Inicio

Acerca de AI

Art�culos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACI�N

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISI�N >

� Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformaci�n.

� Promover debates positivos.

� Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigaci�n sobre cr�menes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

�ltimas publicaciones:

�  Mozambique | (1975-1994)
�  Corea del Norte | (1949-hoy)
�
  Letonia | (1940-1991)
�  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

� Europa

� Asia

� �frica

� Am�rica

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

� Investigaciones

� Testimonios y relatos

� Biograf�as

� Art�culos

� Citas

� Glosario
� Lecturas

� Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

� �nase a AI360 hoy

 
� Escr�banos
 

� Mapa del sitio

 

� S�ganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperaci�n es �til.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

EL TERROR ROJO

La mayor investigaci�n sobre los cr�menes de las izquierdas

 

 

Pa�s 10 de 50

Laos: horror ignorado

ESCALOFRIANTE experiencia en una de las m�s atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del mill�n de elefantes � fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represi�n y genocidio marcan hasta hoy al pa�s con menor libertad econ�mica del mundo.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Pa�s 9 de 50

Mozambique: hostigamiento y p�rdida

CASTIGADO por el comunismo, Mozambique padeci� hambrunas, torturas, asesinatos, violaciones, esclavizaci�n, millones de personas alejadas de sus hogares y una corrupci�n que, junto con la pobreza y retraso nacional, le convierten en uno de los peores pa�ses en el mundo para vivir. Un informe completo e impactante...

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Pa�s 8 de 50

Corea del Norte: el fuerte del miedo

LA MUERTE del dictador norcoreano puso en titulares el horror de su tiran�a heredable. Sin embargo, m�s all� de su vida y el peligro nuclear, nada se dice de los siniestros experimentos humanos, la hambruna epid�mica, la represi�n brutal, la corrupci�n multimillonaria, el militarismo paranoico o el aislamiento con "reeducaci�n" forzada.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Pa�s 7 de 50

Letonia: cruenta ocupaci�n

IGUAL que en la vecina Estonia, se trata de otro Estado B�ltico que fue fuertemente reprimido por cincuenta a�os, con el alt�simo saldo de media poblaci�n como v�ctima directa del r�gimen. Sufrir�an la destrucci�n de clases - y en especial del liderazgo intelectual y art�stico -, la persecuci�n religiosa y pol�tica, la contaminaci�n y el empobrecimiento econ�mico y cultural de la castigada naci�n.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Investigaci�n especial

Le�n Trotsky

EL COMUNISTA IDEAL para muchos o un revolucionario rom�ntico para otros, a pesar de la extensa bibliograf�a disponible Le�n Trotsky es un verdadero desconocido para todos. Esta investigaci�n, �nica en su tipo, presenta la verdad detr�s del mito. Cientos de fuentes consultadas y analizadas respaldan el mayor desenmascaramiento hasta la fecha de este criminal, mimado y protegido por tantos... por desconocido.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Pa�s 5 de 50

Estonia: enga�o y represi�n

EL PEQUE�O Estado B�ltico sufri� la ocupaci�n de la Uni�n Sovi�tica y de Alemania nazi. En pocos a�os, su poblaci�n local se redujo masivamente en favor de la etnia rusa invasora. Al menos la mitad del pa�s sufri� represi�n directa o indirecta, por lo que se puede decir que no hab�a familia que no tuviese muertos, presos o deportados que lamentar, adem�s de las carencias y abusos sociales que afectar�an a todos en conjunto.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Pa�s 4 de 50

Azerbaiy�n: el patio trasero de la URSS

CODICIADO desde el principio por su riqueza petrolera, Azerbaiy�n se convertir�a en el principal productor de materias primas petroqu�micas de la URSS. La fuerte represi�n de 70 a�os fue un duro golpe para la naci�n, que adem�s, debido a una industrializaci�n fiel al absoluto desinter�s por el bienestar de este pueblo, seguir� sometida al desastre ecol�gico por mucho tiempo m�s.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Pa�s 3 de 50

Guinea Ecuatorial: el Auschwitz de �frica

EL TERROR al que lleg� este peque�o pa�s tras su independencia de Espa�a le vali� el triste apodo de "Auschwitz de �frica", con un tercio de poblaci�n asesinada y otro tercio en el exilio. Sin embargo, tras el golpe de estado orquestado por el actual dictador, la vida no mejorar�a y el pa�s es considerado uno de los m�s represivos del mundo. El pueblo, que podr�a vivir al nivel de Luxemburgo, lucha por sobrevivir en una aberrante pobreza.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Pa�s 2 de 50

Albania: el pa�s bunker

CONSIDERADO un pa�s carcelario debido al aislamiento y represi�n all� vividos bajo el gobierno de Enver Hoxha, tuvo tambi�n el triste honor de ser el primero en declararse un estado ateo en el mundo. Su gobierno de 45 a�os convertir�a a la peque�a naci�n en una de las m�s pobres y atrasadas de Europa. Mentira, coerci�n y control se convirtieron por a�os en las condiciones cotidianas de vida de los castigados albaneses.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Pa�s 1 de 50

Mongolia: el Imperio sometido

PRIMERA naci�n en Asia y segunda en el mundo (despu�s de Rusia) en caer bajo el yugo comunista, Mongolia sufri� represiones, masacres, persecuciones y pobreza - en particular bajo el gobierno del denominado Stalin mongol - que acabaron durante d�cadas con todo el legado cultural, religioso y material del pueblo que en otros tiempos fuese capaz de forjar el vasto imperio que conquist� un tercio del mundo entonces conocido.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Art�culo general

Juegos psicol�gicos

UNA DE LAS ARMAS m�s poderosas y desconocidas de la guerra contempor�nea no se aplica s�lo en el campo sangriento de batalla, sino por sobretodo en el asfalto de las ciudades. En el uso de la guerra psicol�gica, las izquierdas dan notas de maestr�a y un alto grado de sofisticada eficiencia. La manipulaci�n suele ser el mecanismo favorito para controlar a la poblaci�n mundial y evitar cualquier nota de oposici�n o de reacci�n.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Investigaci�n especial

Deportaciones: el crimen desconocido

IGNORADAS por muchos como pol�tica roja furiosamente xen�foba, las deportaciones son un m�todo compulsivo para atemorizar a la poblaci�n y obtener as� la sumisi�n de quienes se quedan, mientras las v�ctimas son enviadas al desamparo y la degradaci�n, cuando no a la muerte. Ayer como hoy son un proceso implacable para poblaciones o razas enteras, bajo la complicidad del absoluto silencio del mundo.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Introducci�n

Se termin� el silencio

EL TERROR ROJO es la primera iniciativa oficial de Alerta Internacional. Consiste en la mayor investigaci�n realizada hasta el presente respecto a los cr�menes del comunismo en el mundo entero. M�s de 60 tomos, miles de p�ginas, citas, im�genes y referencias componen una obra pol�mica, contundente y objetiva que espera remecer a la opini�n p�blica y causar reacci�n en los lectores. Presentamos la introducci�n a la serie.

 

Leer en l�nea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

ALERTALIBROS

 Tomo n� 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las m�s atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del mill�n de elefantes � fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represi�n y genocidio marcan hasta hoy al pa�s con menor libertad econ�mica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL�

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. M�s 60 tomos,

miles de p�ginas, fuentes y

gr�ficos. An�lisis y cifras.

 

Cifras de V�ctimas

 

�ndice Mundial de Victimizaci�n.

Cuadros tem�ticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripci�n

 

Reciba c�modamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional� es una organizaci�n ciudadana de car�cter independiente

y sin �nimo de lucro. Depende de la cooperaci�n del p�blico

para su subsistencia aut�noma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

� 2009 by Alerta 360 Internacional�. Todos los derechos reservados.