Inicio

Acerca de AI

Art�culos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACI�N

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISI�N >

� Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformaci�n.

� Promover debates positivos.

� Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigaci�n sobre cr�menes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

�ltimas publicaciones:

�  Mozambique | (1975-1994)
�  Corea del Norte | (1949-hoy)
�
  Letonia | (1940-1991)
�  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

� Europa

� Asia

� �frica

� Am�rica

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

� Investigaciones

� Testimonios y relatos

� Biograf�as

� Art�culos

� Citas

� Glosario
� Lecturas

� Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

� �nase a AI360 hoy

 
� Escr�banos
 

� Mapa del sitio

 

� S�ganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperaci�n es �til.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

 

ART�CULOS

 

 

AM�RICA | por Alerta 360 Internacional

 

Democracia "a la roja"
�ltima modificaci�n: 06 de septiembre de 2010 | Descargar en formato PDF

 

En t�rminos de guerra, la astucia suele ser el factor decisivo para ganar el conflicto. El terror rojo - con todas sus variantes � supo hacer de la astucia su elemento clave para alcanzar los logros que le han llevado a ser la ideolog�a dominante en el planeta.

 

Esta serie de art�culos apuntar� a desenmascarar, punto por punto, los artilugios que sirven a tales fines.

 

El primero, por su importancia y popularidad, es el uso de la palabra �democracia�.

 

Una palabra en s� misma puede cambiar su sentido aunque conserve sus letras. Por ejemplo, la evoluci�n de ��lgido�. Se dice que una discusi�n o conflicto ha alcanzado su punto m�s �lgido cuando llega a estar m�s que acalorada. Sin embargo, su sentido original es el contrario. �lgido es originaria del latin algĭdus, que proviene de algere, que significa tener fr�o. Las letras permanecen pero se usa con un significado distinto y, en este caso, opuesto.

 

En otros casos, una misma palabra puede utilizarse con significados diferentes, lo que hace posible que dos personas dialoguen utilizando la misma palabra en sentidos distintos. Por ejemplo, �brizna� define a una hebra o filamento vegetal. Pero tambi�n puede utilizarse para definir una porci�n insignificante de algo (i.e. pon una brizna m�s de pimienta) o bien se utiliza como sin�nimo de llovizna o lluvia suave (i.e. la brizna empap� su cara). Tres personas podr�an hablar de brizna queriendo decir cosas muy diferentes.

 

Lo mismo ocurre con el t�rmino democracia. La astucia roja carg� de otro significado a un t�rmino altamente valorado en las sociedades libres.

 

Sin duda, la aspiraci�n contempor�nea es la implantaci�n de la democracia en todas las naciones y generar instancias de participaci�n democr�tica. Es un t�rmino de buen ver. Para el mundo libre, democracia significa una variaci�n del sentido original griego, queriendo decir, al utilizarla, la participaci�n de la comunidad en la toma de decisiones. Un r�gimen ser� democr�tico, por tanto, cuando permite a toda la poblaci�n expresarse libremente, organizarse seg�n sus preferencias y visiones y acceder a grados de poder de decisi�n para implementar sus formas particulares de conducir a la comunidad, resolver sus problemas y construir un futuro determinado por esa forma particular de ver las cosas.

 

Una instituci�n es democr�tica si establece la toma de decisiones conjuntas, primando la voluntad mayoritaria con respeto de las minor�as.

 

Para las izquierdas la palabra democracia significa algo muy diferente. Pero en su plan, usted puede verlas luchando a su lado por �la implantaci�n de la democracia� y clamar por mayores grados de democratizaci�n de la sociedad, el poder y la cultura.

 

�Qu� significa democracia en el vocabulario rojo? Simple y llanamente la proletarizaci�n. Esto es, la apropiaci�n de ese espacio para el proletariado. Pero no del �proletariado� como usted lo entiende. No son los trabajadores industriales. O, en el mejor de los casos, la clase trabajadora menos favorecida, excluida la clase media, profesionales, empresarios, educadores, etc.

 

El proletariado en el lenguaje comunista no es sino una forma de nazismo de clase (no �nicamente racial como el alem�n) donde s�lo merecen vivir y alcanzar el poder los trabajadores concientes, es decir, debidamente marxistizados, militantemente rojos, apasionadamente socialistas. �Usted cree que se refieren s�lo a una clase? Se equivoca y lo ha visto en todos nuestros profundos estudios e investigaciones publicados. El proletariado s�lo consiste en los marxistas duros. Cualquier desv�o es implacablemente perseguido y aplastado.

 

En los reg�menes donde el socialismo no tiene trabas, significa incluso la muerte violenta o la agon�a en campos de concentraci�n. Donde a�n no alcanzan todo el poder y no han podido proscribir otras formas de pensamiento distintas a su ideolog�a totalitaria, puede significar enviar al �desviado� a un �gulag social�, aquel infierno de exclusi�n donde terminan artistas que tienen una visi�n o expresiones que no son del gusto rojo, los intelectuales difieren de su totalitarismo y con ellos, todos quienes sean obst�culos, oposiciones y disidencias.

 

Como se aprecia, los sistemas rojos, de cualquier tendencia, son la ant�tesis, lo m�s opuesto al sentido de democracia que utilizamos en los pa�ses libres. El socialismo es lo m�s contrario que se pueda concebir a la libre expresi�n, pluripartidismo y acceso al poder de las mayor�as. Si usted declarase eso bajo un r�gimen socialista donde tuviesen el poder absoluto, usted dar�a con sus huesos en un calabozo, ser�a torturado para delatar a otras personas que simpatizaron con su idea, su familia ser�a tomada como reh�n, y con viento a favor, si sobrevive, ser�a enviado a un campo de concentraci�n � probablemente de trabajos forzados - donde ser�a �re-educado� para corregir sus �desv�os� y jam�s, enti�ndalo bien, jam�s ser�a de confianza para el sistema. Siempre ser� un �contaminado�. Si no tuvo esa �suerte�, ser� fusilado o enviado a un campo de la muerte. Y sobre su familia pesar� a infamia y la sospecha por ser cercanos a un �infame�. Ser� difamado p�blicamente y puesto e la lista de criminales. Si no vive a�n en un sistema dond la izquierda controla todo el poder, puede pensar en la difamaci�n, persecuci�n, silenciamiento y proscripci�n.

 

Cuando la izquierda habla de �democratizaci�n�, est� hablando de imponer su ideolog�a totalitaria en ese punto. Si se protesta por la �democratizaci�n� de la cultura se alega por su aspecto �burgu�s� y se clama porque se convierta en una cultura roja, que cante y exprese la protesta socialista y sue�e la pesadilla roja. Una cultura �democr�tica� no es una donde todos tengan su espacio. Es una cultura democr�tica a la roja, excluyente de todo lo diferente e incluyente de todo lo semejante.

 

La democratizaci�n de las instituciones no es sino llevar la revoluci�n roja e imponer sus dict�menes. Lo mismo se dice cuando se habla de una �democratizaci�n� del pa�s. Es imponer la revoluci�n marxista a escala nacional.

 

Entretanto se aplicar�n todas las formas de �lucha democr�tica� de izquierda: protestas estudiantiles, huelgas sindicales, separatismos, manifestaciones anti-cultura local, ecoterrorismo, etc.

 

La pr�xima vez que escuche la palabra �democracia� en labios socialistas, den�ncielo, enfr�ntelo� o salga corriendo.
 

 

 

ALERTALIBROS

 Tomo n� 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las m�s atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del mill�n de elefantes � fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represi�n y genocidio marcan hasta hoy al pa�s con menor libertad econ�mica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL�

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. M�s 60 tomos,

miles de p�ginas, fuentes y

gr�ficos. An�lisis y cifras.

 

Cifras de V�ctimas

 

�ndice Mundial de Victimizaci�n.

Cuadros tem�ticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripci�n

 

Reciba c�modamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional� es una organizaci�n ciudadana de car�cter independiente

y sin �nimo de lucro. Depende de la cooperaci�n del p�blico

para su subsistencia aut�noma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

� 2009 by Alerta 360 Internacional�. Todos los derechos reservados.