Inicio

Acerca de AI

Art�culos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACI�N

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISI�N >

� Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformaci�n.

� Promover debates positivos.

� Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigaci�n sobre cr�menes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

�ltimas publicaciones:

�  Mozambique | (1975-1994)
�  Corea del Norte | (1949-hoy)
�
  Letonia | (1940-1991)
�  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

� Europa

� Asia

� �frica

� Am�rica

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

� Investigaciones

� Testimonios y relatos

� Biograf�as

� Art�culos

� Citas

� Glosario
� Lecturas

� Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

� �nase a AI360 hoy

 
� Escr�banos
 

� Mapa del sitio

 

� S�ganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperaci�n es �til.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

ASIA

Investigaci�n y an�lisis de la situaci�n y los conflictos locales

 

 

Multimedia

Video: Horror en Camboya

UNO de los experimentos m�s extremos realizados por el comunismo internacional fue el que tuvo lugar en Camboya, donde millones de inocentes murieron de las formas m�s terribles por consider�rseles "enemigos de clase". En este extracto documental podemos ver algo de lo que all� sucedi�.

 

Ver en l�nea |  Descargar en formato MP4

 

Lecturas escogidas / Medio Oriente / Historia

Las rojas ra�ces del gobierno de Hussein

"CON EL TIEMPO todos los muertos son buenos", se aplica a cierta "p�rdida de memoria" respecto a los que han partido. �Merecen los criminales tal favor?. Este caso emblem�tico, con sus llamativas conexiones y calcadas estrategias, nos muestra c�mo la propaganda interesada intenta reinventar la historia para convencernos.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Art�culos / Asia

Experimento psicol�gico en Corea del Norte

FRAUDE noticioso y manipulaci�n de Occidente en la jugada de guerra psicol�gica norcoreana en torno a la ejecuci�n del t�o y tutor del dictador y cinco c�mplices criminales. Analizamos el desarrollo y trasfondo de la audaz apuesta comunista. �Qu� consecuencias tiene y qu� se pretende? No s�lo falt� investigar sino analizar.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

El Terror Rojo / Libro

Laos: horror ignorado

ESCALOFRIANTE experiencia en una de las m�s atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del mill�n de elefantes � fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represi�n y genocidio marcan hasta hoy al pa�s con menor libertad econ�mica del mundo.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Ir�n

Sufrimientos en la prisi�n Evin

+18 | CONTENIDO EXPL�CITO. Tortura, vejaciones y abusos sexuales en Evin, la m�s conocida de las c�rceles del Ir�n extremista musulm�n y socialista. El testimonio de una joven que termin� suicid�ndose tras sufrir el horror en manos de la Guardia Roja. Como ella, muchas otras hoy sufren los m�todos de la temible ley isl�mica de su pa�s.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar en formato PDF

 

Art�culos / Asia

Corea del Norte: el factor clave omitido

RECURRIR a lugares comunes y criterios t�cnicos o econ�micos suele ser el modelo de la gran prensa y analistas de actualidad internacional. Sin embargo este �filtro de realidad� omite el factor central, m�s importante en los hechos que forman la Historia: la ideolog�a. �Qu� claves se est�n omitiendo?

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Testimonios / Tibet

Tortura en el Tibet

62 A�OS es el tiempo que el Tibet lleva sufriendo el acoso de China comunista, con un saldo conocido de al menos 600.000 v�ctimas mortales directas o indirectas del sistema, entre la violencia y las hambrunas evitables. Aqu� presentamos algunos relatos de personas inocentes que fueron encarceladas y torturadas y sobrevivieron para contarlo...

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar en formato PDF

 

Art�culos / Asia

El negocio oculto del polvo de beb�s

CRUDO y terrible ha resultado el siniestro descubrimiento de las autoridades aduaneras de Corea del Sur. Se trata, ni m�s ni menos, de contrabando de material humano para consumo de la poblaci�n inmigrante originaria de China y Corea del Norte. Miles de c�psulas de polvo de beb�s muertos y disecados dispararon la alarma mundial.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

El Terror Rojo: Pa�s 8 de 50

Corea del Norte: el fuerte del miedo

LA MUERTE del dictador norcoreano puso en titulares el horror de su tiran�a heredable. Sin embargo, m�s all� de su vida y el peligro nuclear, nada se dice de los siniestros experimentos humanos, la hambruna epid�mica, la represi�n brutal, la corrupci�n multimillonaria, el militarismo paranoico o el aislamiento con "reeducaci�n" forzada.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Lecturas / Crimen organizado

La ofensiva china con drogas

EL PROBLEMA de las drogas no es simplemente una cuesti�n de oferta y demanda, como se pretende hacer creer a Occidente: es una estrategia deliberada y coordinada por el comunismo internacional para desarmar y corromper las fuerzas vivas de las sociedades libres. Gracias al papel de los estados y socios comunistas.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Art�culos / Asia

Ir�n: alerta para Occidente

EUROPA est� conmocionada. La reciente advertencia de Jap�n respecto a un eventual ataque terrorista en las principales naciones civilizadas, ha puesto alerta roja tanto a la polic�a como a los analistas. Entre tanto, los optimistas y tontos �tiles desestiman el riesgo y claman por medidas en favor de quienes amenazan. �Qu� tan real es el peligro?

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Testimonios / Azerbaiy�n

Siete d�as: el trauma de las represiones

LA FUERZA de los relatos hist�ricos se hace patente cuando tras d�cadas desde los sucesos originales �stos retoman la vigencia de los sufrimientos y vivencias de los protagonistas. �ste es el caso de un ni�o de ocho a�os que narra una semana bajo la represi�n estalinista, con la humanidad de un peque�o que presencia diversas atrocidades. Es destacable el aspecto cotidiano de estas formas de violencia.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar en formato PDF

 

El Terror Rojo: Pa�s 4 de 50

Azerbaiy�n: el patio trasero de la URSS

CODICIADO desde el principio por su riqueza petrolera, Azerbaiy�n se convertir�a en el principal productor de materias primas petroqu�micas de la URSS. La fuerte represi�n de 70 a�os fue un duro golpe para la naci�n, que adem�s, debido a una industrializaci�n fiel al absoluto desinter�s por el bienestar de este pueblo, seguir� sometida al desastre ecol�gico por mucho tiempo m�s.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Art�culos / Asia

Corea del Norte o el garrote at�mico

PROTAGONISTA permanente de los �ltimos conflictos globales, Corea del Norte es mucho m�s que uno de los �ltimos bastiones del comunismo m�s duro en el planeta. El r�gimen rojo mantiene una h�bil pol�tica del garrote: o el mundo se arrodilla ante sus solicitudes o la amenaza de un castigo nuclear se har� caer sin miramientos. �Qu� tan complejo es el panorama que se presenta hoy ante los analistas y observadores de los conflictos globales?

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Testimonios / Mongolia

Hablan testigos

QUIENES vivieron las pol�ticas de terror estalinista no podr�an olvidar jam�s lo presenciado, a�n cuando tuviesen la fortuna de no contarse entre las v�ctimas directas. Algunos testimonios relatan la crudeza de la vida y la muerte en aquellos a�os en que se destruy� la cultura, la religi�n y la libertad de toda la poblaci�n de Mongolia. Historia a�n reciente de un pa�s que ha encontrado grandes dificultades para recuperarse.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar en formato PDF

 

El Terror Rojo: Pa�s 1 de 50

Mongolia: el Imperio sometido

PRIMERA naci�n en Asia y segunda en el mundo (despu�s de Rusia) en caer bajo el yugo comunista, Mongolia sufri� represiones, masacres, persecuciones y pobreza - en particular bajo el gobierno del denominado Stalin mongol - que acabaron durante d�cadas con todo el legado cultural, religioso y material del pueblo que en otros tiempos fuese capaz de forjar el vasto imperio que conquist� un tercio del mundo entonces conocido.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

ALERTALIBROS

 Tomo n� 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las m�s atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del mill�n de elefantes � fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represi�n y genocidio marcan hasta hoy al pa�s con menor libertad econ�mica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL�

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. M�s 60 tomos,

miles de p�ginas, fuentes y

gr�ficos. An�lisis y cifras.

 

Cifras de V�ctimas

 

�ndice Mundial de Victimizaci�n.

Cuadros tem�ticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripci�n

 

Reciba c�modamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional� es una organizaci�n ciudadana de car�cter independiente

y sin �nimo de lucro. Depende de la cooperaci�n del p�blico

para su subsistencia aut�noma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

� 2009 by Alerta 360 Internacional�. Todos los derechos reservados.