esto les daba para dividir a�n m�s a la poblaci�n. De hecho, fue comentario de la calle lo escandalosamente parcial que se comport� la prensa en estas elecciones, disparando prejuicios y estereotipos con la velocidad con que se apresuran a juzgar los hechos de los republicanos.

 

Sin embargo, a efectos de los grandes temas del poder, todo seguir� igual. Lamentablemente. Tanto el gobierno como el poder legislativo se mantienen como antes, los republicanos controlar�n a los Representantes y Obama mantendr� la maquinilla de hacer billetes en su poder. Pero no todo es p�rdida. Se confirma que los mejores resultados en lo legislativo los obtuvo el sector m�s conservador.  Incluso Ryan obtuvo el 55% en su primer distrito de Wisconsin. Y eso se�ala un camino frente a las pr�ximas elecciones, con un Obama debilitado en credibilidad y votaci�n que llegar� a una fecha cr�tica a�n m�s desacreditado por los hechos previsibles de su gobierno � m�s Estado, m�s gasto, m�s impuestos y m�s deuda - enfrentando a la nueva generaci�n de pol�ticos m�s conservadores que pelear�n duro.

 

Obama contra USA� y los enemigos con Obama

 

En el exterior, en tanto, la pol�tica de Hussein Obama a favor de los musulmanes, entregando a los grupos de poder isl�mico, desmoralizando a Norteam�rica con su ideolog�a y abandonando a Europa a su suerte, tensan a�n m�s el ambiente internacional.

 

Se esperan meses de negociaciones conservadoras en materias fiscales, limitando el aumento de impuestos y debatiendo sobre los destinos del dinero de todos. La austeridad fiscal enfriar� la fiesta electoral y volver� a la realidad a los americanos. Sin ir m�s lejos, el reporte de CRS (Servicio de Investigaci�n del Congreso) prev� que si no se resuelve dentro de los primeros seis meses de 2013, probablemente USA entre en recesi�n y baje su calificaci�n de deuda p�blica y ca�da en la confianza-pa�s, hecho que China y el bloque �rabe esperan como regalo subido desde el infierno. Un d�lar d�bil es fortaleza para todos ellos a�n cuando arrastre a todos a una cat�strofe global. Pero China cuenta con el amor devoto de Hussein Obama como el bloque �rabe tambi�n se apoya en su largo noviazgo con el dem�crata. El mundo yihaddista no es para olvidar: desde el lejano Oriente islamizado y sangriento, a un �frica convulsionada con Nigeria anti-cristianos, Mali y Argelia, Ir�n nuclear, socialista y antisemita e Irak descontrolado, Afganist�n y Paquist�n levantado en armas contra Occidente, un Yemen que es un polvor�n mortal, Jordania y el L�bano casi al borde del descontrol, Siria, Egipto y Libia que son titulares permanentes de muertes y caos� y el repaso no es en absoluto exhaustivo.

 

Pero Obama no se preocupa de eso. Pretende retirarse de todo y entregar el poder a sus hermanos musulmanes, con quienes tiene excelentes relaciones y tan buena disposici�n como con los chinos.

 

Tambi�n hay estado de alerta sobre el recorte de presencia militar en zonas de conflicto - que dar� poder a los enemigos de Occidente � para subvencionar el intervencionismo estatal, donde se habla de hasta un 50% del presupuesto del Pent�gono para los pr�ximos a�os. Ret�ngase en mente el problema de la yihad y el avance de Rusia y China para observar las consecuencias en los pr�ximos a�os.

 

Obama y los latinos

 

Barack Hussein Obama pudo vivir su victoria gracias al binomio geopol�tico cl�sico: a las derechas se les juzga por sus hechos y a las izquierdas por sus promesas. Y Obama es b�sicamente promesas y un arduo evitar el contraste de hechos, cifras y resultados. De hecho, los primeros sondeos en los debates presidenciales evidenciaron la debilidad de Obama frente a los hechos. Pero supo manejar las promesas y la psicolog�a de la cultura de la entretenci�n, esa maquinaria que apoya en lo emocional con sus esl�ganes. Como un lamentable hermano de causa, el hurac�n Sandy, con su paso destructor le dio el apoyo emocional que le faltaba a Obama, con una fabulosa publicidad y el clima psicol�gico perfecto para compensar su debilidad. Justo el porcentaje que le otorgar�a una d�bil victoria frente a los republicanos.

 

Esos esl�ganes y estereotipos tuvieron el resultado esperado entre la poblaci�n latina que le dio la victoria. Sin ellos, no habr�a ganado. Latinos lejanos al problema del socialismo, como los residentes vinculados a Cuba, Nicaragua o Venezuela.

 

El voto latino es caprichoso por su factor cultural. La mentalidad protestante americana, centrada en el esfuerzo, ahorro y la libertad individual, es ajena a la inmigrante latina, culturalmente m�s centrada en el �xito f�cil, la dependencia del Estado, el gasto por placer, el voto como �clan� y proteger sus propios intereses. Am�rica es una tierra de oportunidades, piensan muchos, y han de aprovecharse. Pero no se vinculan con la historia ni el esp�ritu de una naci�n. Oportunidades, s�lo eso, y evitar que se las limiten. Emocional y psicol�gicamente, la estructura de la propuesta, la forma de llegar al p�blico latino por parte de los republicanos, fue ineficiente y lo seguir� siendo en tanto �les hable� como a los nativos. Obama, afromaericano, lo consigui�.

 

El voto latino no se conquista por hechos, cifras ni medidas razonables. Se gana por promesas, sentimientos, sue�os que se venden acerca de una vida mejor. Y los latinos forman ya m�s de 50 millones de personas con la consiguiente influencia social y cultural, pero con una participaci�n electoral que supera a los americanos nativos. Es a esa masa poblacional que el republicanismo se acerca sin considerar el prejuicio, el poder que la industria cultural y de entretenimiento de la izquierda tiene sobre esa poblaci�n. Para ellos, un republicano es un blanco, racista, rico y presumidamente enemigo de la �clase latina�. �Qui�n puede ganar una elecci�n contra esto?

 

Parad�jicamente, es el sector republicano - y no el dem�crata � quien puede ofrecer a la poblaci�n latina la mayor identificaci�n con sus valores tradicionales y sue�os de una vida mejor, con oportunidades para hacer �algo m�s� que dejar la vida por alcanzar un futuro mejor.

 

Un futuro inquietante

 

Si USA enfrenta la mayor crisis financiera desde la Gran Depresi�n del �29, las perspectivas de la misma pol�tica destructiva no son halagadoras. Reducir la libertad econ�mica a los m�nimos hist�ricos, continuar con mayor gasto, m�s impuestos e imprimir m�s dinero no puede ser bueno para nadie, y menos a�n cuando ha quedado demostrado por la historia pasada y reciente como el peor medio para hacer resurgir a una naci�n. Menos a�n cuando la recuperaci�n global en econom�a es la m�s lenta desde la mencionada crisis del �29 y el gasto federal es el m�s alto de los �ltimos 40 a�os con una brecha entre ingresos y gastos de m�s de un bill�n de d�lares, sostenida durante los 4 a�os de mandato dem�crata. Si Obama critic� a George W. Bush por su d�ficit de 4 billones de d�lares, en el primer mandato del dem�crata lo aument� un 50% llev�ndolo de 10.6 billones a 16 billones de d�ficit, m�s del doble del PIB. Y a�n faltan 4 a�os m�s de su misma pol�tica izquierdista.

 

Cuando se apliquen las medidas de Obama - m�s austeridad y m�s impuestos - el desempleo subir�, el segundo semestre de 2013, un 9%. Ni las propuestas econ�micas ni una pol�tica internacional desastrosa, que abandona a sus amigos y favorece a sus enemigos mejoran precisamente el duro panorama.

 

Los republicanos deber�n estudiar las lecciones que dejaron las elecciones, especialmente su debilidad en convencer emocionalmente a las minor�as �tnicas, que apostaron al votar m�s una cuesti�n de razas y seguridades que a los grandes problemas econ�micos que vot� el resto del p�blico americano. Y �ste, a su vez, vio centrado el debate en la econom�a y decidi� emocionalmente por cuestiones val�ricas manipuladas por la prensa, la �intelectualidad� de izquierdas  y la industria del entretenimiento.

.

 

 

ALERTALIBROS

 Tomo n� 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las m�s atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del mill�n de elefantes � fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represi�n y genocidio marcan hasta hoy al pa�s con menor libertad econ�mica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL�

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. M�s 60 tomos,

miles de p�ginas, fuentes y

gr�ficos. An�lisis y cifras.

 

Cifras de V�ctimas

 

�ndice Mundial de Victimizaci�n.

Cuadros tem�ticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripci�n

 

Reciba c�modamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional� es una organizaci�n ciudadana de car�cter independiente

y sin �nimo de lucro. Depende de la cooperaci�n del p�blico

para su subsistencia aut�noma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

� 2009 by Alerta 360 Internacional�. Todos los derechos reservados.