Inicio

Acerca de AI

Art�culos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACI�N

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISI�N >

� Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformaci�n.

� Promover debates positivos.

� Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigaci�n sobre cr�menes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

�ltimas publicaciones:

�  Mozambique | (1975-1994)
�  Corea del Norte | (1949-hoy)
�
  Letonia | (1940-1991)
�  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

� Europa

� Asia

� �frica

� Am�rica

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

� Investigaciones

� Testimonios y relatos

� Biograf�as

� Art�culos

� Citas

� Glosario
� Lecturas

� Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

� �nase a AI360 hoy

 
� Escr�banos
 

� Mapa del sitio

 

� S�ganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperaci�n es �til.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

 

ART�CULOS

 

 

AM�RICA | por Alerta 360 Internacional

 

La sospecha de Ecuador
�ltima modificaci�n: 04 de octubre de 2010 | Descargar en formato PDF

 

Oportuna y funcional, la rebeli�n de los gendarmes muestra una de dos cosas, o ambas: descaro o patetismo.

Instantes despu�s de que el aut�crata ecuatoriano amenazase con ultimar los �ltimos restos de institucionalidad democr�tica en el pa�s, violando las garant�as ciudadanas para el respeto de los derechos humanos fundamentales, la ciudadan�a reaccion� con furor e indignaci�n.

Convenientemente un grupo de� polic�as, dio un golpe de estado digno de caricaturas de una rep�blica bananera, muy contrastante con el nivel cultural del Ecuador.

Amenazadores, altisonante y bruscos, los 800 polic�as amotinados en distintas ciudades �pusieron en jaque� al Presidente. Siguiendo una comparsa rayana al rid�culo, Correa tuvo que ser hospitalizado: no soport� los gases lacrim�genos.

Algunos gendarmes amenazan con tomar un par de canales de televisi�n con cobertura nacional, asegur�ndose de permitir a los animadores denunciar a todo el pa�s lo que suced�a. Asistimos, aunque parezca surrealista, al primer golpe transmitido en vivo y en directo por cadena nacional.

Desde el hospital con un gesto digno de Fidel Castro, el presidente se auto-declar� secuestrado y anunci� teatralmente que saldr�a libre o muerto, sin - por supuesto � mostrar debilidad para castigar a los enemigos de la revoluci�n socialista.

Entretanto el Ministro de Relaciones Exteriores, Canciller Pati�o, fue rodeado de golpistas quienes le hirieron la cabeza y se mostr� con manchas de sangre en la camisa.

La cobertura internacional estaba asegurada v�a consultas period�sticas a embajadores y los defensores de la democracia � mudos hasta el momento frente a los atropellos y aplastamiento de la democracia ecuatoriana por la revoluci�n socialista - desde el exterior comenzaron a hablar de una dictadura militar.

Poco despu�s 46.500 militares dieron fin a la parodia de golpe de Estado que cost� 2 muertos y algunos cientos de heridos. Heroicamente �rescataron� de su camilla a un mandatario ecuatoriano gozoso de perfecta salud y �firme como siempre�.

Durante las pr�ximas semanas veremos - consecuente con todos los paralelos hist�ricos del terror rojo - un endurecimiento del autoritarismo socialista para imponer sus dict�menes sin oposici�n posible.

Comenzar�n los discursos, visitas de mandatarios y autoridades que rajar�n sus vestiduras ante la �amenaza del fantasma de las dictaduras militares�. Las izquierdas recibieron una refrescante inyecci�n de sangre fresca con la excusa perfecta para perseguir opositores-conspiradores-pro-dictaduras dentro de sus pa�ses.

As�, sin resistencias ni libertad de expresi�n � ser� sedici�n y juzgada como c�mplice y conspiradora, aliada del �golpecito� del 30 de septiembre � Correa gobernar� apoyado por las armas. Gracias al show se aplastar� toda resistencia en Ecuador y en todos los reg�menes rojos de la regi�n, que invocar�n el fantasma de las dictaduras para acallar toda resistencia o libertad de expresi�n.

Y gobernar� blindado f�rreamente por la condena tan un�nime como obligatoria de todo el planeta, comenzando por la comparsa en torno a UNASUR, comandada por dem�cratas como N�stor Kirchner, Evo Morales y el Comandante Hugo Ch�vez. Ellos tendr�n su �prueba de fuego� para impedir que �nunca m�s se atente contra la democracia�.

Pero un gobierno militar socialista que no permite ni democracia ni derechos humanos nunca ser�, por supuesto, una �dictadura� para las izquierdas.

 

 

 

ALERTALIBROS

 Tomo n� 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las m�s atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del mill�n de elefantes � fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represi�n y genocidio marcan hasta hoy al pa�s con menor libertad econ�mica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL�

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. M�s 60 tomos,

miles de p�ginas, fuentes y

gr�ficos. An�lisis y cifras.

 

Cifras de V�ctimas

 

�ndice Mundial de Victimizaci�n.

Cuadros tem�ticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripci�n

 

Reciba c�modamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional� es una organizaci�n ciudadana de car�cter independiente

y sin �nimo de lucro. Depende de la cooperaci�n del p�blico

para su subsistencia aut�noma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

� 2009 by Alerta 360 Internacional�. Todos los derechos reservados.