Inicio

Acerca de AI

Artículos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISIÓN >

· Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformación.

· Promover debates positivos.

· Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigación sobre crímenes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

Últimas publicaciones:

·  Mozambique | (1975-1994)
·  Corea del Norte | (1949-hoy)
·
  Letonia | (1940-1991)
·  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

· Europa

· Asia

· África

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

· Investigaciones

· Testimonios y relatos

· Biografías

· Artículos

· Citas

· Glosario
· Lecturas

· Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

· Únase a AI360 hoy

 
· Escríbanos
 

· Mapa del sitio

 

· Síganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperación es útil.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

 

 

GUÍA AL USUARIO | por Alerta Internacional

Acerca de AI

 

A setenta años de la mayor guerra registrada por la historia, los líderes mundiales, expertos y analistas asignan al compromiso de los actores sociales un rol fundamental en la prevención de crímenes contra la humanidad y la promoción de la dignidad humana y nacional. Pero ese compromiso con una cultura de respeto a los derechos humanos no sería posible sin el apoyo de todas las fuerzas vivas de la sociedad, debidamente informadas en un marco de garantías de poder expresarse, organizarse y exigir medidas preventivas o de justicia a las autoridades competentes.

 

La formación de escenarios posguerra devino en conflictos que se traducirían en la muerte deliberada de cientos de millones de personas y el degradamiento de otros cientos millones reducidos a condiciones infrahumanas. A la par, las décadas posteriores al gran trauma mundial contemplaron el surgimiento de administraciones gubernamentales inexpresablemente corruptas y represivas.

 

El sentir unánime de líderes y analistas es la prioridad de asistencia humanitaria privilegiando evolutivamente la naturaleza de las acciones tanto paliativas como preventivas. La información sensible y profesional cumple, en este marco, un rol protagónico. Si el crimen, la corrupción y la violación de los derechos humanos se amparan bajo el manto protector de la desinformación, la acción oportuna de denuncia e información accesible a la gran opinión pública es su necesario antagonista.

 

Pobreza, epidemias, hambruna, analfabetismo, crímenes medioambientales, tráfico humano, discriminación, racismo, tortura, esclavitud, censura y represión son sólo algunos de los flagelos contra los cuales Alerta Internacional se hace presente a través de su sitio web y su red activa de profesionales para combatir los crímenes contra la humanidad y reducir los índices de victimización que a principios del siglo XXI resultan alarmantes. Tanto Alerta Internacional como sus cooperadores trabajan para ayudar a los protagonistas sociales a despertar a una mayor conciencia de la gravedad de los focos de crisis y medir pública y profesionalmente los resultados alcanzados. A un mismo tiempo, Alerta Internacional cumple un papel tanto conector como articulador entre las organizaciones y agentes sociales perfectamente complementarios desde una perspectiva de red social comprometida con el respeto de los derechos humanos.

 

El trabajo de Alerta Internacional se enfoca en elaborar información y proponer soluciones para los desafíos que involucran las siguientes áreas:

 

    * Los crímenes contra la humanidad
    * La corrupción amparada por la desinformación
    * La guerra psicológica como mecanismo de agresión y manipulación
    * La prevención de crisis
    * La investigación sistemática en áreas de conflicto

 

Serie “El terror Rojo”

 

El Terror Rojo es una serie de publicaciones distintivas de Alerta Internacional. Se centran en los crímenes cometidos bajo el socialismo y comunismo, proporcionando nuevas perspectivas e informaciones actualizadas, herramientas de medición y análisis controversiales. Son dirigidos con la convicción de que el conocimiento de los crímenes y su esclarecimiento es una instancia fundamental en el proceso de de prevención y depuración de la memoria colectiva, favoreciendo la ejecución de justicia y previniendo la comisión nuevos crímenes y focos de crisis. Los equipos de investigadores independientes redactan informes focales apoyándose en una red de cooperación profesional. Así, el intercambio de fuentes, bibliografía, datos y metodología que permite contrastar los resultados mejorando y ajustando críticamente la construcción de resultados. El mundo académico, gubernamental y las iniciativas privadas utilizan nuestros informes para apoyar ideas e iniciativas locales y fundamentar políticas concretas en estas materias. El énfasis analítico y su enfoque integrativo se traducen en informes de impacto global, superando las barreras propias de su especificidad. Visite la sección Terror Rojo de nuestro sitio para acceder a los tomos ya publicados. Periódicamente se publicará todos los volúmenes hasta completar la serie que incluye los cincuenta países más castigados por el comunismo e informes globales sobre temáticas globales que involucran crímenes e impunidad.

 

Red de Investigadores

 

Con el sitio web de Alerta Internacional como protagonista de las conexiones entre analistas, investigadores y profesionales relacionados con las temáticas fundamentales que la movilizan, cada representante local actúa, además, como coordinador residente para la el establecimiento de enlaces con investigadores. A través de la coordinación y asistencia personalizada, AI procura garantizar el uso efectivo de los recursos de ayuda disponibles.

ALERTALIBROS

 Tomo n° 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las más atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del millón de elefantes – fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represión y genocidio marcan hasta hoy al país con menor libertad económica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. Más 60 tomos,

miles de páginas, fuentes y

gráficos. Análisis y cifras.

 

Cifras de Víctimas

 

Índice Mundial de Victimización.

Cuadros temáticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripción

 

Reciba cómodamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional es una organización ciudadana de carácter independiente

y sin ánimo de lucro. Depende de la cooperación del público

para su subsistencia autónoma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

© 2009 by Alerta 360 Internacional. Todos los derechos reservados.