Inicio

Acerca de AI

Art�culos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACI�N

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISI�N >

� Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformaci�n.

� Promover debates positivos.

� Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigaci�n sobre cr�menes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

�ltimas publicaciones:

�  Mozambique | (1975-1994)
�  Corea del Norte | (1949-hoy)
�
  Letonia | (1940-1991)
�  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

� Europa

� Asia

� �frica

� Am�rica

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

� Investigaciones

� Testimonios y relatos

� Biograf�as

� Art�culos

� Citas

� Glosario
� Lecturas

� Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

� �nase a AI360 hoy

 
� Escr�banos
 

� Mapa del sitio

 

� S�ganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperaci�n es �til.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

 

ART�CULOS

 

 

AM�RICA | por Alerta 360 Internacional

 

El terror al poder
�ltima modificaci�n: 16 de abril de 2012 | Descargar en formato PDF

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama, recibe a la organizaci�n terrorista �Hermanos Musulmanes� en la Casa Blanca como parte de su �compromiso para incluir a los nuevos y emergentes actores y partidos pol�ticos�. Conocidos por su fundamentalismo e intento de asesinato al presidente egipcio Nasser en los a�os �50, recibieron su �legitimidad� de manos de los funcionarios de la casa de gobierno norteamericana. La Hermandad Musulmana es la madre, entre otros grupos terroristas, de Al Qaeda o Ham�s.

 

En tanto, como otros dirigentes que representan organizaciones terroristas en pa�ses latinoamericanos, europeos o asi�ticos, la dirigente violentista Camila Vallejos dej� caer la m�scara en Cuba y manifest� su apoyo al dictador cubano, en coherencia con sus afirmaciones previas donde admiraba las dictaduras comunistas en la historia.

 

ETA, IRA, OLP, y tantas siglas de grupos activos en el terrorismo o de ONGs simpatizantes y defensoras de la v�a armada de las izquierdas o el islam, acceden a espacios cada vez mayores en la vida pol�tica y en la prensa, recibiendo apoyos de gobiernos, instituciones internacionales, indignados o las infaltables muestras de simpat�a de artistas de toda especie, que avalan con su fama estas pretensiones criminales.

 

El problema en la mira

 

Los observadores suelen apuntar a los or�genes e ideolog�a de quienes apoyan y defienden el terrorismo. Pero sin citar la doctrina militarizada de imposici�n comunista nacional e internacional de Fidel Castro o, por ejemplo, el origen musulm�n del presidente dem�crata norteamericano.

 

Poco importa si el padre de Barack Hussein Obama era keniano musulm�n o si su madre fue atea blanca casada, tras su divorcio, con un radical isl�mico de indonesia que inscribiese al futuro presidente de Estados Unidos � paralelamente a una escuela cristiana con registro �musulm�n� en la profesi�n de fe � en una escuela Wahabi en Jakarta. Como se recordar�, el Wahasbismo es el dogma m�s radical que siguen los terroristas musulmanes que est�n envueltos en la Yihad anti-occidental. El problema estar�a, en este caso, en que para los musulmanes la �apostas�a� es un crimen penado con la muerte. Sin embargo la inscripci�n de Obama como �cristiano� no levant� penas ni condenas por parte del Islam. �Qu� respuestas podr�an aparecer de una investigaci�n a fondo?

 

Manteniendo la misma l�nea de pensamiento profundo, �c�mo explicar los silencios locales e internacionales ante el apoyo a terroristas o a organizaciones con expedientes criminales, directos o indirectos, con violencia directa o a trav�s de sus ramificaciones?

 

�Ignora la Casa Blanca que la Hermandad Musulmana  niega a los cristianos � inmensa mayor�a de los norteamericanos � incluso la representaci�n parlamentaria por ser �infieles?

 

�Desconocen artistas, pol�ticos y l�deres internacionales los apoyos, simpat�as, expedientes o alianzas de quienes apoyan?

 

El mundo tras el 11-S

 

El mayor problema de los analistas geopol�ticos es que provienen de formaciones universitarias que forman a sus egresados en modelos caducos de interpretaci�n de la realidad, o bien, con esquemas incompletos de an�lisis. El islam moderno, por ejemplo, no es s�lo un problema de origen econ�mico (interpretaci�n marxista de la historia), geogr�fico o racial. Se trata ante todo de un problema de origen religioso con adoctrinamiento socialista.

 

O los movimientos de indignados, como el caso chileno, norteamericano o espa�ol, que han demostrado ser los nuevos brazos del comunismo internacional para revivir a trav�s de nuevas �bases combativas�. Y esto se comprueba en los indignados isl�micos, cuya evoluci�n siempre dar� en movimientos radicales pro marxistas.

 

El pasado rojo y verde

 

Los movimientos revolucionarios que abrieron el siglo XX no se redujeron s�lo a la primera agresi�n roja en Europa, rechazada por la poblaci�n contra las masacres socialistas en sus pa�ses (i.e. Rumania, Hungr�a, Ucrania, etc.) para luego ser impuesta con las dictaduras militares socialistas que alcanzaron triste fama. Sus escaladas sanguinarias redoblaron su crueldad y se exportaron desde centros de criminalidad como la Checoslovaquia de Tito o la Cuba de Castro.

 

El comunismo ateo combati� toda manifestaci�n religiosa. Con el Islam no fue menor la persecuci�n y censura, particularmente en Asia Central y Extremo Oriente.

 

Sin embargo, con el proceso de avance y mutaci�n de las estructuras comunistas, la religi�n �re-reescrita� en clave marxista fue la nueva base de lucha y el mundo musulm�n � en paralelo al cristianismo �de liberaci�n� � y se extendi� como reguero de p�lvora por oriente y occidente.

 

En este programa de agitaci�n revolucionaria, los intentos golpistas comunistas a trav�s de los t�teres musulmanes tuvieron su papel privilegiado en la d�cada de los �60, cuando el mao�smo comenzaba a predicar su revoluci�n cultural y los pa�ses asi�ticos ca�an ante la mirada impotente de occidente.

 

Rusia financi�, apoy� y entren� al terrorismo. Medio Oriente, adoctrinado por el socialismo decimon�nico bajo el pretexto independentista fue el campo predilecto para el imperialismo sovi�tico.

 

El terrorismo marxista se expandi� m�s all� de estas fronteras, iniciando su rastro de sangre por Am�rica Latina bajo figuras tan siniestras como el Che Guevara, un Castro exportador de milicias criminales, el sandinismo, montoneros y otros grupos asesinos en Chile, Brasil, Colombia o Venezuela.

 

Yemen, Libia e incluso Jap�n (Ej�rcito Rojo Japon�s) se convirtieron en campos de combate terrorista, campo de entrenamiento o �zonas seguras� para criminales, bajo la instrucci�n y protecci�n sovi�tica. Expertos asesinos de la KGB, Stasi, StB checoslovaca, y otras checas se daban la mano con las ra�ces de ETA, IRA, y terroristas latinoamericanos, africanos, �rabes y asi�ticos.

 

La Yihad, sin embargo, fue el campo de cultivo del terrorismo y agitaci�n que prolongar�a la ideolog�a marxista una vez mutada su estructura a fines de los a�os �80. Hermanos Musulmanes dieron origen a Hamas o Al Qaeda, como ya dijimos, y otros yihadistas dieron a luz a grupos como OLP o Hezbollah.

 

El af�n imperialista rojo convoc� a los asesinos a luchar a favor de la invasi�n y genocidio en Afganist�n en tanto el mundo libre preparaba a la poblaci�n resistente con m�todos armados para resistir al invasor. El �xito de la resistencia patriota de grupos como Al Qaeda (antisovi�tico en su origen) dio pie a la teor�a occidental de enfrentar fuego con fuego, cooperando con la expulsi�n de los imperialistas sovi�ticos de las naciones que pretend�an colonizar.

 

El colapso programado de la URSS revel� el nefasto optimismo occidental, dando por supuesto que finalizado el enemigo evidente el terrorismo desaparecer�a. Y baj� los brazos.

 

No vio ni quiso ver que la ideolog�a separatista del marxismo no se detendr�a. De hecho, el caos previsible fue el pasto seco sobre el cual el socialismo encendi� fuego. El socialismo nacional fue, m�s que nunca, el brazo operante del comunismo internacional. De hecho, el blanco predilecto del terrorismo, m�s all� de la poblaci�n civil inocente (espacios p�blicos, escuelas, hospitales, etc.) son precisamente los s�mbolos del poder pol�tico y econ�mico. Preferentemente econ�mico, en tanto representa la ideolog�a odiada: el capitalismo.

 

No es de extra�ar, en consecuencia, que sean embajadas y particularmente centros comerciales, bancos o �conos de �capitalismo�, los blancos preferentes para sus cr�menes. Jam�s sus aliados, por sangrientos que sean sus oscuros expedientes.

 

El golpe tuvo que ser recibido en las entra�as de occidente para que el mundo libre reaccionase. Y fue all�, precisamente, donde se evidenci� la �marca de origen� del terrorismo. No fue un atentado de origen religioso, como podr�a suponerse, donde se castigase la inmoralidad o alg�n aspecto de condena moral lanzada desde los religiosos musulmanes. Tampoco se golpe� un s�mbolo de poder pol�tico, si se trataba de simple nacionalismo. Se atent� contra el �cono del capitalismo, un centro de negocios, el emblema del sistema econ�mico que sin importar su procedencia, unificaba el odio de los socialistas del mundo entero, incluso de los nacionalistas socialistas anticomunistas.

 

Aqu� comienza el caos de los analistas. Sin comprender que la guerra se trata de un asunto ideol�gico � esencialmente comunismo y anticomunismo � dieron las teor�as absurdas hasta lo conspiranoico. Si Occidente apoy� reg�menes o movimientos �rabes como Irak, talibanes o Al Qaeda fue en cuanto significaban muros de contenci�n ante el imperialismo sovi�tico o bien implicaban un apoyo a la libertad de esa naci�n.

 

Entonces invirti� y apoy� la resistencia al comunismo, pero no se supo ver la proyecci�n de estos movimientos en un mundo donde el marxismo careciese de un n�cleo aglutinador, un Mal evidente como fue la Rusia sovi�tica. Y, del mismo modo, tampoco supo prever que el terrorismo tomar�a el mismo modelo del que naci�. El terrorismo, poco a poco, abandon� el modelo central para dar paso a un terrorismo atomizado hasta lo individual, como evidencian los �ltimos cr�menes en Europa.

 

En consecuencia, si bien el fin de Osama Bin Laden o del maestro terrorista Gadafi supuso un traspi� al terrorismo de su l�nea, nada hizo contra los m�ltiples grupos terroristas yihadistas, enfrentados unos contra otros pero con el mismo enemigo en com�n: Occidente. Lejos de concluir, el terrorismo est� eclosionando en un proceso de cr�menes novedoso y m�s global. Estamos en presencia de un nuevo escenario geopol�tico para el cual muchos no est�n preparados.

 

Terrorismo en foco

 

El terrorismo � gen�ricamente � es una acci�n deliberada destinada a producir temor en la poblaci�n ante actos violentos sin motivaci�n aparente. Atentar contra un Presidente es magnicidio, pero no terrorismo. Detonar una bomba en una escuela o un bus s� es terrorismo. Se trata de una presi�n psicol�gica para someter a la poblaci�n a obedecer sus designios ideol�gicos, convirtiendo a cualquier persona en una v�ctima potencial del crimen. Las muertes de pol�ticos o militares se enmarcan dentro de un acto de guerra irregular, pero no terrorismo en estricto rigor. El factor ideol�gico es el segundo aspecto, el �marco�, que define una acci�n terrorista.

 

El terrorismo, por tanto, es tanto la imposici�n del Ku Klux Klan del siglo XIX como los atentados argelinos de los �60, el terrorismo norcoreano o la amenaza nuclear iran�.

 

No es, como se ense�� en las escuelas geopol�ticas del siglo XX, el medio d�bil de acceder al poder, cuando se carece de presencia pol�tica como para adquirir el dominio de una naci�n. Se trata de un medio privilegiado de la izquierda para imponer sus designios

 

Y destacamos el aspecto predilecto en tanto hace posible dos v�as de poder. La primera, evidente, al debilitar la credibilidad de una autoridad que aparece impotente ante el crimen que no logra controlar. Un descr�dito deliberado a trav�s de grupos de presi�n aliados a los terroristas, que tanto ridiculizan al gobierno (que combaten desde una postura pretendidamente �ciudadana� e �imparcial�) como por parte de los grupos activistas asociados que condenar�n sistem�ticamente � incluso por v�as legales que desprecian para condenar al terrorismo � la acci�n protectora del orden nacional.

 

La segunda via de poder se hace efectiva a trav�s del m�todo trostkista de la opci�n alternativa. Consiste en presentar dos alternativas para forzar a la poblaci�n a adoptar la segunda. El terrorismo sanguinario y descontrolado es el fantasma de pesadilla con que atemorizan a los ciudadanos para proponer su versi�n �light� que naturalmente fue y es rechazada por la ciudadan�a, pero que ante el primer monstruo aparenta ser la �nica alternativa posible para detener a los �m�s malos�.

 

Tampoco se trata de un medio �blando� para �d�biles�. Los Estados tambi�n pueden hacer terrorismo, como Corea del Norte o Ir�n. No se trata m�s que de la intenci�n de imponer una ideolog�a con medios convencionales o no, a trav�s del temor de la poblaci�n y la comunidad internacional.

 

Los atentados ind�genas contra la poblaci�n local, sea en �frica o Am�rica, pretenden imponer una ideolog�a tanto como el socialismo yihadista lo intenta a su modo, manipulando la imaginaci�n de los ciudadanos y analistas con sus peores pesadillas.

 

Visto as�, el terrorismo est� pasando por su mejor per�odo, con la simpat�a de los movimientos internacionales de occupies e indignados, organismos de derechos humanos � siempre �tuertos� � y el acceso a materiales de guerra f�cilmente movilizables por peque�os grupos o simples personas �particulares�.

 

En esta nueva fase, los Gobiernos y grupos de poder como en Europa o la ONU dan tribuna y foco a los terroristas y simpatizantes, legitimando y respaldando sus acciones criminales y dando pie a la confusi�n impotente de las v�ctimas y el lucro pol�tico de sus promulgadores.
 

 

 

ALERTALIBROS

 Tomo n� 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las m�s atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del mill�n de elefantes � fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represi�n y genocidio marcan hasta hoy al pa�s con menor libertad econ�mica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL�

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. M�s 60 tomos,

miles de p�ginas, fuentes y

gr�ficos. An�lisis y cifras.

 

Cifras de V�ctimas

 

�ndice Mundial de Victimizaci�n.

Cuadros tem�ticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripci�n

 

Reciba c�modamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional� es una organizaci�n ciudadana de car�cter independiente

y sin �nimo de lucro. Depende de la cooperaci�n del p�blico

para su subsistencia aut�noma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

� 2009 by Alerta 360 Internacional�. Todos los derechos reservados.