Inicio

Acerca de AI

Art�culos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACI�N

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISI�N >

� Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformaci�n.

� Promover debates positivos.

� Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigaci�n sobre cr�menes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

�ltimas publicaciones:

�  Corea del Norte | (1949-hoy)
�
  Letonia | (1940-1991)
�  Nicaragua | (1979-1990)
�  Le�n Trotsky | (1879-1940)

 

 ALERTAMUNDO >

 

� Europa

� Asia

� �frica

� Am�rica

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

� Investigaciones

� Testimonios y relatos

� Biograf�as

� Art�culos

� Citas

� Glosario
� Lecturas

� Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

� �nase a AI360 hoy

 
� Escr�banos
 

� Mapa del sitio

 

� S�ganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperaci�n es �til.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

 

EL TERROR ROJO

 

 

INVESTIGACIONES | Alerta 360 Internacional

 

Trotsky: la verdad oculta
Por Cynthia Caden
�ltima modificaci�n: 27 de agosto de 2010 | Descargar completo en formato PDF

 

Tabla de contenidos
1. Pr�logo
2. Introducci�n / Historia conocida
3. Mucho menos conocido
4. La destrucci�n de Rusia
5. El verdadero Trotsky: el Ej�rcito Rojo
6. El Terror Rojo

7. Contra la religi�n
8. Conclusiones
9. Bibliograf�a relacionada

 
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 
 

"Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas,
porque ninguna simulaci�n puede durar largo tiempo".

(Marco T. Cicer�n)

Pr�logo

Nota sobre criminales y criminalizados

 

Tras una guerra fr�a triunfante en lo ideol�gico pero en forma temporal perdida por las realidades comerciales, el socialismo impera globalizando todo, imponiendo su modelo de pensamiento d�bil. La izquierda controla la pauta cultural y ejerce de juez en asuntos sociales, econ�micos, ambientales y art�sticos, por mencionar los campos principales de acci�n. S�lo su venia convierte en �aceptable� y �leg�tima� cualquier circunstancia de la vida moderna.

 

De hecho, el pensamiento d�bil es la consagraci�n de socialismo subyacente en la ideolog�a socialista. La tendencia del pensamiento d�bil social-alternativo es desprenderse de la realidad y los principios de desarrollo, ahora vistos como obst�culos para imponer su modelo de marginaci�n, pobreza y control dictatorial.

 

Se trata de una propuesta hegem�nica y mesi�nica que en nombre de una promesa redentora justifica toda clase de cr�menes, desastres y violaciones a los derechos humanos. Una promesa, por supuesto, que jam�s se cumple. Y es ese mismo incumplimiento como se justifica tanto una revoluci�n permanente para ajustar los modelos de implantaci�n socialista, como la persecuci�n abierta a todo lo que sea considerado �obst�culo� o �restos del antiguo sistema�, que se combate a brazo partido.

 

El pensamiento d�bil se acopla al discurso de la izquierda a tal punto que no hay naci�n donde ante la evidencia del fracaso del modelo socialista no se atribuya a las imperfecciones del sistema a causa de lo que a�n no se ha podido eliminar del sistema liberal econ�mico. Es m�s: son esas herencias eternas que obstaculizan el proceso revolucionario las causantes de la evidencia del desastre. Con un descaro inaudito, eleva la revoluci�n a un grado de mito con aires m�sticos y rom�nticos acompasados con una producci�n art�stica que pinta una f�bula de un pasado irreal y un futuro prometedor para los m�s desfavorecidos, aullando, de paso, por el castigo a quienes se han opuesto o se oponen a su ideolog�a dictatorial.

 

Tal promesa de plenitud social s�lo puede alcanzarse bajo su modelo, pese a su oferta de respeto a la libertad y derechos humanos contradictoria con la evidencia virulenta de los hechos. Pero el socialismo es una l�gica ciega y sin la menor finalidad humanista, pese a sus c�nticos de sirena. En rigor, s�lo interesa la imposici�n de su r�gimen, justificado el ba�o de sangre y el amordazamiento carcelario de la poblaci�n en nombre de la purificaci�n �de clase� y una nueva era, esplendorosa en sus m�ltiples beneficios, que no tendr� fin. Nacional Socialista o Internacional Socialista, la promesa es id�ntica. En nombre de una raza o de una clase, de un Reich o de un Estado proletario, las formas, modos y sistemas nacen del mismo ideal socialista.

 

Parte de la promesa es que si el socialismo avanza sin obst�culos ni �conspiraciones burguesas�, las demandas sociales ser�n plenamente satisfechas con el advenimiento de una era sin hambre ni represi�n policial, con acceso universal a una mejor salud, educaci�n, cultura y respeto de los derechos humanos. Y no se tiene en cuenta ni el sufrimiento social que significa el socialismo, ni el sufrimiento de la naturaleza bajo su r�gimen.

 

El socialismo ha desacreditado el pensamiento cr�tico tomando por reaccionaria toda cr�tica, conspiraci�n, toda defensa a sus cr�menes y amenaza toda oposici�n a sus mandatos. Se impone a la fuerza un pensamiento d�bil, sumiso, nada cr�tico, maleable a las consignas rojas del momento y adaptable a los movimientos organizados por sus corifeos. Un pensamiento temeroso de cualquier idea opuesta al sistema imperante, angustiado por la amenaza de exclusi�n y persecuci�n bajo el t�tulo de �trabajar para el enemigo�.

 

El actual estado del mundo evidencia un triunfo universal de las izquierdas. Aqu�  m�s envalentonados por el control del poder y all� m�s conciliadores cuando la debilidad lo requiere, sus sistemas controlan pr�cticamente la totalidad del planeta. Las honrosas excepciones son s�lo espacios de respiro para el mundo libre, y son combativamente atacadas para desestabilizarlos y retomar el control temporalmente perdido. Cuestiones de inteligencia t�ctica que hacen impensable un gobierno abiertamente contrario a la izquierda, que incluso corrija las aberraciones jur�dicas y culturales impuestas por ellos.

 

No impresiona, por tanto, que principiando el siglo XXI lideres pol�ticos y dirigentes sociales se autodenominen leninistas, estalinistas, mao�stas o trotskistas, junto a los movimientos terroristas nacidos bajo las circunstancias m�s diversas.

 

Trotsky, el desconocido

 

La investigaci�n que el lector tiene en sus manos es la m�s importante y profunda que podr� encontrar respecto a los cr�menes de uno de los mayores genocidas del siglo XX: Le�n Trotsky. Afirmar esto no es una exageraci�n. Se han clasificado cientos de documentos y obras al respecto, sorteando el silenciamiento general, y, depuradas de aquellas carentes de profundidad o seriedad, se procedi� a un an�lisis exhaustivo del material relevante para luego compilar y volver a reorganizar la informaci�n. Ninguna de las afirmaciones que encontrar� carece de fuentes fiables.

 

Como segundo criterio de trabajo se dio paso a un ordenamiento l�gico que demostrase la afirmaci�n central: el perfil criminal y desconocido del revolucionario ruso que hoy inspira a numerosos movimientos sindicales y terroristas. Reservamos como respaldo para informes futuros tanto material probatorio que bien podr�an escribirse dos o tres informes reforzando el presente texto. Todo eso ir� saliendo a la luz a trav�s de los estudios publicados por Alerta 360 Internacional.

 

Quisiera destacar el esfuerzo de objetividad, permanente a lo largo de una tarea que consumi� meses de investigaci�n. Hemos descartado todo escrito panfletario, sea a favor o en contra, que carezca de la debida documentaci�n y esp�ritu formal. Igualmente, la autora omite interpretaciones personales al respecto dejando al lector el juicio sobre los hechos que se le presentan.

 

Advierto a quien a�n no conoce el tema de fondo del informe, que lo que a continuaci�n leer� ser� de gran impacto. Efectivamente, nunca antes se reuni� en un solo sitio tanta informaci�n relacionada a los cr�menes intelectuales, morales y de sangre impulsados y dirigidos por un homicida que, como coincidiremos con la reflexi�n final, merece estar entre las primeras filas de los grandes genocidas de la historia.

 

Trotsky representa - dentro del esquema contempor�neo que esbozamos como ideolog�a imperante - el mito del �buen comunismo�. Uno que, contrastado con las evidencias criminales y tragedias humanitarias, se mantiene como la promesa mesi�nica, rom�ntica y pura. Es un Trotsky necesario para mantener la ilusi�n de que �de otra forma el para�so es posible�, llevando, de las narices a las borregos, c�mplices y tontos �tiles. Trotsky es la carta de batalla del pensamiento d�bil y hoy la revelamos con toda su verdad descarnada.

 

El pensamiento cr�tico no ha muerto, como se podr� apreciar. Por el contrario, alienta reconocer a contracorriente de la cultura imperante, que surgen luces de esperanza en las nuevas generaciones. Luces que en medio de la tormenta a la que asistimos, prometen, as� lo espero, un futuro mejor para nuestros hijos. Si los pueblos que pierden la memoria tienden a repetir los errores del pasado, aqu� presentamos nuestra voz para que el futuro no repita cr�menes semejantes ni cooperaciones tan escandalosas.

 

Andr�s Silva Haro

Director & Publisher

Alerta 360 Internacional
 

Art�culos Relacionados

Regresar a Portada

 

 

ALERTALIBROS

 Tomo n� 11 de la obra "El Terror Rojo":  Castigado  por el comunismo, Mozambique padeci� hambrunas, torturas, asesinatos, violaciones, esclavizaci�n, millones de personas alejadas de sus hogares y una corrupci�n que, junto con la pobreza y retraso nacional, le convierten en uno de los peores pa�ses en el mundo para vivir. Un informe completo e impactante...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Vietnam

Tras los 28 d�as de la batalla de Hu� fueron encontradas numerosas fosas comunes de ejecuciones comunistas (Viet-Cong). Cerca de 6.000 victimas - cat�licos, intelectuales y otros "imperialistas" - fueron torturadas, atadas o enterradas vivas en nombre de la "liberaci�n".

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL�

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. M�s 60 tomos,

miles de p�ginas, fuentes y

gr�ficos. An�lisis y cifras.

 

Cifras de V�ctimas

 

�ndice Mundial de Victimizaci�n.

Cuadros tem�ticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripci�n

 

Reciba c�modamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional� es una organizaci�n ciudadana de car�cter independiente

y sin �nimo de lucro. Depende de la cooperaci�n del p�blico

para su subsistencia aut�noma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

� 2009 by Alerta 360 Internacional�. Todos los derechos reservados.