Inicio

Acerca de AI

Art�culos

Investigaciones

Multimedia

Donaciones

 

 

 

 

 

AI | Alerta 360 Internacional

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACI�N

 

 

 

 

 

 

 
 

 NUESTRAMISI�N >

� Luchar contra la total impunidad que otorga la desinformaci�n.

� Promover debates positivos.

� Alertar crisis.

ALERTAOBRAS >

 

 El Terror Rojo

La mayor investigaci�n sobre cr�menes del comunismo en el mundo. Entrega fascicular.
 

�ltimas publicaciones:

�  Mozambique | (1975-1994)
�  Corea del Norte | (1949-hoy)
�
  Letonia | (1940-1991)
�  Nicaragua | (1979-1990)

 

 ALERTAMUNDO >

 

� Europa

� Asia

� �frica

� Am�rica

 ALERTAINTERNACIONAL >

 

� Investigaciones

� Testimonios y relatos

� Biograf�as

� Art�culos

� Citas

� Glosario
� Lecturas

� Multimedia

  ALERTACONTACTO >

 

� �nase a AI360 hoy

 
� Escr�banos
 

� Mapa del sitio

 

� S�ganos en:

 

Facebook

Twitter

 
ALERTAIDEA

DONACIONES

Su aporte en dinero, trabajo o contactos es FUNDAMENTAL para continuar luchando.

Toda cooperaci�n es �til.

   

Aporte ahora

   

 

myspace live counter
 

 

 
   
   
 

 

ART�CULOS

 

 

AM�RICA | por Alerta 360 Internacional

 

Tsunami en Chile
�ltima modificaci�n: 14 de diciembre de 2013 | Descargar en formato PDF

 

Chile est� amenazado: de ganar, la auxiliar del terrorismo armado Michelle Bachelet podr�a cumplir con su programa de gobierno.

 

�No descartamos la construcci�n del socialismo en Chile� afirma Karol Cariola[1], joven diputada de ultraizquierda catapultada al poder tras manipular las pasadas protestas estudiantiles. Se inspiran en los modelos latinoamericanos de socialismo y nuevas interpretaciones del marxismo, aclara frente a las c�maras del popular programa televisivo Tolerancia Cero y enfatiza �es el socialismo y posteriormente el comunismo�.

 

�Si Bachelet no cumple su programa�, amenaza, �saldremos a las calles�. Esta peque�a �Carrie� � recordando el personaje de terror creado por Stephen King en su primera novela � hace una c�lculo que, por matem�ticas y anatom�a, deber�a convertirlos en cucarachas: los comunistas estar�n con "los dos pies en La Moneda, los dos pies en la calle y los dos pies en el Congreso".

 

La presidenta anarco-comunista de la FECH (Federaci�n de Estudiantes de la Universidad de Chile), Melissa Sep�lveda � con quien el comunismo s�lo tiene �diferencias de forma� en palabras de Karol Carriola - secunda con entusiasmo revolucionario los designios del comunismo para Chile, confirmando que la izquierda no cree en elecciones y no deben votar en los comicios presidenciales, pues "la �nica garant�a es la fuerza del movimiento social" para establecer "el auto gobierno popular y la distribuci�n de las riquezas. Y a eso nosotros le llamamos comunismo libertario"[2].

 

�Chile se encendi� en llamas tras estas intimidaciones? En absoluto. La prensa y los pol�ticos se indignaron cuando la historiadora Luc�a Santa Cruz[3], en una charla privada denunci� estos peligros. En ella, la prestigiosa profesional y miembro de directorios de empresas y ONGs alert� sobre los fuertes cambios conceptuales del derecho de propiedad, derecho a la educaci�n, al de expresi�n y a la definici�n misma de democracia. "Bajo el concepto del Estado Social de Derechos�, sostuvo, �ning�n aspecto de la institucionalidad econ�mica, social y pol�tica, escapa al intento de reforma radical basada en la expansi�n de la esfera de acci�n del Estado: la previsi�n, la salud, las Isapres, la legislaci�n laboral, la operaci�n de los mercados, etc.". Y a�adi� a continuaci�n que bajo el slogan de "educaci�n p�blica, gratuita y de calidad" se oculta el imperio absoluto del Estado "en detrimento de la libertad educacional" y que "el fin del lucro" significar� "la destrucci�n del sistema de educaci�n particular subvencionad

 

Como enfermo por una miop�a ideol�gica, o bien adormecido por medios de comunicaci�n afines al socialismo, Chile asiste a la eventual destrucci�n de la bases de su prosperidad.

 

�Sin rumbo hacia el caos?

 

En paralelo, tanto el Presidente de �centroderecha� como su comparsa compiten en genuflexiones hacia la izquierda mientras se autodestruyen con agresiones internas. Ni la izquierda podr�a hacer m�s para descalificar y restar apoyo a la candidata de derecha.

 

El autodenominado �centro� por su parte, que abarca bajo diferentes denominaciones a los Kerenskys chilenos, se auto-programan para ser corifeos entusiastas del eventual gobierno de izquierda. Sin remordimientos ni verg�enza se llama a no temerle al comunismo: �El problema de Chile no es el Partido Comunista: es la desigualdad, la injusticia, el abuso�, sentencia el presidente de la Democracia Cristiana[4] mientras apunta a sumar fuerzas que apoyen a la candidata socialista.

 

La izquierda juega, a su tiempo, su juego cultural habitual: la creaci�n de mitos manipuladores para conducir al gran reba�o adormecido por los medios de comunicaci�n y sus creadores de opini�n.

 

Gracias a este juego, se crean mitos burdos pero efectivos. Todo quien no comparta los mandatos de la izquierda se convierte autom�ticamente en un enemigo mortal. A�n cuando est�n desgastados, t�rminos como �ultraderecha�, �fascismo�, �represores�, �asesinos�, etc. mantienen su utilidad intimidadora. Nadie desea esas acusaciones, nadie cuestiona a la izquierda, nadie investiga sus cr�menes, ni denunciar� sus planes con sus consecuencias, nadie pedir� castigo por sus abusos ni har� juicios por sus delitos. Todo el mundo baja la cabeza, sonr�e y compite por simpatizar al socialismo impune y aparentemente imparable.

 

Protestas utilitarias

 

Las protestas estudiantiles pasadas sirvieron de coro ruidoso para intereses de minor�as pol�ticas. Sus cabecillas pasaron a puestos pol�ticos pese a su no alineaci�n ni inter�s oficial. Las autodenominadas �minor�as� protestan por sus derechos e igualdad al de las mayor�as, dando una impresi�n de efervescencia social que �presiona� al poder pol�tico para continuar con la revoluci�n cultural marcada en la agenda socialista. Intereses y cambios que no se ven reflejados en el sentir popular si bien con temor a ser estigmatizados o no coincidir con lo que se les dice por los altoparlantes de reeducaci�n social que vienen a ser los medios de comunicaci�n.

 

Utilizando este ruido de peque�os grupos agitadores, los pol�ticos, intelectuales, artistas y creadores de opini�n, junto a la far�ndula �til, se fuerzan cambios, legislaciones y culturas que son parte de programas ideol�gicos revolucionarios que procuran instaurar un gobierno socialista m�s radical en lo cultural que los desastres latinoamericanos como el ecuatoriano, venezolano o argentino.

 

Acompasando este clima artificial las organizaciones politizadas de trabajadores iniciaron ciclos de paralizaci�n que han intentado hacer irrespirable el clima pre-electoral con una amenaza impl�cita de ingobernabilidad en caso de no triunfar a trav�s de los votos. Y una irritaci�n en el clima psicol�gico asociado al gobierno de centro derecha actual, desestabiliz�ndolo.

 

Bajo esta ficci�n y manipulaci�n se ha hecho posible desfigurar a naciones sin la necesidad directa de acceder al poder absoluto.  Una vez due�os del poder, sin duda les resulta mucho menos complejo imponer su agenda socialista al ritmo del ruido de las minor�as bulliciosas, llegando a los extremos recientes de exigir Asamblea Constituyentes que destruyan las Constituciones nacionales y den paso libre a las reformas socialistas radicales amparados en un lenguaje ambiguo en la forma pero dictatorial en la consecuencias pr�cticas, con imposiciones sobre las mayor�as y el cumplimiento del ideario socialista.

 

Muchas veces se trata, en un principio, de �sondeos de estado de la sociedad� para examinar sus reacciones, implementar la desarticulaci�n de sus fuerzas sanas, adormecer a quienes podr�an reaccionar a favor del pa�s y luego, con armas legales, imponer y perseguir a quienes  se opongan. As�, la familia, la propiedad privada, la libre iniciativa, las tradiciones y sentir nacional, la sexualidad, y todos los aspectos m�s importantes de la vida humana y social se ven violentados y destruidos por estas �transformaciones sociales� para las cuales la candidata socialista Bachelet sostiene que Chile est� listo.

 

Chile en la encrucijada

 

Un pa�s pr�spero, con �ndices progresivamente decrecientes de pobreza y un mayor acceso a bienes y servicios, con un marco legal que - pese a los ataques de la izquierda - ofrece estabilidad a los ciudadanos, puede caer en un abismo socialista donde el populismo cegar� a los habitantes y a la comunidad internacionales para ejecutar los designios tradicionales del socialismo: igualitarismo, fin de la propiedad privada y libre iniciativa, destrucci�n de la familia y valores tradicionales, las bases mismas de la prosperidad, libertad e identidad nacional, ir�n poco a poco destruy�ndose bajo el ruido ensordecedor de protestas, movilizaciones, paralizaciones y confiscaciones compulsivas a trav�s del aumento de impuestos y expropiaciones.

 

La presidencia de centro derecha, que con el codo borra lo que la mano escribe, ya comenz� el proceso, en su af�n de simpatizar al socialismo. Aumento de impuestos, condena al lucro, persecuci�n a militares.

 

Estos son los uniformados - ya ancianos - a quienes Pi�era prometi� juicios justos y ecu�nimes pero que luego les neg�, due�o de sus votos, y les persigui� de mano de la izquierda, que evidentemente no votar� por �l, uni�ndose a una razzia pro-terrorista que vela por la aniquilaci�n y ensa�amiento contra quienes participaron del rechazo al intento violentista y ca�tico de la Unidad Popular, aquella pesadilla en la que Allende y sus secuaces intentaron hacer de la naci�n sudamericana �un hermano menor de Rusia� un sat�lite del comunismo y que para eso violaron incansablemente las leyes y la misma Constituci�n que juraron defender, infiltraron miles de terroristas extranjeros y luego, derrotados, insistieron en campa�as de descr�dito, boicot y el siempre favorable enfrentamiento subversivo que les permite victimizarse como perseguidos por un Estado oficial, limpios de castigos por sus fechor�as y asesinatos, para luego exigir indemnizaciones y humillaci�n de quienes se opusieron a sus designios.

 

Sin ocultar sus prop�sitos, la candidata socialista y sus allegados han anunciado que el nuevo gobierno perseguir� a quienes no adopten la visi�n izquierdista del gobierno c�vico-militar de Pinochet y la reacci�n nacional contra el socialismo. No se permitir�, enfatizan, que nadie deje de condenar la lucha contra el comunismo y que no repudie ni persiga a quien no piense de la misma forma.

 

El mundo ya teme al nuevo gobierno de Bachelet. Las inversiones huyen y la econom�a se desacelera ante un eventual triunfo del socialismo, con sus nuevos impuestos y �redefiniciones de propiedad� en funci�n al �bien com�n� que s�lo se comprende en su interpretaci�n siguiendo a Marx y sus c�mplices.

 

La eventual presidenta de Chile, con un pasado vergonzoso de abusos de poder, corrupci�n, robos institucionales y, en lo personal, por sus relaciones sentimentales con l�deres terroristas y ayuda m�dica a criminales perseguidos por sus delitos subversivos con costos materiales y humanos, que predicando el socialismo percibe ingresos por tanta causa como pueda adscribirse, aun contraviniendo estatutos como los de la ONU, la colaboradora del terrorismo y justamente vilipendiada durante su presidencia anterior tanto por su ineptitud y deshonestidad como por su criminal agenda ideol�gica que corrompi� a la naci�n, ha puesto a Chile en jaque y se apresta a hacerse de su bot�n.

 

�Una vez m�s la historia demostrar� que, cuando la prosperidad se asienta en una naci�n, los ciudadanos olvidan prontamente sus desgracias y corrompen sus costumbres prestando o�dos a sus enemigos que, prometiendo mantener sus placeres, destruyen las bases de las naciones haci�ndoles despertar en una pesadilla?


 

Notas:

[1] http://www.chilevision.cl/movil/videos/7159-no-descartamos-la-construccion-del-socialismo-en-nuestro-pais.html

[2] V�ase http://www.elmostrador.cl/pais/2013/11/25/la-utopia-desarmada-de-melissa-sepulveda/

[3] http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2013/11/896292/Lucia-Santa-Cruz-reitera-que-programa-de-Bachelet-es-el-primer-escalon-en-la-construccion-del-socialismo-en-Chile

[4] http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2013/11/895512/Ignacio-Walker-El-problema-de-Chile-no-es-el-Partido-Comunista
 

 

Regresar a Portada

 

 

ALERTALIBROS

 Tomo n� 12 de la obra "El Terror Rojo": Escalofriante experiencia en una de las m�s atroces dictaduras militares comunistas. Laos - la tierra del mill�n de elefantes � fue sometida por Pathet Lao, con la ayuda de la URSS y Vietnam, al terror salvaje y criminal. Barbarie, pobreza, represi�n y genocidio marcan hasta hoy al pa�s con menor libertad econ�mica del mundo...

Leer online Descargar

 

ALERTAIMAGEN

 Bielorrusia

Residentes de Minsk, "ajusticiados" con horca de parte de los comunistas por haber ayudado de alguna forma, aunque fuese insignificante, a los prisioneros de guerra. 1941.

 

  ALERTA 360 INTERNACIONAL

 

ALERTA 360 INTERNACIONAL�

Buenos Aires - Santiago - Sao Paulo - Madrid - Nueva York

 

 

Necesidades urgentes

 

 

Publicaciones

 

El Terror Rojo. M�s 60 tomos,

miles de p�ginas, fuentes y

gr�ficos. An�lisis y cifras.

 

Cifras de V�ctimas

 

�ndice Mundial de Victimizaci�n.

Cuadros tem�ticos

a nivel global o nacional.

 

Suscripci�n

 

Reciba c�modamente en su correo libros y novedades.

Semanal | Gratis

 

     

 

Alerta 360 Internacional� es una organizaci�n ciudadana de car�cter independiente

y sin �nimo de lucro. Depende de la cooperaci�n del p�blico

para su subsistencia aut�noma de grandes intereses.

Su objetivo es informar y promover debates positivos

en torno a los grandes focos de crisis.

 

� 2009 by Alerta 360 Internacional�. Todos los derechos reservados.