Inicio

Acerca de AI

Art�culos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACI�N

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISI�N >

� Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformaci�n.

� Promover debates positivos.

� Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigaci�n sobre cr�menes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

�ltimas publicaciones:

�  Mozambique | (1975-1994)
�  Corea del Norte | (1949-hoy)
�
  Letonia | (1940-1991)
�  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

� Europa

� Asia

� �frica

� Am�rica

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

� Investigaciones

� Testimonios y relatos

� Biograf�as

� Art�culos

� Citas

� Glosario
� Lecturas

� Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

� �nase a AI360 hoy

 
� Escr�banos
 

� Mapa del sitio

 

� S�ganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperaci�n es �til.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

 

CITAS

 

 

IDEOLOG�AS | por Alerta 360 Internacional

 

Muerte y exterminio
�ltima modificaci�n: 25 de enero de 2010

 

"Debemos llevar con nosotros a 90 de los 100 millones de la poblaci�n sovi�tica rusa. Para el resto, no tenemos nada que decirles. Deben ser aniquilados".

Grigori Yevs�yevich Zinoviev - Revolucionario Bolchevique y pol�tico comunista de la Uni�n Sovi�tica
("La Cheka: Polic�a Pol�tica de Lenin". George Leggett. Clarendon Press. 1981. p�g. 114)

 

 

"En lo que se refiere a la burgues�a, deben introducirse t�cticas de exterminaci�n masiva".

Martin Ivanovich Latsis - Pol�tico sovi�tico del Partido Bolchevique y participante activo de la Revoluci�n Rusa, Presidente de la Cheka de Ucrania, entre otros cargos
("Victoria Roja: una historia de la guerra civil rusa". Bruce Lincoln. Simon and Schuster. 1989. pag. 160)

 

 

"Si tuvi�ramos que sumar a todos los terratenientes, campesinos ricos, contrarrevolucionarios, malos elementos y derechistas, su n�mero alcanzar�a los treinta millones... de nuestra poblaci�n total de seiscientos millones de personas, estos treinta millones son s�lo uno de cada veinte. Entonces, �de qu� tenemos miedo?... �Tenemos tanta gente! Podemos permitirnos perder unos pocos. �Qu� diferencia hace?".

Mao Tse-Tung
("La vida privada del Presidente Mao". Li Zhisui. Random House. 1994. p�g. 217)

 

 

"Lo que afirmamos es que debemos proceder por el camino de la liberaci�n incluso si cuesta millones de v�ctimas at�micas... avanzando sin miedo hacia la hecatombe que significa la redenci�n final".

Che Guevara

("Cuba o la b�squeda de la Libertad". Hugh Thomas. Da Capo Press. 1998. p�g. 1417.)

  


"En la nueva Kampuchea (Camboya), un mill�n es todo lo que necesitamos para continuar la revoluci�n. No necesitamos al resto. Preferimos matar a diez amigos antes que mantener a un enemigo vivo".

 

 Slogan del Khmer Rouge
 ("Mantente vivo, hijo m�o". Pin Yathay. Touchstone. 1987. p�g. 148)
 

 

"Las muertes tienen beneficios. Fertilizan la tierra".

Mao Tse-Tung
("Mao: la historia desconocida". Jung Chang y Jon Halliday. Jonathan Cape. 2005. p�g. 457)

 

 

"Les pido, Damas y Caballeros, permiso para inclinarme ante la memoria de toda la gente inocente asesinada, no por el enemigo, sino por nuestras propias manos... Mientras destruimos a la clase terrateniente, simult�neamente condenamos a una muerte terrible a incontables ancianos y ni�os... Un eslogan dice: Mejor matar a diez personas inocentes que dejar que un enemigo escape... Perm�tanme recordar aqu� algunos principios fundamentales de justicia... [tales como]: la responsabilidad que recae s�lo sobre la persona culpable, no sobre esposas, hijos o familiares".

Nguyen Manh Tuong - Disidente Norvietnamita
("Respecto a errores cometidos en la Reforma Agraria". Discurso al Congreso Nacional del Frente Patri�tico, Hanoi. 20 de octubre de 1956. En "La Nueva Clase en Vietnam del Norte". Hoang Van Chi, ed. Saigon: Cong Dan. 1958. p�gs. 135, 138, 142-3)

 

 

"... si alguna persona tiene una buena palabra para el gobierno previo, es suficiente para m� para pegarle un tiro".

Che Guevara
("Cuba o la b�squeda de la Libertad". Hugh Thomas. Da Capo Press. 1998. p�g. p�g. 1470)

 

 

"M�s temprano o m�s tarde deberemos exterminar, simplemente destruir f�sicamente, a los Cosacos, o al menos a la vasta mayor�a de ellos".

I. I. Reingold, Funcionario Bolchevique, presidente del Comit� Revolucionario de los Don (deb�a imponer el gobierno bolchevique sobre los territorios cosacos)
("Haciendo la guerra, forjando la revoluci�n: continuum de la crisis de Rusia, 1914-1921". Peter Holquist. Harvard University Press. 2002. p�gs. 166, 194-5)

 

 

"Trabajadores, ha llegado el tiempo en que deben destruir a la burgues�a, o ella los destruir� a ustedes. Prep�rense para una embestida contra el enemigo de la revoluci�n. Los pueblos deben ser limpiados de su putrefacci�n burguesa... todos aquellos que son peligrosos a la causa de la revoluci�n deben ser exterminados... De ahora en adelante el himno de la clase trabajadora ser� un himno de odio y venganza".

Orden Bolchevique
("La Cheka: Polic�a Pol�tica de Lenin". George Leggett. Clarendon Press. 1981. p�gs. 113-4)

 

 

"Hay, por supuesto, cierta peque�a secci�n de la poblaci�n que realmente se mantiene en el temor del poder sovi�tico, y lucha contra �l. Tengo en mente los restos de las clases moribundas, que est�n siendo eliminados, y primariamente esa insignificante parte del campesinado, los kulaks... Todos saben que en este caso nosotros, los Bolcheviques, no nos limitamos a la intimidaci�n sino que vamos m�s all�, encaminados hacia la eliminaci�n de este estrato burgu�s".

Joseph Stalin
("Conversaci�n con el escritor alem�n Emil Ludwig. Bolchevique. 30 de abril de 1932. Obras, Vol. 13, p�gs. 113-4)

 

 

"[Resuelto: que] la rebeli�n de los pueblos oprimidos en las colonias contra el imperialismo siempre han estado acompa�adas por ataques destructivos contra las minor�as nacionales cuando �stas ayudaron al r�gimen imperialista, y que la revuelta de las masas �rabes en Palestina contra los imperialistas ha estado y estar� en el futuro acompa�ada por una guerra de aniquilaci�n contra la minor�a jud�a, dado que coopera con los imperialistas brit�nicos".

Partido Comunista Palestino
(Resoluci�n del 7mo. Congreso del Partido, 1932; citado en "La izquierda en Israel: Sionismo versus Socialismo". Zachary Lockman. Informes MERIP. Julio de 1976. p�g. 8)

 

 

"Es algo muy bueno, y significativo tambi�n, exterminar a la burgues�a y el capitalismo en China".

Mao Tse-Tung
("Mao: una vida". Philip Short. Henry Holt. 1999. p�g. 447)

 

 

"Sabemos que hay millones muriendo. Esto es desafortunado, pero el futuro glorioso de la Uni�n Sovi�tica lo justificar�".

G. I. Petrovsky - L�der comunista ucraniano
("Cosecha de dolor". Robert Conquest. Arrow Books. 1988. p�g. 324)

 

 

"Lenin nos ense�� a ser despiadados hacia los enemigos de la revoluci�n, y millones de personas tienen que ser eliminadas para asegurar la victoria de la Revoluci�n de Octubre".

Nur Muhammad Taraki, dictador comunista afgano
("El archivo Mitrojin II: la KGB y el mundo". Christopher Andrew y Vasili Mitrojin. Penguin. 2006. p�g. 389
)

 

 

"Para derrocar a los kulaks como clase, la resistencia de esta clase debe aplastarse en batalla abierta y se le debe privar de recursos productivos para su existencia y desarrollo... Eso es un giro hacia la pol�tica de eliminar a los kulaks como clase".

Joseph Stalin
("En cuanto a la pol�tica de eliminaci�n de los kulaks como clase". Krasnaya Zvezda. 21 de enero de 1930. Obras, Vol. 12. p�g. 189)

 

 

"Estamos preparados para sacrificar a 300 millones de chinos por la victoria de la revoluci�n mundial".

Mao Tse-Tung
("Mao: la historia desconocida". Jung Chang y Jon Halliday. Jonathan Cape. 2005. p�gs. 457-8)

 

 

"El triunfo de la revoluci�n costar� un mill�n de muertes".

Slogan de Sendero Luminoso
("Informe final de la Comisi�n de Verdad y Reconciliaci�n". Per�. 28 de agosto de 2003. Conclusiones Generales, p�rrafo 21)

 

 

"La amenaza cosaca hace vital la cuesti�n de la completa, inmediata y decisiva destrucci�n de los cosacos como un grupo cultural y econ�mico espec�fico, la destrucci�n de sus bases econ�micas, la eliminaci�n f�sica de los bur�cratas y funcionarios cosacos (de hecho, la completa elite cosaca contrarrevolucionaria)... y la liquidaci�n formal de los cosacos".

Orden Bolchevique
("Haciendo la guerra, forjando la revoluci�n: continuum de la crisis de Rusia, 1914-1921". Peter Holquist. Harvard University Press. 2002. p�g. 192)

 

 

"La abolici�n de clases no se alcanza por la extinci�n de la lucha de clases, sino por su intensificaci�n. El estado desaparecer�, no como resultado de debilitar su poder, sino como resultado de su fortalecimiento al m�ximo, lo que es necesario para aplastar finalmente a los restos de las clases moribundas... Hemos derrotado a los kulaks y preparado el terreno para su eliminaci�n".

Joseph Stalin
("Los resultados del Primer Plan de Cinco A�os". Pravda. 10 de enero de 1933. Obras, Vol. 13. p�g. 215
)

 

 

"Dejaremos s�lo un mill�n de afganos vivos; eso es todo lo que necesitamos para construir el socialismo".

Sayyed Abdullah - director comunista afgano de prisi�n
("Comunismo en Afganist�n". Sylvain Boulouque. En "El libro negro del comunismo". Stephane Courtois et al. Harvard University Press. 1999. p�g. 713)

 

 

"Deber�an haber m�tines de celebraci�n cuando muere la gente... Creemos en la dial�ctica, as� que no podemos no estar a favor de la muerte".

Mao Tse-Tung
("Mao: la historia desconocida". Jung Chang y Jon Halliday. Jonathan Cape. 2005. p�g. 457
)
 

 

ALERTALIBROS

 Tomo n� 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las m�s atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del mill�n de elefantes � fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represi�n y genocidio marcan hasta hoy al pa�s con menor libertad econ�mica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL�

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. M�s 60 tomos,

miles de p�ginas, fuentes y

gr�ficos. An�lisis y cifras.

 

Cifras de V�ctimas

 

�ndice Mundial de Victimizaci�n.

Cuadros tem�ticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripci�n

 

Reciba c�modamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional� es una organizaci�n ciudadana de car�cter independiente

y sin �nimo de lucro. Depende de la cooperaci�n del p�blico

para su subsistencia aut�noma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

� 2009 by Alerta 360 Internacional�. Todos los derechos reservados.