Inicio

Acerca de AI

Artículos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISIÓN >

· Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformación.

· Promover debates positivos.

· Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigación sobre crímenes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

Últimas publicaciones:

·  Mozambique | (1975-1994)
·  Corea del Norte | (1949-hoy)
·
  Letonia | (1940-1991)
·  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

· Europa

· Asia

· África

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

· Investigaciones

· Testimonios y relatos

· Biografías

· Artículos

· Citas

· Glosario
· Lecturas

· Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

· Únase a AI360 hoy

 
· Escríbanos
 

· Mapa del sitio

 

· Síganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperación es útil.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

EL TERROR ROJO

La mayor investigación sobre los crímenes de las izquierdas

 

 

País 10 de 50

Laos: horror ignorado

ESCALOFRIANTE experiencia en una de las más atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del millón de elefantes – fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represión y genocidio marcan hasta hoy al país con menor libertad económica del mundo.

 

Leer en línea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

País 9 de 50

Mozambique: hostigamiento y pérdida

CASTIGADO por el comunismo, Mozambique padeció hambrunas, torturas, asesinatos, violaciones, esclavización, millones de personas alejadas de sus hogares y una corrupción que, junto con la pobreza y retraso nacional, le convierten en uno de los peores países en el mundo para vivir. Un informe completo e impactante...

 

Leer en línea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

País 8 de 50

Corea del Norte: el fuerte del miedo

LA MUERTE del dictador norcoreano puso en titulares el horror de su tiranía heredable. Sin embargo, más allá de su vida y el peligro nuclear, nada se dice de los siniestros experimentos humanos, la hambruna epidémica, la represión brutal, la corrupción multimillonaria, el militarismo paranoico o el aislamiento con "reeducación" forzada.

 

Leer en línea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

País 7 de 50

Letonia: cruenta ocupación

IGUAL que en la vecina Estonia, se trata de otro Estado Báltico que fue fuertemente reprimido por cincuenta años, con el altísimo saldo de media población como víctima directa del régimen. Sufrirían la destrucción de clases - y en especial del liderazgo intelectual y artístico -, la persecución religiosa y política, la contaminación y el empobrecimiento económico y cultural de la castigada nación.

 

Leer en línea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Investigación especial

León Trotsky

EL COMUNISTA IDEAL para muchos o un revolucionario romántico para otros, a pesar de la extensa bibliografía disponible León Trotsky es un verdadero desconocido para todos. Esta investigación, única en su tipo, presenta la verdad detrás del mito. Cientos de fuentes consultadas y analizadas respaldan el mayor desenmascaramiento hasta la fecha de este criminal, mimado y protegido por tantos... por desconocido.

 

Leer en línea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

País 5 de 50

Estonia: engaño y represión

EL PEQUEÑO Estado Báltico sufrió la ocupación de la Unión Soviética y de Alemania nazi. En pocos años, su población local se redujo masivamente en favor de la etnia rusa invasora. Al menos la mitad del país sufrió represión directa o indirecta, por lo que se puede decir que no había familia que no tuviese muertos, presos o deportados que lamentar, además de las carencias y abusos sociales que afectarían a todos en conjunto.

 

Leer en línea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

País 4 de 50

Azerbaiyán: el patio trasero de la URSS

CODICIADO desde el principio por su riqueza petrolera, Azerbaiyán se convertiría en el principal productor de materias primas petroquímicas de la URSS. La fuerte represión de 70 años fue un duro golpe para la nación, que además, debido a una industrialización fiel al absoluto desinterés por el bienestar de este pueblo, seguirá sometida al desastre ecológico por mucho tiempo más.

 

Leer en línea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

País 3 de 50

Guinea Ecuatorial: el Auschwitz de África

EL TERROR al que llegó este pequeño país tras su independencia de España le valió el triste apodo de "Auschwitz de África", con un tercio de población asesinada y otro tercio en el exilio. Sin embargo, tras el golpe de estado orquestado por el actual dictador, la vida no mejoraría y el país es considerado uno de los más represivos del mundo. El pueblo, que podría vivir al nivel de Luxemburgo, lucha por sobrevivir en una aberrante pobreza.

 

Leer en línea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

País 2 de 50

Albania: el país bunker

CONSIDERADO un país carcelario debido al aislamiento y represión allí vividos bajo el gobierno de Enver Hoxha, tuvo también el triste honor de ser el primero en declararse un estado ateo en el mundo. Su gobierno de 45 años convertiría a la pequeña nación en una de las más pobres y atrasadas de Europa. Mentira, coerción y control se convirtieron por años en las condiciones cotidianas de vida de los castigados albaneses.

 

Leer en línea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

País 1 de 50

Mongolia: el Imperio sometido

PRIMERA nación en Asia y segunda en el mundo (después de Rusia) en caer bajo el yugo comunista, Mongolia sufrió represiones, masacres, persecuciones y pobreza - en particular bajo el gobierno del denominado Stalin mongol - que acabaron durante décadas con todo el legado cultural, religioso y material del pueblo que en otros tiempos fuese capaz de forjar el vasto imperio que conquistó un tercio del mundo entonces conocido.

 

Leer en línea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Artículo general

Juegos psicológicos

UNA DE LAS ARMAS más poderosas y desconocidas de la guerra contemporánea no se aplica sólo en el campo sangriento de batalla, sino por sobretodo en el asfalto de las ciudades. En el uso de la guerra psicológica, las izquierdas dan notas de maestría y un alto grado de sofisticada eficiencia. La manipulación suele ser el mecanismo favorito para controlar a la población mundial y evitar cualquier nota de oposición o de reacción.

 

Leer en línea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Investigación especial

Deportaciones: el crimen desconocido

IGNORADAS por muchos como política roja furiosamente xenófoba, las deportaciones son un método compulsivo para atemorizar a la población y obtener así la sumisión de quienes se quedan, mientras las víctimas son enviadas al desamparo y la degradación, cuando no a la muerte. Ayer como hoy son un proceso implacable para poblaciones o razas enteras, bajo la complicidad del absoluto silencio del mundo.

 

Leer en línea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

Introducción

Se terminó el silencio

EL TERROR ROJO es la primera iniciativa oficial de Alerta Internacional. Consiste en la mayor investigación realizada hasta el presente respecto a los crímenes del comunismo en el mundo entero. Más de 60 tomos, miles de páginas, citas, imágenes y referencias componen una obra polémica, contundente y objetiva que espera remecer a la opinión pública y causar reacción en los lectores. Presentamos la introducción a la serie.

 

Leer en línea en formato Html  |  Descargar completo en formato PDF

 

ALERTALIBROS

 Tomo n° 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las más atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del millón de elefantes – fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represión y genocidio marcan hasta hoy al país con menor libertad económica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. Más 60 tomos,

miles de páginas, fuentes y

gráficos. Análisis y cifras.

 

Cifras de Víctimas

 

Índice Mundial de Victimización.

Cuadros temáticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripción

 

Reciba cómodamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional es una organización ciudadana de carácter independiente

y sin ánimo de lucro. Depende de la cooperación del público

para su subsistencia autónoma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

© 2009 by Alerta 360 Internacional. Todos los derechos reservados.