Inicio

Acerca de AI

Artículos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISIÓN >

· Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformación.

· Promover debates positivos.

· Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigación sobre crímenes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

Últimas publicaciones:

·  Mozambique | (1975-1994)
·  Corea del Norte | (1949-hoy)
·
  Letonia | (1940-1991)
·  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

· Europa

· Asia

· África

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

· Investigaciones

· Testimonios y relatos

· Biografías

· Artículos

· Citas

· Glosario
· Lecturas

· Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

· Únase a AI360 hoy

 
· Escríbanos
 

· Mapa del sitio

 

· Síganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperación es útil.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

ACERCA DE AI

 

 

GUÍA AL USUARIO | por Alerta Internacional

Política de privacidad

 

I. Política

 

1. Alerta Internacional (AI) tiene el compromiso de hacer que la información sobre sus investigaciones, proyectos, programas u operaciones esté a disposición del público general. AI considera que el acceso público a la información es un factor determinante en la protección y respeto de los derechos humanos así como un elemento determinante el combate contra la corrupción y la desinformación que ampara los casos de crímenes contra la humanidad. AI estima que a través del trabajo conjunto de especialistas e investigadores se halla el camino más confiable para entregar herramientas serias y responsables al gran público y sus actores principales.

 

2. La Política sobre Divulgación de Información de Alerta Internacional (mencionada en adelante como “Política”) tiene el propósito de asegurar que la información sobre sus investigaciones, proyectos, programas u operaciones esté a disposición del público, salvo por la información limitada que se considera confidencial o privilegio de sus donantes y patrocinadores, según se establece en la presente Política. En su condición de responsable de la buena fe pública, AI tiene responsabilidades directas para con la opinión pública, incluyendo el mundo académico, gubernamental y las iniciativas privadas así como sus donantes y protectores. El acceso público a una información completa y oportuna mantenida o generada por AI continuará facilitando la lucha contra la impunidad, corrupción y crímenes contra la humanidad, así como el sentimiento de dignidad humana y nacional según se expresa en la misión fundamental de AI y se refleja en sus investigaciones, proyectos, programas y operaciones.

 

3. La Política se ha desarrollado teniendo en cuenta las declaraciones y conferencias intergubernamentales más importantes de las Naciones Unidas y convenios internacionales en materias de respeto a los derechos humanos, combate a la corrupción y los crímenes contra la humanidad así como de promoción de la dignidad humana y nacional y el derecho de libre información.

 

4. A los efectos de la presente Política, el término “información” se define como todo material impreso o electrónico que proporcione conocimiento sobre las actividades de AI, incluyendo, a título ilustrativo pero no limitativo, las investigaciones, proyectos, programas u operaciones de AI.

 

5. La presente Política se aplica a AI y a las investigaciones, proyectos, programas u operaciones asociadas.

 

6. Los responsables de AI, sus directivos y representantes nacionales así como los corresponsales delegados deberán ser responsables del cumplimiento de la presente Política.

 

II. Acceso público

 

7. La información disponible en los sitios Web de AI corresponde a sus investigaciones, proyectos, programas y operaciones. En caso de que la información no se encuentre disponible en el sitio Web de AI, el público puede comunicarse con el equipo editorial o podrá acceder a la información a través de otras fuentes tales como, por ejemplo, bibliotecas depositarias, librerías e iniciativas asociadas, redes sociales u organismos de cooperación, dependiendo de la naturaleza de la información deseada. Los responsables de AI, sus directivos y representantes nacionales así como los corresponsales delegados serán responsables de asegurar que se atiendan debidamente las solicitudes de información del público.

 

8. La información se encuentra disponible en al menos uno de los tres idiomas de trabajo del AI (inglés, francés y español).

 

9. Esta política reconoce que las crisis y conflictos humanitarios y ciertas situaciones de corrupción presentan desafíos en términos de las relaciones entre AI y los gobiernos y otros grupos de interés afectados. El principio fundamental que se aplica a la divulgación de información en estas situaciones o en las comunidades que presentan niveles elevados de tensiones políticas, sociales y culturales es la información responsable. No obstante, AI reconoce que, en ciertas situaciones, la información sensible relativa a los contextos políticos y económicos debe mantener su carácter confidencial.

 

10. Práctica y principios actuales sobre confidencialidad

 

Si bien AI tiene el compromiso de contar con un sistema de divulgación de información abierto y transparente, existen consideraciones jurídicas, operativas y prácticas que son necesarias para preservar los intereses de la organización así como los de su personal y sus diversos asociados. Siguiendo modelos universales de privacidad se establecen excepciones que figuran a continuación en los literales (a) a (g) que se ajustan a las adoptadas por las organizaciones internacionales de mayor rigor y solvencia profesional, y están limitadas a lo necesario para preservar las necesidades públicas o privadas, esenciales y legítimas (por ejemplo, la privacidad personal). La información correspondiente a las siguientes categorías se considera confidencial y no se encuentra a disposición del público:

 

(a) Información recibida de terceros o enviada a terceros con carácter de confidencialidad;

(b) Información cuya divulgación puede poner en peligro la integridad o seguridad de alguna persona, violar sus derechos o invadir su privacidad;

(c) Información cuya divulgación puede poner en peligro la seguridad de los miembros, cooperadores, investigadores, donantes, protectores y asociados o lesionar la seguridad o el desarrollo apropiado de alguna operación o actividad de AI;

(d) Información cubierta por privilegios jurídicos o relativa al acceso a informes de análisis interno;

(e) Documentos internos entre oficinas o dentro de la misma oficina, incluyendo los mensajes de correo electrónico y los borradores de documentos;

(f) Información comercial cuya divulgación podría lesionar los intereses financieros de AI o de otras partes involucradas;

(g) Información cuya divulgación podría en opinión de AI socavar gravemente el diálogo sobre políticas con miembros o los asociados en la ejecución.

 

11. Se podrán rechazar los pedidos de información que se consideren abusivos, excesivos o vejatorios.

 

III. Proceso de revisión y apelación

 

12. Si se han agotado todos los recursos enumerados en el párrafo 7 y el solicitante de la información no ha obtenido la información deseada, o si se ha denegado la información por motivos que parezcan no ser congruentes con el espíritu de la presente Política, el solicitante podrá dirigirse por escrito a la Oficina de Garantía de Información  para que se reconsidere su caso. Los pedidos deberán dirigirse a:

 

Director, Oficina de Garantía de Información
Alerta Internacional
Correo electrónico: accesoinformacion@alerta360.org

 

13. Se notificará recibo de todas las solicitudes. El solicitante tendrá derecho a una respuesta de la Oficina de Garantía de Información dentro de los 45 días laborales siguientes a la recepción de la solicitud.

 

14.  En caso de que no llegue a un acuerdo entre la Oficina de Garantía de Información y el interesado, la Oficina formulará recomendaciones al Director de AI acerca de los resultados que serían más congruentes con la aplicación de la Política. El Director será la persona competente para tomar la decisión final, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Oficina de Garantía de Información.

ALERTALIBROS

 Tomo n° 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las más atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del millón de elefantes – fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represión y genocidio marcan hasta hoy al país con menor libertad económica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. Más 60 tomos,

miles de páginas, fuentes y

gráficos. Análisis y cifras.

 

Cifras de Víctimas

 

Índice Mundial de Victimización.

Cuadros temáticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripción

 

Reciba cómodamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional es una organización ciudadana de carácter independiente

y sin ánimo de lucro. Depende de la cooperación del público

para su subsistencia autónoma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

© 2009 by Alerta 360 Internacional. Todos los derechos reservados.