Inicio

Acerca de AI

Art�culos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACI�N

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISI�N >

� Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformaci�n.

� Promover debates positivos.

� Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigaci�n sobre cr�menes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

�ltimas publicaciones:

�  Mozambique | (1975-1994)
�  Corea del Norte | (1949-hoy)
�
  Letonia | (1940-1991)
�  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

� Europa

� Asia

� �frica

� Am�rica

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

� Investigaciones

� Testimonios y relatos

� Biograf�as

� Art�culos

� Citas

� Glosario
� Lecturas

� Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

� �nase a AI360 hoy

 
� Escr�banos
 

� Mapa del sitio

 

� S�ganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperaci�n es �til.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

 

LECTURAS

 

 

MATERIAL SELECCIONADO | por Alerta 360 Internacional

 

Los a�os comunistas de Mussolini[*]

�ltima modificaci�n: 26 de enero de 2010 | Descargar en formato PDF

 

 
  El joven Mussolini fue editor del semanario comunista "La Lotta di Classe" (Lucha de clases). Coloc� fotograf�as de Marx en la portada y con frecuencia subray� su admiraci�n por Lenin. Cuando se volvi� fascista, sin embargo, consigui� todas las copias de las revistas que estaban en las bibliotecas y las hizo destruir.

Mussolini naci� en una peque�a villa en 1883. Su padre era un Marxista declarado, ideolog�a que pas� a su hijo. Seg�n el historiador de Oxford Denis Mack Smith, en su libro "Mussolini", "su padre sol�a leer partes de Das Kapital[1] a la familia"[2].

 

Mussolini recibi� una educaci�n comunista de su padre, y fue conocido en el colegio como un chico dif�cil y agresivo, y un sabelotodo. Casi no ten�a amigos.

 

En su veintena Mussolini se volvi� un comunista fan�tico, apoyando el anarquismo, una ideolog�a revolucionaria incluso m�s radical y fan�tica que el comunismo. Denis Mack Smith escribe:

 

"Para 1903 se llamaba a s� mismo un 'comunista autoritario'. De su padre hab�a aprendido a tener poca paciencia con el socialismo sentimental, reformista o con los m�todos democr�ticos y parlamentarios; en cambio predicaba la revoluci�n para expropiar a una clase gobernante que nunca renunciar�a al poder y las posesiones. El Parlamento deb�a ser abolido; la lucha de clases deb�a reemplazar la colaboraci�n de clases; la propiedad privada deb�a desaparecer por completo. Los socialistas no deber�an colaborar nunca con gobiernos burgueses ni aplicar una pol�tica de huelgas s�lo para conseguir mejores salarios, sino que deb�an estar listos para usar el terrorismo y la violencia de masas para efectuar una revoluci�n social mayor"[3].

 

Como hemos visto, en su juventud Mussolini fue un comunista fan�tico. El modelo de "revoluci�n por violencia y terror" se asemejaba mucho a los m�todos terroristas de Lenin, que los pondr�a en pr�ctica en Rusia. De hecho, Mussolini estableci� una relaci�n con Lenin durante esos a�os. Seg�n su propio relato posterior, se encontr� con Lenin, que estaba en Suiza en aquel momento, e incluso gan� su aprobaci�n[4]. Mussolini enfatiz� su lealtad al Marxismo diciendo, "Marx fue el m�s grande de todos los te�ricos del socialismo" y con frecuencia citaba a Marx en sus escritos[5].

 

Una de las caracter�sticas definitorias del Mussolini comunista fue un odio fan�tico a la religi�n. Denis Mack Smith dice en esta materia:

 

"De su padre hab�a aprendido a ser profundamente anti-clerical. Se proclam� a s� mismo como un ateo... Denunci� a aquellos socialistas que pensaban que la religi�n era cuesti�n de consciencia individual... El cristianismo en particular (dec�a) estaba viciado por la pr�dica de virtudes sin sentido de resignaci�n y cobard�a, mientras que la nueva moral socialista celebraba la violencia y la rebeli�n"[6].

 

Incluso durante los a�os de su fan�tico comunismo, trat� de usar la m�scara de la religi�n. Mientras produc�a escritos y discursos fan�ticamente anti-religiosos en su propio pa�s, invent� una historia sobre la profundidad y firmeza de sus creencias religiosas cuando escrib�a para una audiencia anglosajona[7].

 

El odio de Mussolini a la religi�n y su militancia comunista duraron a trav�s de la d�cada de 1910. En 1908 escribi� para la revista comunista La Lima bajo un nombre falso, y se enfrent� as� con el semanario Il Giornale Ligure, el �rgano de publicaciones de los cat�licos de Oneglia. Lo interesante es que despu�s de que Mussolini lleg� al poder, la colecci�n de La Lima en la biblioteca local desapareci� misteriosamente, porque, despu�s de su llegada al poder, decidi� usar la religi�n para fines pol�ticos, y ocult� su verdadero rostro, su odio a la religi�n[8].

 


Notas:

[*] De "Fascismo, la ideolog�a sangrienta del darwinismo". Harun Yahya. Kultur Publishing. Turqu�a. Abril 2002.

[1] El Capital, de Karl Marx.

[2] "Mussolini". Denis Mack Smith. Paladin Grafton Books. Londres. 1987. p�g. 2.

[3] Ib�d. p�g. 8.

[4] Ib�d.

[5] Ib�d.

[6] Ib�d. p�g. 9.

[7] Ib�d. p�g. 11.

[8] De hecho en la d�cada de 1930, siendo ya fascista, las doctrinas religiosas fueron eliminadas lentamente, y en su lugar se puso una forma de culto a la personalidad que reverenciaba a Mussolini como un ser divino. La �nica religi�n verdadera de Mussolini era su egotismo, que trat� poco a poco que los italianos aceptaran. El slogan durante este per�odo es un testamento al "culto dedicado a Mussolini": "No se detengan por un instante amando a Dios. Recuerden que el dios de Italia es el Duce" ("Enciclopedia de L�deres Modernos", Vol. 4. p�g. 1474).

 

 

 

ALERTALIBROS

 Tomo n� 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las m�s atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del mill�n de elefantes � fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represi�n y genocidio marcan hasta hoy al pa�s con menor libertad econ�mica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL�

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. M�s 60 tomos,

miles de p�ginas, fuentes y

gr�ficos. An�lisis y cifras.

 

Cifras de V�ctimas

 

�ndice Mundial de Victimizaci�n.

Cuadros tem�ticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripci�n

 

Reciba c�modamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional� es una organizaci�n ciudadana de car�cter independiente

y sin �nimo de lucro. Depende de la cooperaci�n del p�blico

para su subsistencia aut�noma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

� 2009 by Alerta 360 Internacional�. Todos los derechos reservados.