Inicio

Acerca de AI

Art�culos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACI�N

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISI�N >

� Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformaci�n.

� Promover debates positivos.

� Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigaci�n sobre cr�menes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

�ltimas publicaciones:

�  Mozambique | (1975-1994)
�  Corea del Norte | (1949-hoy)
�
  Letonia | (1940-1991)
�  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

� Europa

� Asia

� �frica

� Am�rica

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

� Investigaciones

� Testimonios y relatos

� Biograf�as

� Art�culos

� Citas

� Glosario
� Lecturas

� Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

� �nase a AI360 hoy

 
� Escr�banos
 

� Mapa del sitio

 

� S�ganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperaci�n es �til.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

ACERCA DE AI

 

 

GU�A AL USUARIO | por Alerta Internacional

Preguntas frecuentes

 

1. �Qu� es Alerta Internacional?
 

2. �D�nde est� ubicada Alerta Internacional?

 

3. �Cu�ndo y c�mo se cre� Alerta Internacional?

 

4. �D�nde puedo obtener m�s informaci�n acerca de la organizaci�n?

 

5. �Cu�l es el objetivo o meta principal de Alerta Internacional?

 

6. �Alerta Internacional ofrece asistencia a estudiantes o interesados para trabajos, investigaciones o proyectos particulares?

 

7. �C�mo puedo tener acceso a las publicaciones de Alerta Internacional?

 

8. �Tiene Alerta Internacional un informe anual, o un documento que describa las necesidades de ayuda y financiamiento?

 

9. �Qu� es El Terror Rojo?

 

10. �Cu�l es la pol�tica relativa a la reproducci�n de documentos que se encuentra en el sitio Web?

 

11. Quiero hacer una donaci�n a Alerta internacional que sea deducible de impuestos.

 

12. Recib� un mensaje supuestamente de Alerta Internacional solicitando dinero a nombre de particulares. Sospecho que es un fraude inform�tico. �Qu� debo hacer?

 

13. �C�mo se solicita un empleo en Alerta Internacional?

 

14. Quiero hacer una queja contra un funcionario de Alerta Internacional o contra un proyecto, programa u operaci�n de Alerta Internacional. �Con qui�n debo ponerme en contacto?

 

 

1. �Qu� es Alerta Internacional?

 

Alerta Internacional es la red mundial de investigadores y analistas especializados en crisis global que promueve el acceso a informaci�n sensible como herramienta eficaz en la lucha contra la impunidad protegida por la desinformaci�n y conecta a la opini�n p�blica de los pa�ses con los estudios, an�lisis e investigaciones necesarios para cooperar en la formaci�n de una cultura de respeto a los derechos humanos y promoci�n de una justicia arm�nica con el bien com�n.

 

Hemos desplegado 72 �reas de conflicto principales y trabajamos en ellas para ayudar a la b�squeda de salidas justas a los retos heredados de cr�menes masivos pasados o aun vigentes y sus implicaciones. Fortalecemos as� la capacidad local para acceder a justicia y alcanzar un desarrollo social saludable.

 

 

2. �D�nde est� ubicada Alerta Internacional?

 

Alerta Internacional es una red de trabajo internacional concebida bajo los conceptos "redes" y "asociatividad". Su principal actividad se desarrolla por conducto de sus corresponsales centralizados en su propio sitio web www.alerta360.org

 

Alerta Internacional

Buenos Aires- Madrid � Santiago � Nueva York

Tel�fono.: + 56 (2) 979-0059

Correo electr�nico: [email protected]

Direcci�n web: www.alerta360.org

 

 

3. �Cu�ndo y c�mo se cre� Alerta Internacional?

 

Alerta Internacional se cre� mediante el acuerdo de cooperaci�n entre los autores e investigadores de El Terror Rojo y asociaciones afines. Alerta Internacional como iniciativa fue creada en julio de 2009.

 

 

4. �D�nde puedo obtener m�s informaci�n acerca de la organizaci�n?

 

Lea las respuestas a las Preguntas frecuentes o contacte directamente con la Editorial. Alerta Internacional presta la mayor�a de sus servicios por conducto de sus canales dispuestos en su sitio web, pero tambi�n realiza tareas de promoci�n y an�lisis en los �mbitos locales a fin de profundizar conocimientos, comunicar sus resultados, entablar alianzas, movilizar recursos y promover el establecimiento de marcos propicios, entre ellos, las metas internacionales para el combate contra la impunidad que otorga la desinformaci�n. Asimismo, Alerta Internacional apoya y participa en charlas y seminarios en los pa�ses donde cuenta con corresponsales autorizados. Para mayor informaci�n sobre la disponibilidad de expositores en su pa�s, contacte a nuestra Sala de Informaciones: [email protected]

 

 

5. �Cu�l es el objetivo o meta principal de Alerta Internacional?

 

El trabajo de Alerta Internacional se enfoca sobre las siguientes �reas:

 

    * Los cr�menes contra la humanidad
    * La corrupci�n amparada por la desinformaci�n
    * La guerra psicol�gica como mecanismo de agresi�n y manipulaci�n
    * La prevenci�n de crisis
    * La investigaci�n sistem�tica en �reas de conflicto

 

Alerta Internacional ayuda a los investigadores, divulgadores y especialistas en crisis a localizar y hacer uso de la informaci�n eficientemente. Cada una de nuestras iniciativas equilibra el sentido de justicia con la b�squeda saludable del bien com�n.

 

 

6. �Alerta Internacional ofrece asistencia a estudiantes o interesados para trabajos, investigaciones o proyectos particulares?

 

Alerta Internacional tiene como misi�n fundacional esclarecer a la opini�n p�blica respecto a focos de crisis y divulgar los resultados de sus investigaciones. Por lo tanto, est� dispuesta a cooperar con interesados en sus trabajos en una medida razonable y siempre ajustada a las posibilidades de sus profesionales. Si usted est� interesado en una tem�tica o �rea que requiera un desarrollo particular, puede contactarse con nosotros para solicitar los servicios profesionales de los especialistas. Para iniciativas con organizaciones civiles, privadas, de beneficencia o gubernamentales, tome contacto directo con los ejecutivos responsables de la organizaci�n.

 

 

7. �C�mo puedo tener acceso a las publicaciones de Alerta Internacional?

 

Usted puede acceder a la mayor�a de nuestras publicaciones de nuestra organizaci�n a trav�s de la secci�n Publicaciones. En nuestro sitio web se encuentran disponibles todas las publicaciones presentadas a la opini�n p�blica tanto las de la semana en curso como la colecci�n hist�rica ya editada. La �nica informaci�n no disponible al p�blico en general es la enviada con exclusividad a nuestros donantes y benefactores. Si usted desea apoyar nuestra iniciativa cont�ctese con nosotros a trav�s de la secci�n Donaciones.

 

 

8. �Tiene Alerta Internacional un informe anual, o un documento que describa las necesidades de ayuda y financiamiento?

 

En la secci�n Ayuda se informa peri�dicamente sobre las necesidades de Alerta Internacional y las diferentes formas de cooperar con nosotros. Cada cierre de a�o se publica un Informe de actividades donde se resumen los resultados alcanzados, investigaciones en curso y proyectadas para el ciclo entrante y la informaci�n pertinente respecto al origen de los recursos y sus destinos.

 

 

9. �Qu� es El Terror Rojo?

 

El Terror Rojo es una colecci�n de publicaciones distintivas de Alerta Internacional. Se centran en los cr�menes cometidos bajo el socialismo y comunismo, proporcionando nuevas perspectivas e informaciones actualizadas, herramientas de medici�n y an�lisis controversiales. Son dirigidos con la convicci�n de que el conocimiento de los cr�menes y su esclarecimiento es una instancia fundamental en el proceso de de prevenci�n y depuraci�n de la memoria colectiva, favoreciendo la ejecuci�n de la justicia y previniendo el surgimiento de nuevos cr�menes y focos de crisis.

 

Los equipos de investigadores independientes redactan informes focales apoy�ndose en una red de cooperaci�n profesional. As�, el intercambio de fuentes, bibliograf�a, datos y metodolog�a permiten contrastar los resultados, mejorando y ajustando cr�ticamente la construcci�n de resultados. El mundo acad�mico, gubernamental y las iniciativas privadas utilizan nuestros informes para apoyar ideas e iniciativas locales y fundamentar pol�ticas concretas en estas materias. El �nfasis anal�tico y su enfoque integrativo se traducen en informes de impacto global, superando las barreras propias de su especificidad. Visite la secci�n Terror Rojo de nuestro sitio para acceder a los tomos ya publicados. Peri�dicamente se publicar�n todos los vol�menes hasta completar la serie que incluye los cincuenta pa�ses m�s castigados por el comunismo e informes globales sobre tem�ticas generales que involucran cr�menes e impunidad.

 

 

10. �Cu�l es la pol�tica relativa a la reproducci�n de documentos que se encuentra en el sitio Web?

 

Todos el material que se encuentra en el sitios web de Alerta Internacional est� protegido por derechos de autor.

 

Para las organizaciones sin fines de lucro e investigadores particulares, los documentos que se encuentran en el sitio web o cualquier publicaci�n Internacional (o sus partes) de Alerta Internacional pueden ser reproducidos libremente, siempre y cuando se mencione la fuente pertinente.

 

Para usos comerciales o publicaciones de venta, se solicita especificar la publicaci�n (t�tulo, a�o, p�gina/s) del sitio web (URL de la p�gina web), o parte de la misma, que quiera ser reproducida, y enviar su solicitud a [email protected].

 

Respecto a los permisos de derechos de autor en materia de Informes de la serie El Terror Rojo: Alerta Internacional tiene los derechos de autor de todos los documentos de El Terror Rojo, pero los autores los administran en favor de Alerta Internacional. Para mayor informaci�n se puede contactar a los ejecutivos de Alerta Internacional: [email protected].

 

 

11. Quiero hacer una donaci�n a Alerta internacional que sea deducible de impuestos. �A nombre de qui�n debo hacer el cheque y a qu� direcci�n debo enviar mi contribuci�n?

 

Las contribuciones deben ser dirigidas seg�n las especificaciones se�aladas en la secci�n Donaciones de nuestra web. Por el momento estamos solicitando apoyo jur�dico para alcanzar el estatus necesario para poder ofrecer deducci�n de impuestos.

 

 

12. Recib� un mensaje supuestamente de Alerta Internacional solicitando dinero a nombre de particulares. Sospecho que es un fraude inform�tico. �Qu� debo hacer?

 

Alerta Internacional tiene conocimiento de mensajes ficticios que existen actualmente y que circulan v�a internet con el prop�sito de hacer que la gente env�e un pago o revele informaci�n privada. Si usted cree que ha recibido un aviso de este tipo, le rogamos nos lo env�e, junto a cualquier otra informaci�n relacionada que haya recibido, a [email protected]. Debido a que los logotipos, emblemas, nombres y direcciones pueden ser f�cilmente copiados o reproducidos. Le aconsejamos que tome las debidas precauciones al momento de responder a una solicitud, incluyendo todas las medidas pertinentes para protegerse contra el uso indebido de cualquier informaci�n personal que haya podido proporcionar como resultado de este fraude. Comprendemos que por la naturaleza de nuestra misi�n muchos investigadores y donantes no desean que su informaci�n personal sea publicada por lo que privilegiamos la privacidad de la comunicaci�n y/o participaci�n. Ante cualquier duda, comun�quese con nosotros. Las �nicas personas autorizadas a comunicarse con los lectores, solicitar dineros o apoyos son nuestros ejecutivos.

 

 

13. �C�mo se solicita un empleo en Alerta Internacional?

 

Todos los puestos vacantes actuales de Alerta Internacional se encuentran disponibles en nuestro sitio Donaciones. Alerta Internacional por el momento s�lo puede aceptar trabajo voluntario y no posee recursos para contrataci�n de personal retribuido econ�micamente. S�rvase tener en cuenta que por lo general las vacantes e informaci�n sobre proyectos se procesan personalmente por nuestros funcionarios, por lo que la respuesta puede tomar entre 7 y 14 d�as laborales.

 

 

14. Quiero hacer una queja contra un funcionario de Alerta Internacional o contra un proyecto, programa u operaci�n de Alerta Internacional. �Con qui�n debo ponerme en contacto?

 

Es posible enviar una queja contra un funcionario de Alerta Internacional o contra un proyecto, un programa o una operaci�n mediante un correo electr�nico personal dirigido a [email protected]. No se aceptan ataques personales, mensajes an�nimos ni demandas sin una debida justificaci�n y sin medio de contacto. Un ejecutivo tomar� el caso y responder� en un plazo que no debe superar los 14 d�as laborales.

 

Las amenazas contra la seguridad f�sica o psicol�gica de nuestros profesionales ser�n debidamente comunicadas a la brigada de cibercrimen de la polic�a local o a Interpol seg�n corresponda el caso y se perseguir� debidamente a los autores con toda la fuerza y medidas que otorga la ley. Alerta Internacional no acepta el acoso terrorista ni represalias por su labor investigadora e informativa en su lucha contra el crimen y la corrupci�n.

ALERTALIBROS

 Tomo n� 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las m�s atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del mill�n de elefantes � fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represi�n y genocidio marcan hasta hoy al pa�s con menor libertad econ�mica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL�

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. M�s 60 tomos,

miles de p�ginas, fuentes y

gr�ficos. An�lisis y cifras.

 

Cifras de V�ctimas

 

�ndice Mundial de Victimizaci�n.

Cuadros tem�ticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripci�n

 

Reciba c�modamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional� es una organizaci�n ciudadana de car�cter independiente

y sin �nimo de lucro. Depende de la cooperaci�n del p�blico

para su subsistencia aut�noma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

� 2009 by Alerta 360 Internacional�. Todos los derechos reservados.