Inicio

Acerca de AI

Artículos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISIÓN >

· Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformación.

· Promover debates positivos.

· Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigación sobre crímenes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

Últimas publicaciones:

·  Mozambique | (1975-1994)
·  Corea del Norte | (1949-hoy)
·
  Letonia | (1940-1991)
·  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

· Europa

· Asia

· África

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

· Investigaciones

· Testimonios y relatos

· Biografías

· Artículos

· Citas

· Glosario
· Lecturas

· Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

· Únase a AI360 hoy

 
· Escríbanos
 

· Mapa del sitio

 

· Síganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperación es útil.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

ACERCA DE AI

 

 

GUÍA AL USUARIO | por Alerta Internacional

Preguntas frecuentes

 

1. ¿Qué es Alerta Internacional?
 

2. ¿Dónde está ubicada Alerta Internacional?

 

3. ¿Cuándo y cómo se creó Alerta Internacional?

 

4. ¿Dónde puedo obtener más información acerca de la organización?

 

5. ¿Cuál es el objetivo o meta principal de Alerta Internacional?

 

6. ¿Alerta Internacional ofrece asistencia a estudiantes o interesados para trabajos, investigaciones o proyectos particulares?

 

7. ¿Cómo puedo tener acceso a las publicaciones de Alerta Internacional?

 

8. ¿Tiene Alerta Internacional un informe anual, o un documento que describa las necesidades de ayuda y financiamiento?

 

9. ¿Qué es El Terror Rojo?

 

10. ¿Cuál es la política relativa a la reproducción de documentos que se encuentra en el sitio Web?

 

11. Quiero hacer una donación a Alerta internacional que sea deducible de impuestos.

 

12. Recibí un mensaje supuestamente de Alerta Internacional solicitando dinero a nombre de particulares. Sospecho que es un fraude informático. ¿Qué debo hacer?

 

13. ¿Cómo se solicita un empleo en Alerta Internacional?

 

14. Quiero hacer una queja contra un funcionario de Alerta Internacional o contra un proyecto, programa u operación de Alerta Internacional. ¿Con quién debo ponerme en contacto?

 

 

1. ¿Qué es Alerta Internacional?

 

Alerta Internacional es la red mundial de investigadores y analistas especializados en crisis global que promueve el acceso a información sensible como herramienta eficaz en la lucha contra la impunidad protegida por la desinformación y conecta a la opinión pública de los países con los estudios, análisis e investigaciones necesarios para cooperar en la formación de una cultura de respeto a los derechos humanos y promoción de una justicia armónica con el bien común.

 

Hemos desplegado 72 áreas de conflicto principales y trabajamos en ellas para ayudar a la búsqueda de salidas justas a los retos heredados de crímenes masivos pasados o aun vigentes y sus implicaciones. Fortalecemos así la capacidad local para acceder a justicia y alcanzar un desarrollo social saludable.

 

 

2. ¿Dónde está ubicada Alerta Internacional?

 

Alerta Internacional es una red de trabajo internacional concebida bajo los conceptos "redes" y "asociatividad". Su principal actividad se desarrolla por conducto de sus corresponsales centralizados en su propio sitio web www.alerta360.org

 

Alerta Internacional

Buenos Aires- Madrid – Santiago – Nueva York

Teléfono.: + 56 (2) 979-0059

Correo electrónico: info@alerta360.org

Dirección web: www.alerta360.org

 

 

3. ¿Cuándo y cómo se creó Alerta Internacional?

 

Alerta Internacional se creó mediante el acuerdo de cooperación entre los autores e investigadores de El Terror Rojo y asociaciones afines. Alerta Internacional como iniciativa fue creada en julio de 2009.

 

 

4. ¿Dónde puedo obtener más información acerca de la organización?

 

Lea las respuestas a las Preguntas frecuentes o contacte directamente con la Editorial. Alerta Internacional presta la mayoría de sus servicios por conducto de sus canales dispuestos en su sitio web, pero también realiza tareas de promoción y análisis en los ámbitos locales a fin de profundizar conocimientos, comunicar sus resultados, entablar alianzas, movilizar recursos y promover el establecimiento de marcos propicios, entre ellos, las metas internacionales para el combate contra la impunidad que otorga la desinformación. Asimismo, Alerta Internacional apoya y participa en charlas y seminarios en los países donde cuenta con corresponsales autorizados. Para mayor información sobre la disponibilidad de expositores en su país, contacte a nuestra Sala de Informaciones: info@alerta360.org

 

 

5. ¿Cuál es el objetivo o meta principal de Alerta Internacional?

 

El trabajo de Alerta Internacional se enfoca sobre las siguientes áreas:

 

    * Los crímenes contra la humanidad
    * La corrupción amparada por la desinformación
    * La guerra psicológica como mecanismo de agresión y manipulación
    * La prevención de crisis
    * La investigación sistemática en áreas de conflicto

 

Alerta Internacional ayuda a los investigadores, divulgadores y especialistas en crisis a localizar y hacer uso de la información eficientemente. Cada una de nuestras iniciativas equilibra el sentido de justicia con la búsqueda saludable del bien común.

 

 

6. ¿Alerta Internacional ofrece asistencia a estudiantes o interesados para trabajos, investigaciones o proyectos particulares?

 

Alerta Internacional tiene como misión fundacional esclarecer a la opinión pública respecto a focos de crisis y divulgar los resultados de sus investigaciones. Por lo tanto, está dispuesta a cooperar con interesados en sus trabajos en una medida razonable y siempre ajustada a las posibilidades de sus profesionales. Si usted está interesado en una temática o área que requiera un desarrollo particular, puede contactarse con nosotros para solicitar los servicios profesionales de los especialistas. Para iniciativas con organizaciones civiles, privadas, de beneficencia o gubernamentales, tome contacto directo con los ejecutivos responsables de la organización.

 

 

7. ¿Cómo puedo tener acceso a las publicaciones de Alerta Internacional?

 

Usted puede acceder a la mayoría de nuestras publicaciones de nuestra organización a través de la sección Publicaciones. En nuestro sitio web se encuentran disponibles todas las publicaciones presentadas a la opinión pública tanto las de la semana en curso como la colección histórica ya editada. La única información no disponible al público en general es la enviada con exclusividad a nuestros donantes y benefactores. Si usted desea apoyar nuestra iniciativa contáctese con nosotros a través de la sección Donaciones.

 

 

8. ¿Tiene Alerta Internacional un informe anual, o un documento que describa las necesidades de ayuda y financiamiento?

 

En la sección Ayuda se informa periódicamente sobre las necesidades de Alerta Internacional y las diferentes formas de cooperar con nosotros. Cada cierre de año se publica un Informe de actividades donde se resumen los resultados alcanzados, investigaciones en curso y proyectadas para el ciclo entrante y la información pertinente respecto al origen de los recursos y sus destinos.

 

 

9. ¿Qué es El Terror Rojo?

 

El Terror Rojo es una colección de publicaciones distintivas de Alerta Internacional. Se centran en los crímenes cometidos bajo el socialismo y comunismo, proporcionando nuevas perspectivas e informaciones actualizadas, herramientas de medición y análisis controversiales. Son dirigidos con la convicción de que el conocimiento de los crímenes y su esclarecimiento es una instancia fundamental en el proceso de de prevención y depuración de la memoria colectiva, favoreciendo la ejecución de la justicia y previniendo el surgimiento de nuevos crímenes y focos de crisis.

 

Los equipos de investigadores independientes redactan informes focales apoyándose en una red de cooperación profesional. Así, el intercambio de fuentes, bibliografía, datos y metodología permiten contrastar los resultados, mejorando y ajustando críticamente la construcción de resultados. El mundo académico, gubernamental y las iniciativas privadas utilizan nuestros informes para apoyar ideas e iniciativas locales y fundamentar políticas concretas en estas materias. El énfasis analítico y su enfoque integrativo se traducen en informes de impacto global, superando las barreras propias de su especificidad. Visite la sección Terror Rojo de nuestro sitio para acceder a los tomos ya publicados. Periódicamente se publicarán todos los volúmenes hasta completar la serie que incluye los cincuenta países más castigados por el comunismo e informes globales sobre temáticas generales que involucran crímenes e impunidad.

 

 

10. ¿Cuál es la política relativa a la reproducción de documentos que se encuentra en el sitio Web?

 

Todos el material que se encuentra en el sitios web de Alerta Internacional está protegido por derechos de autor.

 

Para las organizaciones sin fines de lucro e investigadores particulares, los documentos que se encuentran en el sitio web o cualquier publicación Internacional (o sus partes) de Alerta Internacional pueden ser reproducidos libremente, siempre y cuando se mencione la fuente pertinente.

 

Para usos comerciales o publicaciones de venta, se solicita especificar la publicación (título, año, página/s) del sitio web (URL de la página web), o parte de la misma, que quiera ser reproducida, y enviar su solicitud a derechos@alerta360.org.

 

Respecto a los permisos de derechos de autor en materia de Informes de la serie El Terror Rojo: Alerta Internacional tiene los derechos de autor de todos los documentos de El Terror Rojo, pero los autores los administran en favor de Alerta Internacional. Para mayor información se puede contactar a los ejecutivos de Alerta Internacional: staff@alerta360.org.

 

 

11. Quiero hacer una donación a Alerta internacional que sea deducible de impuestos. ¿A nombre de quién debo hacer el cheque y a qué dirección debo enviar mi contribución?

 

Las contribuciones deben ser dirigidas según las especificaciones señaladas en la sección Donaciones de nuestra web. Por el momento estamos solicitando apoyo jurídico para alcanzar el estatus necesario para poder ofrecer deducción de impuestos.

 

 

12. Recibí un mensaje supuestamente de Alerta Internacional solicitando dinero a nombre de particulares. Sospecho que es un fraude informático. ¿Qué debo hacer?

 

Alerta Internacional tiene conocimiento de mensajes ficticios que existen actualmente y que circulan vía internet con el propósito de hacer que la gente envíe un pago o revele información privada. Si usted cree que ha recibido un aviso de este tipo, le rogamos nos lo envíe, junto a cualquier otra información relacionada que haya recibido, a fraude@alerta360.org. Debido a que los logotipos, emblemas, nombres y direcciones pueden ser fácilmente copiados o reproducidos. Le aconsejamos que tome las debidas precauciones al momento de responder a una solicitud, incluyendo todas las medidas pertinentes para protegerse contra el uso indebido de cualquier información personal que haya podido proporcionar como resultado de este fraude. Comprendemos que por la naturaleza de nuestra misión muchos investigadores y donantes no desean que su información personal sea publicada por lo que privilegiamos la privacidad de la comunicación y/o participación. Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros. Las únicas personas autorizadas a comunicarse con los lectores, solicitar dineros o apoyos son nuestros ejecutivos.

 

 

13. ¿Cómo se solicita un empleo en Alerta Internacional?

 

Todos los puestos vacantes actuales de Alerta Internacional se encuentran disponibles en nuestro sitio Donaciones. Alerta Internacional por el momento sólo puede aceptar trabajo voluntario y no posee recursos para contratación de personal retribuido económicamente. Sírvase tener en cuenta que por lo general las vacantes e información sobre proyectos se procesan personalmente por nuestros funcionarios, por lo que la respuesta puede tomar entre 7 y 14 días laborales.

 

 

14. Quiero hacer una queja contra un funcionario de Alerta Internacional o contra un proyecto, programa u operación de Alerta Internacional. ¿Con quién debo ponerme en contacto?

 

Es posible enviar una queja contra un funcionario de Alerta Internacional o contra un proyecto, un programa o una operación mediante un correo electrónico personal dirigido a staff@alerta360.org. No se aceptan ataques personales, mensajes anónimos ni demandas sin una debida justificación y sin medio de contacto. Un ejecutivo tomará el caso y responderá en un plazo que no debe superar los 14 días laborales.

 

Las amenazas contra la seguridad física o psicológica de nuestros profesionales serán debidamente comunicadas a la brigada de cibercrimen de la policía local o a Interpol según corresponda el caso y se perseguirá debidamente a los autores con toda la fuerza y medidas que otorga la ley. Alerta Internacional no acepta el acoso terrorista ni represalias por su labor investigadora e informativa en su lucha contra el crimen y la corrupción.

ALERTALIBROS

 Tomo n° 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las más atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del millón de elefantes – fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represión y genocidio marcan hasta hoy al país con menor libertad económica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. Más 60 tomos,

miles de páginas, fuentes y

gráficos. Análisis y cifras.

 

Cifras de Víctimas

 

Índice Mundial de Victimización.

Cuadros temáticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripción

 

Reciba cómodamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional es una organización ciudadana de carácter independiente

y sin ánimo de lucro. Depende de la cooperación del público

para su subsistencia autónoma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

© 2009 by Alerta 360 Internacional. Todos los derechos reservados.