Inicio

Acerca de AI

Art�culos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACI�N

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISI�N >

� Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformaci�n.

� Promover debates positivos.

� Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigaci�n sobre cr�menes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

�ltimas publicaciones:

�  Mozambique | (1975-1994)
�  Corea del Norte | (1949-hoy)
�
  Letonia | (1940-1991)
�  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

� Europa

� Asia

� �frica

� Am�rica

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

� Investigaciones

� Testimonios y relatos

� Biograf�as

� Art�culos

� Citas

� Glosario
� Lecturas

� Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

� �nase a AI360 hoy

 
� Escr�banos
 

� Mapa del sitio

 

� S�ganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperaci�n es �til.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

ACERCA DE AI

 

 

GU�A AL USUARIO | por Alerta Internacional

Pol�tica de privacidad

 

I. Pol�tica

 

1. Alerta Internacional (AI) tiene el compromiso de hacer que la informaci�n sobre sus investigaciones, proyectos, programas u operaciones est� a disposici�n del p�blico general. AI considera que el acceso p�blico a la informaci�n es un factor determinante en la protecci�n y respeto de los derechos humanos as� como un elemento determinante el combate contra la corrupci�n y la desinformaci�n que ampara los casos de cr�menes contra la humanidad. AI estima que a trav�s del trabajo conjunto de especialistas e investigadores se halla el camino m�s confiable para entregar herramientas serias y responsables al gran p�blico y sus actores principales.

 

2. La Pol�tica sobre Divulgaci�n de Informaci�n de Alerta Internacional (mencionada en adelante como �Pol�tica�) tiene el prop�sito de asegurar que la informaci�n sobre sus investigaciones, proyectos, programas u operaciones est� a disposici�n del p�blico, salvo por la informaci�n limitada que se considera confidencial o privilegio de sus donantes y patrocinadores, seg�n se establece en la presente Pol�tica. En su condici�n de responsable de la buena fe p�blica, AI tiene responsabilidades directas para con la opini�n p�blica, incluyendo el mundo acad�mico, gubernamental y las iniciativas privadas as� como sus donantes y protectores. El acceso p�blico a una informaci�n completa y oportuna mantenida o generada por AI continuar� facilitando la lucha contra la impunidad, corrupci�n y cr�menes contra la humanidad, as� como el sentimiento de dignidad humana y nacional seg�n se expresa en la misi�n fundamental de AI y se refleja en sus investigaciones, proyectos, programas y operaciones.

 

3. La Pol�tica se ha desarrollado teniendo en cuenta las declaraciones y conferencias intergubernamentales m�s importantes de las Naciones Unidas y convenios internacionales en materias de respeto a los derechos humanos, combate a la corrupci�n y los cr�menes contra la humanidad as� como de promoci�n de la dignidad humana y nacional y el derecho de libre informaci�n.

 

4. A los efectos de la presente Pol�tica, el t�rmino �informaci�n� se define como todo material impreso o electr�nico que proporcione conocimiento sobre las actividades de AI, incluyendo, a t�tulo ilustrativo pero no limitativo, las investigaciones, proyectos, programas u operaciones de AI.

 

5. La presente Pol�tica se aplica a AI y a las investigaciones, proyectos, programas u operaciones asociadas.

 

6. Los responsables de AI, sus directivos y representantes nacionales as� como los corresponsales delegados deber�n ser responsables del cumplimiento de la presente Pol�tica.

 

II. Acceso p�blico

 

7. La informaci�n disponible en los sitios Web de AI corresponde a sus investigaciones, proyectos, programas y operaciones. En caso de que la informaci�n no se encuentre disponible en el sitio Web de AI, el p�blico puede comunicarse con el equipo editorial o podr� acceder a la informaci�n a trav�s de otras fuentes tales como, por ejemplo, bibliotecas depositarias, librer�as e iniciativas asociadas, redes sociales u organismos de cooperaci�n, dependiendo de la naturaleza de la informaci�n deseada. Los responsables de AI, sus directivos y representantes nacionales as� como los corresponsales delegados ser�n responsables de asegurar que se atiendan debidamente las solicitudes de informaci�n del p�blico.

 

8. La informaci�n se encuentra disponible en al menos uno de los tres idiomas de trabajo del AI (ingl�s, franc�s y espa�ol).

 

9. Esta pol�tica reconoce que las crisis y conflictos humanitarios y ciertas situaciones de corrupci�n presentan desaf�os en t�rminos de las relaciones entre AI y los gobiernos y otros grupos de inter�s afectados. El principio fundamental que se aplica a la divulgaci�n de informaci�n en estas situaciones o en las comunidades que presentan niveles elevados de tensiones pol�ticas, sociales y culturales es la informaci�n responsable. No obstante, AI reconoce que, en ciertas situaciones, la informaci�n sensible relativa a los contextos pol�ticos y econ�micos debe mantener su car�cter confidencial.

 

10. Pr�ctica y principios actuales sobre confidencialidad

 

Si bien AI tiene el compromiso de contar con un sistema de divulgaci�n de informaci�n abierto y transparente, existen consideraciones jur�dicas, operativas y pr�cticas que son necesarias para preservar los intereses de la organizaci�n as� como los de su personal y sus diversos asociados. Siguiendo modelos universales de privacidad se establecen excepciones que figuran a continuaci�n en los literales (a) a (g) que se ajustan a las adoptadas por las organizaciones internacionales de mayor rigor y solvencia profesional, y est�n limitadas a lo necesario para preservar las necesidades p�blicas o privadas, esenciales y leg�timas (por ejemplo, la privacidad personal). La informaci�n correspondiente a las siguientes categor�as se considera confidencial y no se encuentra a disposici�n del p�blico:

 

(a) Informaci�n recibida de terceros o enviada a terceros con car�cter de confidencialidad;

(b) Informaci�n cuya divulgaci�n puede poner en peligro la integridad o seguridad de alguna persona, violar sus derechos o invadir su privacidad;

(c) Informaci�n cuya divulgaci�n puede poner en peligro la seguridad de los miembros, cooperadores, investigadores, donantes, protectores y asociados o lesionar la seguridad o el desarrollo apropiado de alguna operaci�n o actividad de AI;

(d) Informaci�n cubierta por privilegios jur�dicos o relativa al acceso a informes de an�lisis interno;

(e) Documentos internos entre oficinas o dentro de la misma oficina, incluyendo los mensajes de correo electr�nico y los borradores de documentos;

(f) Informaci�n comercial cuya divulgaci�n podr�a lesionar los intereses financieros de AI o de otras partes involucradas;

(g) Informaci�n cuya divulgaci�n podr�a en opini�n de AI socavar gravemente el di�logo sobre pol�ticas con miembros o los asociados en la ejecuci�n.

 

11. Se podr�n rechazar los pedidos de informaci�n que se consideren abusivos, excesivos o vejatorios.

 

III. Proceso de revisi�n y apelaci�n

 

12. Si se han agotado todos los recursos enumerados en el p�rrafo 7 y el solicitante de la informaci�n no ha obtenido la informaci�n deseada, o si se ha denegado la informaci�n por motivos que parezcan no ser congruentes con el esp�ritu de la presente Pol�tica, el solicitante podr� dirigirse por escrito a la Oficina de Garant�a de Informaci�n  para que se reconsidere su caso. Los pedidos deber�n dirigirse a:

 

Director, Oficina de Garant�a de Informaci�n
Alerta Internacional
Correo electr�nico: [email protected]

 

13. Se notificar� recibo de todas las solicitudes. El solicitante tendr� derecho a una respuesta de la Oficina de Garant�a de Informaci�n dentro de los 45 d�as laborales siguientes a la recepci�n de la solicitud.

 

14.  En caso de que no llegue a un acuerdo entre la Oficina de Garant�a de Informaci�n y el interesado, la Oficina formular� recomendaciones al Director de AI acerca de los resultados que ser�an m�s congruentes con la aplicaci�n de la Pol�tica. El Director ser� la persona competente para tomar la decisi�n final, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Oficina de Garant�a de Informaci�n.

ALERTALIBROS

 Tomo n� 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las m�s atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del mill�n de elefantes � fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represi�n y genocidio marcan hasta hoy al pa�s con menor libertad econ�mica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL�

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. M�s 60 tomos,

miles de p�ginas, fuentes y

gr�ficos. An�lisis y cifras.

 

Cifras de V�ctimas

 

�ndice Mundial de Victimizaci�n.

Cuadros tem�ticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripci�n

 

Reciba c�modamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional� es una organizaci�n ciudadana de car�cter independiente

y sin �nimo de lucro. Depende de la cooperaci�n del p�blico

para su subsistencia aut�noma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

� 2009 by Alerta 360 Internacional�. Todos los derechos reservados.