Inicio

Acerca de AI

Art�culos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACI�N

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISI�N >

� Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformaci�n.

� Promover debates positivos.

� Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigaci�n sobre cr�menes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

�ltimas publicaciones:

�  Mozambique | (1975-1994)
�  Corea del Norte | (1949-hoy)
�
  Letonia | (1940-1991)
�  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

� Europa

� Asia

� �frica

� Am�rica

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

� Investigaciones

� Testimonios y relatos

� Biograf�as

� Art�culos

� Citas

� Glosario
� Lecturas

� Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

� �nase a AI360 hoy

 
� Escr�banos
 

� Mapa del sitio

 

� S�ganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperaci�n es �til.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

 

EL TERROR ROJO

 

 

INVESTIGACIONES | Alerta 360 Internacional

 

Trotsky: la verdad oculta
Por Cynthia Caden
�ltima modificaci�n: 27 de agosto de 2010 | Descargar completo en formato PDF

 

Tabla de contenidos
1. Pr�logo
2. Introducci�n / Historia conocida
3. Mucho menos conocido
4. La destrucci�n de Rusia
5. El verdadero Trotsky: el Ej�rcito Rojo
6. El Terror Rojo

7. Contra la religi�n
8. Conclusiones
9. Bibliograf�a relacionada

 
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 

Mucho menos conocido

Despu�s de exponer m�s o menos detalladamente lo que con un poco de pericia se puede encontrar como informaci�n relevante de su vida, pasamos a hablar de aquello de lo que pr�cticamente ninguna biograf�a habla claramente. Y para comenzar diremos que Trotsky era mas�n. En su autobiograf�a, �Mi Vida�, afirma su triple condici�n: jud�o, marxista y mas�n.

 

Y en la p�gina127 dice: "Discontinu� mi obra sobre la masoner�a para ocuparme del estudio de la econom�a marxista... La obra sobre la masoner�a actu� como una especie de test para estas hip�tesis... Creo que esto influenci� todo el curso de mi desarrollo intelectual"[1]. Pero con o sin obra de por medio, veremos que el revolucionario sigui� los dict�menes de la masoner�a hasta el final de su vida.

 

Los l�deres rojos mas�nicos, incluyendo a Alexander Parvus y Le�n Trotsky, empezaron una ola de terror devastadora ya en la revoluci�n fallida de 1905. Los masones considerar�an entonces que los cr�menes revolucionarios cometidos en 1905-06 fueron "grandes avances"[2]. Lo cierto es que a trav�s de la revoluci�n, la masoner�a encontraba un medio de acabar con sus enemigos en Rusia. Entre 1906 y 1908 el movimiento revolucionario controlado por los masones realiz� 26.268 intentos de asesinato, de los que resultaron 6.091 rusos asesinados y m�s de 6.000 heridos[3].

 

Seg�n Nina Berberova, investigadora de la masoner�a rusa, Le�n Trotsky ya fue miembro por seis meses de una logia mas�nica rusa a la temprana edad de dieciocho a�os. Dej� la logia cuando se hizo miembro de logias extranjeras, entre ellas Arte y Trabajo (Art et Travail) en Francia[4].

 

En la primavera de 1914 Trotsky viajar�a a Venecia como miembro de la Gran Logia de Francia, para encontrarse con su hermano V. Gacinovic para discutir los planes para el asesinato del Archiduque Francisco Fernando de Austria. Los hermanos masones Trotsky, Radek y Zinoviev estaban bien informados de los planes para asesinar al pretendiente al trono de Austro-Hungr�a[5].

 

En 1916 Trotsky estudi� t�cticas revolucionarias en la logia francesa Les droits de l'homme (Los derechos del hombre)[6], haci�ndose tambi�n miembro de la poderosa Orden jud�a B'nai B'rith, que en los Estados Unidos le proveyeron de apoyo financiero y papeles en orden en su camino de regreso a Rusia en la primavera de 1917[7].  Esto fue confirmado por el cientista pol�tico austr�aco Karl Stein-Hauser.

 

Tan altas eran sus conexiones que el mism�simo Presidente Woodrow Wilson (mas�n) le proveer�a con un pasaporte para regresar a Rusia y "llevar a cabo" la revoluci�n. Este pasaporte americano estaba acompa�ado por un permiso de entrada ruso y una visa de tr�nsito brit�nica. Jennings C. Wise, en �Woodrow Wilson: Disc�pulo de la Revoluci�n, hace el comentario pertinente�: "Los historiadores no deben olvidar nunca que Woodrow Wilson, a pesar de los esfuerzos de la polic�a brit�nica, hizo posible a Le�n Trotsky entrar en Rusia con un pasaporte americano"[8].

 

Trotsky tambi�n fue un miembro de la Logia Shriner, donde s�lo masones que han alcanzado el grado 32 pueden ser miembros[9]. Y mientras estaba en Am�rica en 1917 tambi�n se har�a miembro de la Logia Memphis Israel[10]. Iba a alcanzar el grado 33 en Mosc� en 1919, mientras recib�a a una delegaci�n de hermanos del extranjero[11].

 

El 24 de marzo de 1917, el New York Times inform� que el banquero Jacob Schiff (B'nai B'rith) hab�a dado tributo a Trotsky: ��l era la persona que hab�amos estado esperando y por la que luchamos todos estos a�os�. Schiff fue quien hizo los arreglos para que Trotsky llegara a Estados Unidos en enero de 1917 y para que viviera c�modamente dispuso una limusina para su uso.

 

Banqueros internacionales desde Gran Breta�a, Estados Unidos, Rusia, Alemania y Francia se encontraron en Suiza en el verano de 1917. Seg�n Oleg Platonov acordaron depositar a trav�s de Kuhn, Loeb & Co. 50 millones de d�lares[12] en una cuenta suiza para las gestiones de Lenin y Trotsky.

 

Por su parte el abogado del empresario y banquero mas�n John P. Morgan, Elihu Root, tambi�n iba a pagar a los revolucionarios 20 millones de d�lares m�s a trav�s de un fondo de guerra. Ese dinero lleg� a trav�s de Jacob Schiff, seg�n lo confirmado en documentos del Congreso de Estados Unidos el 2 de septiembre de 1919.

 

Una supuesta "delegaci�n de la Cruz Roja" viaj� a Rusia en agosto de 1917 con la intenci�n de discutir con los l�deres Bolcheviques los �ltimos detalles de su asunci�n al poder. De los miembros de la delegaci�n siete eran doctores, mientras que los otros eran banqueros de Nueva York, entre ellos John P. Morgan y Jacob Schiff. La delegaci�n estaba encabezada por William B. Thomson, la cabeza del Banco Federal de la Reserva de Nueva York, quien entreg� a los bolcheviques al menos otro mill�n de d�lares[13].

 

Tras la delegaci�n m�dica los banqueros escond�an su verdadera intenci�n, que inclu�a entregar grandes sumas de dinero a los Bolcheviques[14]. El Congreso Internacional Mas�nico sostenido en el Hotel du Grand Orient de Francia, en Par�s, del 28 al 30 de junio de 1917, enfatiz� que Rusia constitu�a un obst�culo para el gobierno mas�nico mundial. Esto dio licencia al Gran Oriente para destruir a Rusia con la ayuda del comunismo[15].

 

Una multitud de reportes de oficiales diplom�ticos, agencias de inteligencia y observadores privados, incluyendo a Edgar Sisson, enviado especial del Presidente Woodrow Wilson hablaron del car�cter mas�nico del triunfo bolchevique en la "Revoluci�n de Octubre" de 1917[16]. El informe Sisson confirmaba que ciertos banqueros internacionales, afiliados con los Warburgs y Kuhn, Loeb and Co., ayudaron a financiar a Lenin y Trotsky para que llegaran al poder y pasasen a Rusia bajo fuego y sangre.

 

De hecho muchos de los bolcheviques, aparte de Lenin y Trotsky, eran masones: Boris Solovyov, Vikenti Veresayev, Grigori Zinoviev (Gran Oriente), Anatoli Lunacharsky, Nikolai Bukharin (en realidad Moshe Pinkhus-Dolgolevsky), Christian Rakovsky, Yakov Sverdlov, Anatoli Lunacharsky (realmente Balich-Mandelstam), Maxim Litvinov, Mechislav Kozlovsky (mas�n polaco), Karl Radek (Gran Oriente), Mikhail Borodin, Leonid Krasin, Vladimir Dzhunkovsky, y muchos m�s[17].

 

En el Cuarto Congreso del Comintern, Trotsky anunci� que los camaradas Zinoviev, Radek y Bukharin eran masones[18]. Incluso antes de la toma del poder en octubre de 1917 Zinoviev, Trotsky y Kamenev hicieron una visita a la logia Los Estudiantes de San Petersburgo[19].

 

Ya realizada la revoluci�n, con frecuencia fueron a visitar la Rusia sovi�tica representantes de la masoner�a internacional con el fin de discutir asuntos del momento con Lenin, Trotsky, Bukharin y otros hermanos masones[20]. De esta forma ayudaban con la deseada y planificada destrucci�n de Rusia.

 

Esta relaci�n durar�a toda la vida de Trotsky. De hecho mucho m�s tarde, tras su exilio definitivo de Rusia y una vez que se estableci� en Sudam�rica, trabajar�a para unir las grandes logias de regiones en Sudam�rica. Los levantamientos comunistas en Sudam�rica, de hecho - incluyendo a Cuba - fueron organizados por esas logias[21].
 

Notas:

[1] "Mi vida". Trotsky. Penguin, Harmondsworth. Ed. 1975.

[2] "Arquitectos del enga�o". Juri Lina. 2004.

[3] "Los hijos del diablo". Vladimir Krasny. Mosc�. 1999. p�g. 181.

[4] "Masoner�a en Europa Central y Oriental". L. Hass. Wroclaw. 1982

[5] "Los poderes secretos en la historia rusa". Yuri Begunov. Mosc�. 2000. p�g. 220.

[6] "Los jud�os en la historia rusa". Yuri Ivanov. Mosc�. 2000. p�g. 124.

[7] "Cincuenta millones de hermanos: un panorama de las logias y clubs americanos". Charles W. Ferguson. Nueva York. 1937. p�g. 253.

[8] "Wal Street y la Revoluci�n Bolchevique". Antony C. Sutton.

[9] "El poder detr�s del Presidente". Johan van Leers. Estocolmo. 1941.

[10] "La batalla de los dioses rusos". Vladimir Istarkhov. Mosc�. 2000. p�g. 154.

[11] "Masoner�a y la Revoluci�n Rusa". Grigori Bostunich. Mosc�. 1995. p�gs. 55-56.

[12] "Arquitectos del enga�o". Juri Lina. 2004.

[13] The Washington Post. 2 de febrero de 1918.

[14] "Wall Street y la Revoluci�n Bolchevique". Antony Sutton. Morley. 1981. p�g. 83.

[15] "Arquitectos del enga�o". Juri Lina. 2004.

[16] Calendario Occidental, 7 de noviembre de 1917. La mayor�a est�n disponibles en la Librer�a del Congreso. El "Cien d�as rojos" de Sisson (1931) contiene su informe completo de 1918 al Presidente Wilson y el Informe Overman (Documentos del Senado 61 & 62, 1919) est�n especialmente recomendados.

[17] "El secreto oculto del NKVD y la SS". Anton Pervushin. San Petersburgo. Mosc�. 1999. p�g. 133.

[18] "Los masones en Rusia". Viktor Brachev. San Petersburgo. 2002. p�g. 439.

[19] "Los poderes secretos en la historia rusa". Yuri Begunov. Mosc�. 2000. p�g. 308.

[20] "La corona de espinas de Rusia: la historia secreta de la masoner�a 1731-1996". Mosc�. 1996. p�g. 283.

[21] "Dos caras de la masoner�a". John Daniel. Day Publishing. 2007. p. 449.
 

Art�culos Relacionados

Regresar a Portada

 

 

ALERTALIBROS

 Tomo n� 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las m�s atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del mill�n de elefantes � fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represi�n y genocidio marcan hasta hoy al pa�s con menor libertad econ�mica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL�

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. M�s 60 tomos,

miles de p�ginas, fuentes y

gr�ficos. An�lisis y cifras.

 

Cifras de V�ctimas

 

�ndice Mundial de Victimizaci�n.

Cuadros tem�ticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripci�n

 

Reciba c�modamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional� es una organizaci�n ciudadana de car�cter independiente

y sin �nimo de lucro. Depende de la cooperaci�n del p�blico

para su subsistencia aut�noma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

� 2009 by Alerta 360 Internacional�. Todos los derechos reservados.